La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2012, 15:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Mi personal visión sobre Grecia

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Si te das cuenta, países con arraigo cultural, cunas de la humanidad, históricos, etc.. como Grecia, España, Portugal, Italia..... son los más tocados.
Y países digamos "asépticos" ( que no malos, ni peores, sino con menos arraigo cultural e histórico) no están tan tocados.
¿Y por qué?

Yo creo que en esta crisis es muy importante la autocrítica. Y sí; en el fondo, con todo el arraigo cultural que tenemos, y con la enorme cantidad de buena gente que tenemos, somos países "de pandereta", y nos hemos tomado como el pito del sereno muchas cosas importantes.
Y así nos va

Si has viajado habrás contrastado.
Yo no me muevo de España, si puedo, ni loco. Pero hay que reconocer que temas del tipo "quieres la factura con IVA o sin IVA" o "tú ponte a currar y ya te daré de alta" o " esto no lo declares en IRPF" o " aceptas como parte de pago dinero en B" y un gran etc.. de situaciones que vemos normales, y cotidianas, en el resto de países, sencillamente, NO SE PRODUCE.

Y eso, esa "picaresca" que nos ha llevado a la ruina, en muchos países europeos no existe, y se llevan las manos a la cabeza.
Esta "subidita" de IRPF de febrero, que nos repercute casi 1.000 euros anuales de media por trabajador, es mucho menos que esta economía sumergida, que si se pusiera en orden, no haría falta subirnos IRPF

En el fondo, tenemos un poco lo que nos hemos estado buscando, y sí, con miles de víctimas "inocentes" pero es que tenemos que cambiar mucha cultura social-financiera-moral.

¡Che Enrique! ¿Que quieres? ¿Convertirte en un tipo aleman, serio, frio, que no toma tapitas? yo no, a mi me dan igual los Audis y todo lo demas, que nos dejen en paz, si que han sabido dar el dinero a sabiendas de que no lo devolverian, todo forma de un plan, alla el que no lo quiera ver.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
boot strap bill (04-04-2012), ENRICACION (24-02-2012)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro