La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2012, 20:43
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: paneles solares y cortocircuito

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Primero, para conectarlo en paralelo con el eólico asegúrate que tienen diodo o pon 1 en serie de al menos el triple del amperaje máximo de las placas.

Segundo, yo no lo haría, harás pasar muchos amperios por el relé que cortocircuita durante mucho tiempo. Si eres manitas o conoces a algún "chispas" bueno, puedes poner otro relé que desconecte la placa cuando se cortocircuita el eólico.
el que me vendio las placas me dijo que no hacia falta poner diodos por lo que a las placas respecta, lo unico por la posibilidad de que la bateria se pueda descargar a traves de ellas. Lo que les he puesto es un interruptor provisionalmente hasta que me entere bien de que se puede y no se puede hacer. Lo que dices de que va a pasar amperaje por el rele que cortocircuita, pues si, no lo habia pensado e igual no es lo suyo.

copio un fragmento de una pagina de venta de un regulador para paneles solares

El regulador de panel solar opera en forma muy sencilla: Básicamente aplica un cortocircuito al panel solar, de duración fija de 3 segundos, cada vez que detecta que la batería llegó a 14.0V. Después de cada corto circuito, permite al panel volver a generar, reiniciando el ciclo. Mientras no haya cortocircuito, el panel queda conectado a la batería, a través de un diodo. Aunque podría ser contraintuitivo, un panel solar alcanza mejor vida útil en cortocircuito, que en circuito abierto.

con esto deberia estar claro, pero en otros sitios he leido lo contrario
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro