![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun he leido es poniendo el motor en marcha.
Si con el motor en marcha el eje se calienta es que está demasiado apretado porque hay demasiada fricción. Si entran mas de algunas gotas por minuto (2 o 3?) es que está poco apretado. Metodo "empirico" lo llaman .![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
davc (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago el apriete en el agua, hasta que no entre agua y pudiendo mover el eje con la mano. Cuando hay que apretar tanto que el eje queda agarrado o no deja de entrar agua, es el momento de cambiar la estopa.
Como han dicho más arriba un par de gotas minuto es aceptable. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
La posicion ideal es aquella en que no entra agua parado y entra 1 gota por minuto (mas o menos ) en marcha.Lo de calentarse el eje NI DE COÑA, puedes desgraciarlo todo! Mejor un poco suelto que demasiado apretado (dentro de un orden) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchísimas gracias, compañero, que no te falten unas ![]() Mira que esto del "prensaestopa" es otro de los palabros raros que se que han puesto nuevo en mi barquito, y sabía que algo hacía para evitar que entrara agua, pero ahora me lo has dejado bordado para culturizarme un poquito más!!! ¡¡QUE GENTE MÁS MAJA ESTAIS POR AQUÍ!!! ![]()
|
|
Muy didáctico Gorka, pero por favor, no vuelvas a usar un tanga viejo como estopada, y menos ponerlo en el foro como lo has puesto.
![]() Gracias por un trabajo bien hecho y explicado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel,
Muchas gracias por tu explicación tan bien ilustrada. ¿El prensaestopas lo has recuperado o lo que vemos es su autopsia final? He tenido tres prensaestopas de este tipo en sendos barcos. El primero -hace 30 años- aguantó a trancas y barrancas. El segundo me dio algún susto y lo sustituí a plena satisfacción por un prensaestopas "sin estopa" PSS Cal Seche. Ni una gota. Ni un problema. Actualmente -tras cambiar de barco hace 3 años- vuelvo a tener un prensaestopas de los clásicos, pero funciona sin mayor problema, por cuanto voy retrasando su jubilación. Sobre el tema de la presión, como dicen más arriba, mi procedimiento es ir apretando hasta que sólo caigan 1 ó 2 gotas por minuto (o ninguna en frío). Se ha de ir revisando periódicamente y engrasar a conciencia en cada revisión para evitar los agarrotamientos por salitre Otro tema que ayuda a la estanqueidad es la perfecta alineación del eje. Y un tercer detalle que veo no se comente es el material de la "estopa". Si antiguamente (aun la venden) era auténtica estopa (valga la redundancia), hoy en día se utilizan estopas con fibra con carbono que tienen una resitencia infinítamente mayor al calentamiento, e infinítamente menor al deslizamiento. Total, que puedes apretarlas algo más para una mejor estanqueidad y sin provocar calenturas. ¡¡toma rollo me ha salido!! bon dia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Mariñel (03-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Mariñel.
Ayer mismo estuve yo engrasando la "bocina" supuestamente seca de volvo, pero va refrigerada por agua. No llevan nada de estopa y no entra ni gota de agua, pero requiere ese mantenimiento de engrase periódico. Gracias por el despiece, que tu tiempo te habrá llevado, y por la labor didáctica y todas las explicaciones. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias...
![]() ![]() Muy instructiva tu explicación ![]() Y muy didáctica ![]() Un secreto menos a desvelar ![]()
|
||||
|
||||
|
gente tengo un barco 40 pies un segue 40, con 2 cummins y me gotea parado todo el tiempo, necesito desarmar y cambiarle la estopada seguro, como hago? el barco esta en el agua. puedo desarmar todo ahi o se me va a inundar jajajaj. Espero sus respuestas gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que hace un tiempo que del prense en vez de gotas de agua limpia de mar (es húmedo,de los de bronce de toda la vida,igual al de las fotos sin el engrasador) sale el agua de color marrón,como si saliese manchada de oxido.
En el otro barco nunca me paso. Me tiene un poco mosqueado,es esto normal,sabéis porque sale el agua de ese color???. Hace unos tres o cuatro meses le metí otro hilo y todo normal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde cofrades.. Unos cafeses y xupito de hierbas..
Cuando adquirí mi actual velero, tuve serias dudas acerca del "tocho" que llevaba como prensaestopa hasta que alguien de esta taberna me aclaró que se trataba de pun prensa humedo. La marca no la se... pero poco despues me hice un dibujo que quiero compartir con vosotros en reciprocidad por tantas cosas que he utilizado y aprendido de esta santa casa. Ahi teneis el dibujo del artilugio. http://i1221.photobucket.com/albums/...ps5270e2c6.png |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
cooltrier (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen hilo informativo
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |