Originalmente publicado por ENRICACION
Si te das cuenta, países con arraigo cultural, cunas de la humanidad, históricos, etc.. como Grecia, España, Portugal, Italia..... son los más tocados.
Y países digamos "asépticos" ( que no malos, ni peores, sino con menos arraigo cultural e histórico) no están tan tocados.
¿Y por qué?
Yo creo que en esta crisis es muy importante la autocrítica. Y sí; en el fondo, con todo el arraigo cultural que tenemos, y con la enorme cantidad de buena gente que tenemos, somos países "de pandereta", y nos hemos tomado como el pito del sereno muchas cosas importantes.
Y así nos va
Si has viajado habrás contrastado.
Yo no me muevo de España, si puedo, ni loco. Pero hay que reconocer que temas del tipo "quieres la factura con IVA o sin IVA" o "tú ponte a currar y ya te daré de alta" o " esto no lo declares en IRPF" o " aceptas como parte de pago dinero en B" y un gran etc.. de situaciones que vemos normales, y cotidianas, en el resto de países, sencillamente, NO SE PRODUCE.
Y eso, esa "picaresca" que nos ha llevado a la ruina, en muchos países europeos no existe, y se llevan las manos a la cabeza.
Esta "subidita" de IRPF de febrero, que nos repercute casi 1.000 euros anuales de media por trabajador, es mucho menos que esta economía sumergida, que si se pusiera en orden, no haría falta subirnos IRPF
En el fondo, tenemos un poco lo que nos hemos estado buscando, y sí, con miles de víctimas "inocentes" pero es que tenemos que cambiar mucha cultura social-financiera-moral.
|