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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Pues lo que ha dicho Kane, cargador de 24V a 12v y 1 batería tampón pequeña para alimentar la parte de 12V, que a su vez cargas con el eoilico si no puedes convertilo a 24v.
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#27
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![]() O sea , una quinta batería que iría enchufada , a través de un convertidor que alimentaria todo lo de 12 v , una batería de ? Ah ?
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#28
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![]() Si el eolico la carga, de 70AH para arriba, si el eolico te carga el banco principal de servicio a 24V, cualquier cosa sirve, una de moto de 15AH, p.e., sería mas para estabilizar que para almacenar.
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#29
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![]() El eolico es un rutland 503 , carga un A con 10 nudos de viento , 2 con 20 nudo , pregunto , si la batería " tampón " esta llena , la corriente de la eólica " rebozaría " en las dos grandes
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#30
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![]() Cita:
Para hacerte 1 analogia, piensa que las baterias son depositos de agua, las de 24 estan a 2 metros de aktura y las de 12 a 1 metro de altura, el agua que sobra de las de 24 baja por 1 tubo a las de 12, y el eolico tiene otro tubo que rellena el deposito de 12 (situado a 1 metro de altura), por mas que la llenes jamas remontará hacia arriba, la única solución es que el eolico esté por encima de las baterias de 24. Editado por jiauka en 04-02-2012 a las 22:05. |
#31
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![]() Haaaaa! Ahora si ! , tienes que pesar que soy un negado en materia de electricidad , pues no es así , es peor ! Y por encima me da yuyu !
![]() He visto en internet , que tales convertidores son a menos de 40 € para 20 A , dicen que es para alimentar aparato que van a 12 v con baterias a 24v , si pongo una batería , no hay problemas ? La cargaría ? ![]() |
#32
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![]() Cita:
Sí y no... Me explico: Si el convertidor da 12 V no vas a cargar la batería... del todo, más bien poco y mal... debe ser un cargador para que de un poco más de tensión (digamos 15 V para no discutir) y corte cuando corresponde (no fría la batería). Por lo demás, de acuerdo con los últimos comentarios, pero... la jibamos, tía María. VJ nos ha metido "contra natura" un molinete a 12 V ![]() Esto se pone interesante.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
vertijean (04-02-2012) |
#33
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![]() Y si enchufo directamente la electrónica y demás cosas al convertidor , he visto modelos de hasta 20 Ah
![]() Lo del molinete , como son una burrada de Ah , creo que lo mejor es dejarlo en una de las bateria del motor , como hay que arrancar el motor entes de levantar ancla .... Que te parese ? ![]() |
#34
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![]() Como puedo conectar el eolico ....
![]() ![]() Me voy a volver loco ! ![]() |
#35
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![]() A la batería de 12 V nueva. Eso ya lo tienes fijo. Total, para dos miserables amperios... Le quitas algo de trabajo al alternador y al cargador. Y el cargador de 12 V que tienes ahora, igual. Para la nueva. Que sea de al menos 125Ah y AGM para que dé algo de margen, porque el molinete no lo puedes meter a las otras, y el alternador tiene que pasar por el cargador antes de llegar al molinete.
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#36
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![]() Cita:
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#37
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![]() Cita:
Y lo de cargar la bateria de 12 v con las de 24 v , que es lo que hay que poner exactamente , lo digo por el comentario del cofrade que dice que se ma va a cargar la bateria de 12 v poco y mal , como se llamaría el cacharo , en internet ![]() ![]() ![]() |
#38
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![]() Vaya lio!!!. Creo que entre todos te estamos liando, y no me extraña, ya que no hay 1 solución perfecta a tu problema.
Si ahora te funciona, no lo toques, y si tu preocupación es la descarga desigual de las baterías de servicio, pon 1 ecualizador de baterías y listos, básicamente lo que hace es mantener las 2 baterías que están es serie con la misma carga aunque solo consumas de 1 de ellas. Si novoy equivocado, ahora tienes algo así: ![]() Pones 1 ecualizador tal que así: Y te mantendrá las 2 baterías con la misma carga, sin tocar cablead, sin cambiar conexiones ni nada, simplemente añades el ecualizador. Sure Power tiene ecualizadores buenos, pero hay más marcas. http://www.allbatterysalesandservice...2208-52210.pdf Espero no haberte liado más. Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 16:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vertijean (05-02-2012) |
#39
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![]() Así que, con los datos que tengo ̣+ molinete, quedaría:
- 2 baterías 12 V en serie, cargadas por alternador, para arranque. - 2 baterías 12 V en serie, cargadas por alternador, y por supuesto, con separador de carga, para servicios de 24 V. - 1 batería extra 12 V cargada por cargador 24/12 desde las dos de servicios. Mínimo 125 Ah. Alimenta molinete. El cargador lo más potente posible. - Eólico: Directo a la de 12 V. O bien, lo que más te guste, si no puede dar 24 V, conversor 12/24 y que alimente motor y/o/sólo servicios. Alternativa: me lo vendes barato y te compras uno de 24 V ![]() - Cargador actual: Directo a la de 12 V. - Las luces da igual a 12 que a 24. Resumen: sólo tienes que añadir una batería y un cargador, y pocas modificaciones. Si quieres, puedes añadir un cargador extra para todo lo de 24 V para no depender exclusivamente del alternador. Ça va? Edito: Para tu conocimiento, una batería de 24 V son dos baterías de 12 v en serie dentro de la misma caja (12 elementos de 2 V en serie). pero normalmente se prefiere usar dos de 12 V, IGUALES, más manejables.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 05-02-2012 a las 10:35. |
#40
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![]() Estoy valorando , lo del equalizer de bateria megusta mucho , ya que no hace falta mas baterias , que ya son 4 ... Aun que tu sistema de bateria tampón tiene su aquel , creo que al final va a decidir el de siempre : el monedero .
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#41
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![]() Es tu elección. Pero ten en cuenta que una batería extra es más energía disponible, que no viene mal.
Lo del ecualizador viene a ser lo mismo. Un dispositivo que transfiere carga de 24 a 12. Habría que evaluar si la batería que da los 12 V es suficiente o hay que ampliarla, con lo que estás en las mismas.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 05-02-2012 a las 11:00. |
#42
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![]() Con la bateria actual tengo 100A , y como esta coplada a la otra que son otros 100 A .... , creo que bien , no ?
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#43
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![]() Cita:
Cita:
Como opinar es gratis y a este buen hombre ya no lo podemos lias más, prosigo con mis planteamientos de aspirante a aprendiz y maestro de poco. ![]() Vertijean, desde el principio te veo muy liado. Cuando dices que unas cosas van a 12 voltios y otras a 24 estás metiendo en dos sacos muchos aparatos y cuando nos muestas la lista, solo estás poniendo en un lugar el alternador, el arranque y la nevera, osea que realmente todo el resto de aparatos van a 12 voltios. Por mantener la nevera y el arranque a 24 estás liándote y no creo que las descargas desiguales sean un pretexto para liarte mucho más. Cada batería se comporta de forma diferente, que si ,que en 24 sacar 12 te cargas la batería ,pero como dice kane los vasos de las baterías van sumando 2 voltios hasta donde tu llegues con tu parque y esa es la auténtica realidad. Mira un alternador y un arranque de 12 voltios o piensa en el automático para que arranques a 24 y luego funciones a 12, modifica la nevera y no te lies más. Perdón si soy drástico, tajante y no baso mis afirmaciones en datos técnicos como los grandes expertos que los hay. A veces creo que queremos rizar el rizo y los cacharros electrónicos nos gustan más que a un niño un sidral. Lo que me extraña es que nadie te haya dicho todavía que un alternador de 24 voltios y 40 amperios es poca cosa para ampliar el parque de baterías como pretendes. Si creas un circuito eléctrico en el barco que solo comprendes tu, te vuelves imprescindible ante una avería.Es mejor la sencillez para que cualquiera, solo con el sentido común pueda intervenir. Eso si es barato. Los principales fabricantes de arranques están en Dinamarca, en el resto del mundo tambien, pero hay están los number one osea que no se que arranque raro debes llevar que lo hicieron a propósito en Holanda , me pica la curiosidad. El barco es el Antipodes ? ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 05-02-2012 a las 16:08. |
#44
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![]() No , no es el Antipodes , este tenia un Volvo de 70 cv , y iba a 12 v , hablamos de mi nuevo barco , tiene un motor peculiar , en el plan marino es una maravilla , diesel , dos cilindros , baja revolución , sin precalientadores , ni nada , arranca a la primera vuelta y se apaga con un estrangulador , mas fiable no hay , lo único es que motor de arranque y alternador van a 24 v , y 40A a 24 v no es nada , equivale a 80A a 12v .
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#45
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![]() Si no es molestia, me puedes decir que motor es, por ir mirando cosas....si quieres, vamos.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#46
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![]() Si no me falla la memoria es un nani del 74
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#47
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![]() Alguien sabe algo de donde se puede pedir precio del equalizer de bateria ?
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