24-02-2012, 13:48
|
 |
Capisol
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
.................
Una vez limpitos y como aún es pronto para almorzar (que en mi tierra es la comida del mediodía), cogemos los bártulos de buceo y nos vamos a un arrecife cercano a por las vituallas necesarias para hacer la comida. El menú para hoy: pescado y langosta. Y para mañana también. Y para pasado mañana. Y para el siguiente….. Eso sí, los tres encantados de que así sea.
Nos acercamos con la neumática y en un metro de agua la fondeamos. Carlos y Ángel, con sus fusiles a cuesta, se van en busca del alimento. El primero por la langosta y el segundo por los pargos, corocoros, candiles, catalucias, etc. Mientras tanto, yo admiro la inmensa belleza del coral y la ingente cantidad de vida que albergan.
Los peces huyen al divisar a los dos "depredadores".
La primera impresión que me da este arrecife, es como si fuese una inmensa montonera de leña, por la que infinidad de peces van y vienen; a veces con movimientos pausados, a veces con bruscas maniobras, como si se enzarzasen en disputa con alguno de sus congéneres o estuviesen dirimiendo algún problema de territorialidad, para a continuación, volver a sosegarse y “tener la fiesta en paz”.
...............
Salud y 
|