![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, yo no lo haría, harás pasar muchos amperios por el relé que cortocircuita durante mucho tiempo. Si eres manitas o conoces a algún "chispas" bueno, puedes poner otro relé que desconecte la placa cuando se cortocircuita el eólico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
copio un fragmento de una pagina de venta de un regulador para paneles solares El regulador de panel solar opera en forma muy sencilla: Básicamente aplica un cortocircuito al panel solar, de duración fija de 3 segundos, cada vez que detecta que la batería llegó a 14.0V. Después de cada corto circuito, permite al panel volver a generar, reiniciando el ciclo. Mientras no haya cortocircuito, el panel queda conectado a la batería, a través de un diodo. Aunque podría ser contraintuitivo, un panel solar alcanza mejor vida útil en cortocircuito, que en circuito abierto. con esto deberia estar claro, pero en otros sitios he leido lo contrario |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que las placas traen un diodo que evita la descarga cuando no hay sol y protege las celdas en caso de equivocar la polaridad.
Claro que de ahí a cortocircuitarlas hay un trecho. Primero porque, aunque se prueba su potencia en corto, las envejecería prematuramente, y segundo porque si no pones un segundo diodo (más caída de tensión = más pérdidas de rendimiento) puedes poner (dependiendo del tipo de regulador o si van directas a las baterías -si la potencia de las placas es menor que 1/20 de la capacidad de las baterías puedes ponerlas sin regulador-) en corto también las baterías, es decir, que tendrás un chispazo de los gordos, cables quemados, etc. .De hecho, si se montan las placas al sol, se recomienda taparlas con un cartón o cualquier cosa que las deje inactivas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que puse de la pagina en la que hablaban del regulador, que cortocircuita ( http://ludens.cl/Electron/solar2/regulador.html ) , lo he leido en un par de sitios mas, pero tambien he leido en otros lo que comentas de que conviene tapar las placas para que no se cortocircuiten al instalarlas, asi que me quedo con la duda, por eso preguntaba a ver si se aclaraba |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se pueden cortocircuitar sin problemas. De hecho, en cortocircuito suministran menos potencia que cargando la batería y "sufren" menos que en vacío (tensión más alta).
Si además la tapas y dejas que se ventile, dormirá como un bebé. Ojo, que me refiero exclusivamente a la placa, sin considerar ningún accesorio adicional, que desconozco si lo lleva. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una placa cortocircuitada genera muchos amperios, aunque la tensión -y la potencia- sea baja. Someter a 1 relé a esa corriente durante días no es muy recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo del tema del regulador, se supone que es obligado, pero una vez se me estropeo uno y se me quemaron 2 baterias, igual que una vez se me rompio un splitter y me mato una bateria nueva de 300€ en menos de un mes , asi que si puede ser prefiero hacerlo todo manualmente Editado por edmo en 01-03-2012 a las 04:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lugar de ponerlas en paralelo con el aerogenerador, lo instalaría con tres cables (masa común y positivos separados) con lo que puedes parar el aerogenerador (poniéndolo en corto mediante un conmutador) y dejando las placas conectadas al regulador, que cuando estén las baterías cargadas o el motor en marcha abrirá el circuito de las placas (a efectos de carga es lo mismo que ponerlas en corto pero sin dañarlas) y listo. Las placas sin regulador con baterías llenas y motor en marcha pueden 'despistar' al regulador del alternador. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no entiendo....te ha molestado alguna cosa? pregunto porque me gustaria saber si una placa se puede cortocircuitar o no. con tu permiso por supuesto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|