![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado de zona 4 a zona 3 y no me han pedido "inspección adicional".
Me han dado nuevo Certificado de Navegabilidad (sin pagar nada) y me han emitido nueva LEB donde aparece la radiobaliza (tasas=49€) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Palo-Palo,
En que capitanía lo has tramitado si se puede saber. Muchas Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le ha pasado a Palo-Palo es lo lógico y creo que zanja el tema. Ya que ahora no se pasa la inspección adicional del material de seguridad, eso ha quedado anulado por la DECLARACIÓN RESPONSABLE. Entiendo y comparto las dudas de todos los cofrades. Lo que ya no entiendo, y me parece vil es la incertidumbre que por un interés oscuro están creando los inspectores con sus respuestas ilógicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco entiendo tanta incertidumbre.
No es normal que una persona como es mi caso, que antes de ir hablar con un inspector/capitanía se informe y lea bastante literatura sobre el asunto, y cuando salga de la consulta, siga teniendo dudas. Y cuando compartimos los sucesos entre los cofrades, tengamos tantas opiniones y experiencias diferentes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Acabo de hablar por teléfono con una chica de Capitanía Marítima de Barcelona (Muy simpática), y me ha dicho lo siguiente: 1) Para pasar de Zona 4 a Zona 2, es obligatorío pasar la ITB Inspección Adicional". Logicamente si el barco es CE y su categoría de contrucción te permite navegar por la Zona que solicitas el cambio. 2) Aunque en el nuevo certificado de navegación no se indica la Zona por la cual se pasa la ITB, ellos en la DGMM a partir del informe de las empresas de ITBs, introducen en la BB.DD. la Zona por la cual se ha realizado la ITB 3) Si tienes cualquier historia o percance, si alguien te sanciona y les llega a Capitanía, cuando lo revisan en la BB.DD y ven que has navegado en una Zona por la cual no puedes navegar porque no has pasado la inspección ... ![]() Espero haber aclarado el tema. No quisiera ser pesado y recurrente, pero en Barcelona tanto en la ITB como en Capitanía, me dicen lo mismo. De momento por estos barrios es lo que tenemos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un poco nuevo en esto, voy a pasar por mi primera vez la ITB con mi velerito, a donde me tendría que dirigir? y costaría 250€ aproximadamente como comentan en los post anteriores?
Un saludo y gracias de antemano... esta ronda la pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Si eres de Anavre, te hacen el 25% de descuento en algunas ITBs ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero que hice fue llamar al inspector que me pasó la última ITB, le hice la consulta sobre el cambio de zona y me dijo que tenía que pasar oblligatoriamente una "inspección adicional": 150€ (Ius Avant S.L.) Posteriormente llamé a Capitanía y me dijeron que ni inspección adicional ni documentación de balsa, lo único que necesitaban era el registro de la radiobaliza para modificar la LEB. Así lo hice y así lo tengo. Cierto es que en Capitanía me aclaraban las dudas pero siempre diciendo "...en esta Capitanía lo interpretamos así......en el resto de Capitanías pueden tener distinto criterio..." ![]() toma ya...![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
ddelgrac (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Capitanía de Bilbao NO hace falta ITB extraordinaria Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo visto lo visto que cada uno haga lo que crea conveniente. He de decir que mi certificado es de la capitanía de Barcelona, he de decir que hice la pregunta y la respuesta fué lo de la declaración responsable. He de decir que no entiendo lo de la base de datos, no tiene ninguna lógica por ningún lado a mi parecer. Lo que va a misa es lo que aparece en los papeles que te libran que son los que te autorizan o no a navegar por una zona o por la otra, y eso sin poner en duda lo que una sabia funcionaria pueda afirmar. Sigo diciendo, que si se lleva el material de seguridad al dia adecuado a la zona en la que se navega, si es demostrable que llevas ese material de seguridad por una u otra forma, si llevas la titulación, si tienes seguro, navegas de acuerdo a la legislación actual. Diga lo que diga la funcionaria de turno, o quien lo diga. Capitanía es único organismo que puede determinar porque zona ha de navegar un buque, no una empresa concesionaria de una inspección, y capitanía de acuerdo a la nueva legislación determina las zonas de navegación de acuerdo a la construcción del buque. Los equipamientos de seguridad de una zona han de estar en regla en el momento en que navegas en una zona, no en el momento de la inspección, y los elementos que hay que dar de alta, lo mismo. Puede que el dia de la inspección no tengas balsa y al cabo de 4 años si tengas balsa, te aseguro que vas legal y nadie sancionará.
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea los que tienen barcos con menos de 6 m de eslora, y por lo cual isentos de pasar las ITB están de maravilla en sus zonas de navegación maximas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que estoy leyendo, ¿ya no es necesario la documentación de la balsa? porque si es asi, para un par de veces al año que haga el salto a las islas, prefiero alquilarla.A ver si me aclarais algo, de todas formas esta semana proxima pasare por capitania. unas a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí, en Valencia, yo sólo he tenido que presentar la documentación de la radiobaliza. De la balsa no han querido saber nada, me dijeron que era mi responsabilidad. A ver que te dicen en tu capitania. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Trisquel (04-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|