La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2012, 13:11
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Inscripcion Vs Registro

Estimados SAL PARADISE y LP706 no dudo lo que dice la ley, sufro lo que dice la ley.
La disposicion adicional se refiere al paso de siete y medio a ocho metros para la exencion (hablo de memoria). En la ley original eran 7,5 los metros exentos.
Creo que si la ley excluye a todos los barcos menores de ocho metros del pago del impuesto, la simple presencia de la documentacion del barco ya justifica su exencion ante cualquier organismo. En la capitania no saben de impuestos pero si de requisistos para la matriculación y saben que un barco de menos de ocho metros no paga este impuesto.

Con todo esto no quiero entrar en polemica, es mi punto de vista, respeto el vuestro aunque no coincidimos. Yo pienso que el camino correcto es hacer la vida mas facil a todos y simplificar los tramites sin perdia de efectividad administrativa, esto me trae a la cabeza esa cosa que existe, y no se utiliza, llamada "VENTANILLA ÚNICA". El otro camino es certificar lo certificado por la evidencia y el sentido común.

A los "listos" con unos buenos cruces de datos entre administraciones y gente que analice estos "cruces" es suficiente. No es cuestion de muchos controles, pocos pero bien hechos. Y ya entramos en un mal de este pais, no es cuestion de trabajar mucho ... es cuestion de trabajar bien.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro