![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tabernero, vaya sirviendo unas copitas a estos señores:
Muchas gracias por las explicaciones, y ya puestos aprovecho para aprender algo más: ¿Cómo se sabe que presión se debe hacer para conseguir el sellado del eje sin dañarlo?. ¿Acaso se mete el barco en el agua con el prensa sin apretar y se va apretando hasta que deja de entrar agua?. Gracias de antemano por las respuestas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita | ||
erchirri (02-03-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
gracias por el aporte me quedo al hilo a ver si alguien contesta la ultima pregunta.![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias!!! A los novatos nos viene de perlas todas estas cosas.....Cada día descubro algo nuevo qeu me mosquea un montón y estas cosillas van aclarando mucho el tema. Dos rondas a ese cofrade!!!!. se las merece ![]() ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gorka magistral la clase, ahora sabemos más del prensa, copas a tú salud.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Segun he leido es poniendo el motor en marcha.
Si con el motor en marcha el eje se calienta es que está demasiado apretado porque hay demasiada fricción. Si entran mas de algunas gotas por minuto (2 o 3?) es que está poco apretado. Metodo "empirico" lo llaman .![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
davc (01-03-2012) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo hago el apriete en el agua, hasta que no entre agua y pudiendo mover el eje con la mano. Cuando hay que apretar tanto que el eje queda agarrado o no deja de entrar agua, es el momento de cambiar la estopa.
Como han dicho más arriba un par de gotas minuto es aceptable. Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
davc (01-03-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
La posicion ideal es aquella en que no entra agua parado y entra 1 gota por minuto (mas o menos ) en marcha.Lo de calentarse el eje NI DE COÑA, puedes desgraciarlo todo! Mejor un poco suelto que demasiado apretado (dentro de un orden) ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchísimas gracias, compañero, que no te falten unas ![]() Mira que esto del "prensaestopa" es otro de los palabros raros que se que han puesto nuevo en mi barquito, y sabía que algo hacía para evitar que entrara agua, pero ahora me lo has dejado bordado para culturizarme un poquito más!!! ¡¡QUE GENTE MÁS MAJA ESTAIS POR AQUÍ!!! ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#10
|
|
Muy didáctico Gorka, pero por favor, no vuelvas a usar un tanga viejo como estopada, y menos ponerlo en el foro como lo has puesto.
![]() Gracias por un trabajo bien hecho y explicado. ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ,,,muy importante,el mantenimiento del engrasador,vida del prensa y eje...
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|