![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que es un tema diferente pero esto lo hacían los Suizos hace años en las autopistas, no hay peajes, pagan una cuota anual, y los que ibamos de turistas te la comías entera.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Especifico lo del año natural por que si vas para Navidad y para Reyes , tienes que pagar dos veces. NOS VAN A COCER A IMPUESTOS. En Italia se dice en broma , o no , que el "turbo" para los coches lo inventó "la finanza" digamos hacienda. Apareció el turbo cuando Hacienda colocó un impuesto especial para los coches con motor superior a los 2.000 cm 3 de cilindrada. En fin , lo conveniente es pasar desapercibido. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
JAQUE MATE (03-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es que han quitado la viñeta?. En la República Checa también usan ese sistema (y hablo de hace un montón de años). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, lo siguen haciendo
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado bastante en esta Taberna sobre este Tasa de Estacionamiento. En Mar Abierto publicamos la noticia a mediados de diciembre .
Haces bien en recordar que esta Tasa de Estacionamiento también la pagarán los extranjeros que amarren o fondeen en Italia de vacaciones. Hasta donde yo sé, todavía no ha salido el Reglamento de aplicación y ya veremos como calculan los mínimos de estancia, si por días, semanas, meses y también se ha de ver quién y cómo se cobra (los puertos, la Policía, Hacienda, . . ). En Cerdeña "inventaron" una tasa parecida hace años (tasa Soru) sobre barcos, aviones y 2as residencias en la isla. En el año largo en que estuvo en vigor, un poco más y arrasan con todo su turismo. El mismo Agha Khan se vendió Porto Cervo a los rusos y se largó a montar su fiesta de ricos al Caribe. A menudo, este tipo de tasas logra un efecto inverso al que que se busca. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo planes para ir este verano a Grecia pasando por Italia, y sinceramente creo poco probable que en el gobierno italiano sea capaz de cobrar este impuesto a los barcos en transito, tanto en el sur de Cerdeña, como en los puertos del sur de Sicilia.
Conozco los puertos de estas zonas y como he negociado con ellos el precio del amarre que te han rebajado hasta que el precio te encaje. Y también como me han cobrado sin hacerme ningún recibo para no cobrarme el IVA. Si no son capaces de controlar el pago del IVA en los puestos de amarre, van a controlar el cobro de este nuevo impuesto, a un barco que pasa una semana escasa por sus aguas. Otra cosa muy diferente es el norte de Cerdeña, y el resto de puertos en la zona centro y norte de Italia. Y es que el sur de Italia es otro mundo. Allí manda la mafia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho me temo que al final los grandes beneficiados de la actual crisis seran paises como Marruecos, en los cuales salvada la inestabilidad politica, van a ser autenticos paraiso para la nautica y el turismo a precios de saldo. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ello, a pesar que me encanta hacer turismo por Europa usando mi propio coche, nunca he pasado por Suiza. Como decía, no es el importe, es la tomadura de pelo, la prepotencia contra el extraño y la sensación de timo institucional que representa. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Suiza es obligatoria la viñeta si vas por autopista, por carretera no.
Lo malo es que antes los pasos de aduana daban directamente a la autopista, así que no te quedaba más remedio que sacar la viñeta. Si no lo hacías te paraban cinco km después, previo aviso de la "señorita" dando tu matrícula a la Policía. En Hungría también es así y por carretera no pagas.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante el artículo Costablanca, me sorprende esto: Según esta nueva disposición, un ciudadano italiano puede alquilar su propio barco de forma ocasional pagando unos impuestos del 20% sobre el monto del arrendamiento, sin necesidad de dar de alta una empresa de charter. No quedan definidas en esta disposición cuestiones importantes de equipos de seguridad, seguros, etc. que afectan a las partes implicadas en esta nueva norma. Como van a bajar los precios!!!!
|
||||
|
||||
|
...y como te descuides al contratar...puedes dejar al del crucero en mantillas...cuando todo vale...la cosa se complica, salvo que vivas alli, piensa en la subcontratacion...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|