![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un lío , más arriba dicen que un patron sin mando , vamos con 12 meses de embarque pueder dar y firmar clase, eso por una parte.
Y luego dice el boe que el técnico superior puede dar clases , pero es que el patrón de altura es el tecnico superior con dias de mar . Entoces si pones las dos cosas será que puede dar clases uno con el título acdadémico de técnico superior y a parte el patrón de altura , vamos que aunque no tengas la targeta profesional de altura , ¿ puedes dar clases ? Total aunque la tengas se supone que hasta los 24 meses no tiene mando , y siendo patron de altura con 12 meses no tienes mando pero parece que puedes firmar .Seguimos ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Estoy cursando el técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo y consulté a mi tutor y me comentó que necesitas los 12 meses como marinero al servicio de puente o marinero de puente para poder convalidar el pper, te transmito lo que me dijo. Con el título solo, es decir los 15 meses que dura aprox + la formación en centros de trabajo que son otros 3 de prácticas NO tienes atribución ni mando alguno, creo que solo puedes pedir el CY de recreo. A demás infórmate si te exigen algún curso como ro-ro o operador de radio restringido. Saludos y ya me contarás que yo también estoy interesado cuando acabe.
En cuanto a clases, puedes dar hasta PER incluidas las prácticas, pero eso si, en una escuela homologada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , eso es lo que dicen , pero es que si leemos el boe pone que los técnico superioes en navegación pueden dar clases , o eso me parece leer
ese es el tema , si no solo pondría patrón de altura Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , alguien que esté en este caso ?
Sigo pensando en que el boe pone técnico superior y patrón de altura , si no pondría solo este último ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, unas birras para todos.
Yo estoy en este caso. Soy Técnico Superior, y doy clases desde PNB hasta Capitán de Yate en una escuela Homologada. Basta con el título académico que se obtiene tras los 15 meses más las prácticas en empresa para dar clases. Para las prácticas de seguridad, son los mismos títulos que para los estudios teóricos (en el BOE dice que los instructores han de cumplir los requisitos del mismo artículo 24 más el Anexo VI). Lo del Anexo VI hace referencia a que, además, para las prácticas de Radiocomunicaciones, hay que tener el Certificado de Especialidad de Operador General o Restringido del SMSS (con el Restringido puedes dar a PNB y PER, y con el General todos). Espero haberos ayudado. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAPITAN SEPIA | ||
Iñaki/Sinvergüen (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecido de antemano Saludos
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con la DGMM y me han dicho que en el BOE 5-1-2009 hay una resolución en la que se explica las titulaciones necesarias para firmar prácticas de seguridad. Y por lo que me han dicho necesitas ser Capitán de la Marina Mercante Piloto, Patron de altura, Patrón mayor de cabotaje, Patrón mayor de pesca. Patrón de litoral Patrón de cabotaje.
Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|