La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2012, 02:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Haize, no es la duda -y menos la metódica- la que lleva a la insatisfacción. Son los avatares de la vida y el desencanto de las ideas.

Por cierto, no es Anónimo el autor. Le conozco y no me ha dicho nada.

Choquero, es la primera vez, que yo recuerde, que te muestras nostálgico, tú tan alegre. Te comprendo muy bien. Un abrazo.

Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 10:37
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Haize, no es la duda -y menos la metódica- la que lleva a la insatisfacción. Son los avatares de la vida y el desencanto de las ideas.

Choquero, es la primera vez, que yo recuerde, que te muestras nostálgico, tú tan alegre. Te comprendo muy bien. Un abrazo.
Es que mi padre, que combatió en la guerra civil (con minúsculas, como hecho vergonzante por lo que supone de fraticida), fue un ejemplo de tolerancia, educación y civismo. Fueron muchas las noches que pasamos, siendo yo un crío de trece años y hasta los dieciocho en que por avatares de la vida dejé el domicilio familiar, escuchando "radio España independiente", "radio Tirana", "radio Moscú", "pirenaica" y otras, leyendo el Alcazar y el Mundo Obrero que repartían de noche en las inmediaciones del puerto un señor con gabardina que nunca sabía si era el repartidor clandestino o un exhibicionista a la moda, pues en verano daba mucho que pensar el atuendo.
Muchas las lecciones que me dió acerca de lo subjetiva que llegaba a ser la verdad, como la información se manipulaba, como la repetición de la noticia inventada conseguía que se diese por verdad irrefutable. Me hablaba de como Goebbles manipulaba al pueblo alemán, como Stalin engañaba al ruso, me contó su verdad sobre la guerra, como con quince años, cuando prendieron fuego al convento de las Agustinas en Huelva, entró al convento a sacar a las monjas (una tía suya era monja en esa época, hoy es beata), con diecisiete, mintiendo se alistó voluntario. Fue un hombre emprendedor, amigo incondicional de sus amigos, y tuve la desgracia de que un error médico me lo quitara cuando menos lo esperaba.
En fin, su personalidad cuadra con muchas cosas que se dicen en este hilo, y por supuesto, Crimi, que nunca he escondido mi "corazoncito" en esta Taberna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
lachica (29-02-2012)
Antiguo 29-02-2012, 20:07
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:

Crimilda; no puedo estar de acuerdo contigo.
He escrito la duda metódica practicada por los mortales, no la aplicada por Descartes que en realidad trata de diferenciar su "duda" de la duda escéptica que es otra corriente filosófica y a la que trata de superar encontrando una ¿proposición? que resista todas las dudas escépticas.
En nuestro caso, primero dudamos; unas circunstancias que nos sorprenden/afectan negativamente nos hacen dudar de nuestro fluir en la vida, de las "verdades" que sustentan nuestro quehacer diario y como somos de lo más prosaico, esas dudas afectan a nuestra seguridad -sea real o ficticia- y por lo tanto nos crean inseguridad y lo que hasta ese momento era bueno según nuestra percepción pasa a ser puesto en cuestión y si no hay unos fundamentos sólidos, lo que era ya no es y por lo tanto crea un deseo de que vuelva a ser o del qué será y eso crea ansiedad.
No vivimos cuestionándonos permanentemente todo, hay cosas que son como son y cuando percibimos que dejan de serlo nos entra la duda de su continuidad y por lo tanto nos angustian.
Ejemplo:
entramos en una crisis que nos afectaba poco personalmente, a medida que hemos sido conscientes de su gravedad que se ha impuesto tozudamente nos ha producido una duda sobre la validez de muchos principios que teníamos por sólidos -aunque a lo mejor no lo eran- y es esa duda la que nos ha creado inseguridad y ansiedad.
Si no nos afectara no dudaríamos, si estuviésemos seguros -sin dudar- de nosotro mismos y nuestro entorno, no nos angustiaríamos por este futuro incierto y seríamos más felices.

Me da que me voy a tener que repasar la Filo, y ten piedad, que soy de Ciencias puras,.

Preséntame a Anónimo, nunca he conocido a uno y me hace ilu.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 01:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Crimilda; no puedo estar de acuerdo contigo.
He escrito la duda metódica practicada por los mortales, no la aplicada por Descartes que en realidad trata de diferenciar su "duda" de la duda escéptica que es otra corriente filosófica y a la que trata de superar encontrando una ¿proposición? que resista todas las dudas escépticas.
En nuestro caso, primero dudamos; unas circunstancias que nos sorprenden/afectan negativamente nos hacen dudar de nuestro fluir en la vida, de las "verdades" que sustentan nuestro quehacer diario y como somos de lo más prosaico, esas dudas afectan a nuestra seguridad -sea real o ficticia- y por lo tanto nos crean inseguridad y lo que hasta ese momento era bueno según nuestra percepción pasa a ser puesto en cuestión y si no hay unos fundamentos sólidos, lo que era ya no es y por lo tanto crea un deseo de que vuelva a ser o del qué será y eso crea ansiedad.
No vivimos cuestionándonos permanentemente todo, hay cosas que son como son y cuando percibimos que dejan de serlo nos entra la duda de su continuidad y por lo tanto nos angustian.
Ejemplo:
entramos en una crisis que nos afectaba poco personalmente, a medida que hemos sido conscientes de su gravedad que se ha impuesto tozudamente nos ha producido una duda sobre la validez de muchos principios que teníamos por sólidos -aunque a lo mejor no lo eran- y es esa duda la que nos ha creado inseguridad y ansiedad.
Si no nos afectara no dudaríamos, si estuviésemos seguros -sin dudar- de nosotro mismos y nuestro entorno, no nos angustiaríamos por este futuro incierto y seríamos más felices.

Me da que me voy a tener que repasar la Filo, y ten piedad, que soy de Ciencias puras,.

Preséntame a Anónimo, nunca he conocido a uno y me hace ilu.

¿No puedes estar de acuerdo conmigo? ¡Pues menos mal, porque sino sería muy aburrido!

Tú no sabes mucho de Filosofía y yo tampoco porque la he olvidado.

Yo, hay cosas de las que estoy completamente segura, de las que nunca dudo y jamas dudaré: de los míos y de lo mucho que los quiero. Ninguna duda afecta a esa seguridad. Tampoco dudo de que algunas cosas que me enseñaron como buenas las siga sintiendo comobuenas. Muchas de las que me enseñaron como malas, sigo creyendo que son malas [la prueba del algodón: si no me gustaría que me pasara a mí, tiene que ser malo].

Yo sí vivo cuestionándomelo casi todo -y no sólo ahora porque haya crisis; afortunadamente a mí no me ha afectado todavía demasiado- pero, según tu teoría, debe afectarme poco porque duermo bien y no suelo dudar de mí. Tampoco me como el coco si lo que me gusta a mí no les gusta a los demás, a mí tampoco me gustan muchas cosas de los de mi alrededor y estos siguen adelante tan campantes. Pretendo el mismo trato.

¿No conoces ningún Anónimo? Ya te presentaré a alguno.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 09:34
Corsario

Cita:
¿No puedes estar de acuerdo conmigo? ¡Pues menos mal, porque sino sería muy aburrido!

Tú no sabes mucho de Filosofía y yo tampoco porque la he olvidado.

Yo, hay cosas de las que estoy completamente segura, de las que nunca dudo y jamas dudaré: de los míos y de lo mucho que los quiero. Ninguna duda afecta a esa seguridad. Tampoco dudo de que algunas cosas que me enseñaron como buenas las siga sintiendo comobuenas. Muchas de las que me enseñaron como malas, sigo creyendo que son malas [la prueba del algodón: si no me gustaría que me pasara a mí, tiene que ser malo].

Yo sí vivo cuestionándomelo casi todo -y no sólo ahora porque haya crisis; afortunadamente a mí no me ha afectado todavía demasiado- pero, según tu teoría, debe afectarme poco porque duermo bien y no suelo dudar de mí. Tampoco me como el coco si lo que me gusta a mí no les gusta a los demás, a mí tampoco me gustan muchas cosas de los de mi alrededor y estos siguen adelante tan campantes. Pretendo el mismo trato.

¿No conoces ningún Anónimo? Ya te presentaré a alguno.

¡Caramba Crimilda!
Una cosa es discutir una teoría en general como quien es causa de quien entre la duda y la inseguridad y otra polemizar sobre actitudes personales.
Ahí no entro, no me voy a poner a discutir el cariño a los tuyos y de los tuyos .
Por enredar un poco:
¿Y qué necesidad tienes de cuestionarte casi todo? ¿casi todo sobre qué?. De verdad, que me parece que tiene que ser agobiante.

[la prueba del algodón: si no me gustaría que me pasara a mí, tiene que ser malo].
Tampoco es eso , a mi no me gustaría un beso a tornillo de algún cofrade que tengo en mente y eso no quiere decir que sea necesariamente malo.

De presentarme a alguno, preséntame al Anónimo Veneciano.

Editado por Haize Alde en 01-03-2012 a las 09:39.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 13:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¡Caramba Crimilda!
Una cosa es discutir una teoría en general como quien es causa de quien entre la duda y la inseguridad y otra polemizar sobre actitudes personales.
Ahí no entro, no me voy a poner a discutir el cariño a los tuyos y de los tuyos .
Por enredar un poco:
¿Y qué necesidad tienes de cuestionarte casi todo? ¿casi todo sobre qué?. De verdad, que me parece que tiene que ser agobiante.

[la prueba del algodón: si no me gustaría que me pasara a mí, tiene que ser malo].
Tampoco es eso , a mi no me gustaría un beso a tornillo de algún cofrade que tengo en mente y eso no quiere decir que sea necesariamente malo.

De presentarme a alguno, preséntame al Anónimo Veneciano.
Lo siento, pero soy de las que cree que no se puede polemizar (aunque dije que no quería polemizar, sino controvertir) sobre una teoría en general, siempre que no sea científica, sin personalizar en algún modo. Es un defecto, lo admito, pero no creo que haya muchas personas que se libren del todo del subjetivismo -ni que sea necesario hacerlo- en muchos planteamientos teóricos. Aunque lo nieguen. En materias que no sean científicas, repito. Pero no soy relativista ¿eh?.

No, yo no tengo necesidad de cuestionármelo todo, pero mientras quito el polvo, friego cacharros, hago la comida o paso la aspiradora, en algo tengo que aprovechar el tiempo . Y no es agobiante, es distraído.

Bueno, vale, en este caso cambia "malo" por "peligroso". Porque, si es al menos indeseable para tí, si tu le das un beso de tornillo a un cofrade a éste puede parecerle malo y se convierte en un peligro de que te hinchen un ojo. Pero, si por el contrario, le parece bueno y deseable... también puede volverse peligroso para tí.

No conozco a don Anónimo Veneciano, lo siento. Los Anónimos que yo conozco carecen de apellidos .

Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 17:20
Corsario

Cita:

No, yo no tengo necesidad de cuestionármelo todo, pero mientras quito el polvo, friego cacharros, hago la comida o paso la aspiradora, en algo tengo que aprovechar el tiempo . Y no es agobiante, es distraído.

No conozco a don Anónimo Veneciano, lo siento. Los Anónimos que yo conozco carecen de apellidos .
Si se entera mi mujer del método, cuando me pregunte algo y le diga que estoy pensando, me va a decir: ¿porqué no quitas el polvo, friegas los cacharros, haces la comida o pasas la aspiradora de mientras?.
El problema es que únicamente comeríamos ensaladas, salmorejo o tortillas, así que que no se entere.
¡Y encima conoces varios anónimos! ¡que suerte!. Yo solo conozco algún Troll.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro