La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2012, 22:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xebec Ver mensaje
Yo siempre usé patentes económicas (entre 20 y 40 euros el kilo), y mi conclusión es que son todas parecidas, casi diría que lo más importante es que te agiten bien el bote durante 5 minutos en una tienda de pinturas con esas máquinas que tienen para ello, es que si no por mucho que remuevas con un palo no queda el veneno igual de homogeneizado en toda la pintura.

En cuanto a marcas primero usé una de XM (inglesa) que creo que es igual que la barata de plastimo, dió buen resultado; luego la de plastimo de 20 euros el kilo, sólo di una capa porque varé el barco con la marea, y no noté mucha diferencia a cuando di 2 capas.

La última vez usé una de Pinturas Proa también de 20 euros el kilo y quizás dió mejor resultado que la de Plastimo, en Vigo me dijeron que lleva más cobre que el resto de pinturas de ese precio.

De todas formas, yo lo que hago es dar la patente poco antes de hacer un viaje largo (si cuadran las cosas), y si no buceo antes y limpio el casco con un estropajo gordo y grande, aguanta igual cerca un mes en un estado aceptable, y estando el agua caliente es hasta entretenido, sobre todo uno de esos días de verano que hace un calor sofocante.

pero el cobre en el antifouling no lleva decadas prohibido???

hay una patente barata de internacional, que va muy bien, se llama Bottomcoat

salu2

PD: yo siempre recuerdo que el mejor resultado nos lo ha dado un DEVOE pero no recuerdo modelo, el resto, poca diferencia entre ellos, casi que mejor pillar el mas barato... y entre 1 capa y mas, poca diferencia, evidentemente para tirar la pintura, la aplicas, pero se nota poco
Antiguo 27-05-2012, 12:06
Escollo Escollo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas. Una rodada para todos que hoy me estreno por estas bandas. Oche, si el barco es pequeño puedes y debes sacarlo al menos una vez al año. Invertir en patentes caras no me parece muy buena idea. La autopulimentable tiene la ventaja de no acumular camadas y la de matriz dura te permite limpiarlo siempre que quieras. Mi barco es un velero regatero y utilizo Jotun Racing, buceo dos veces al año y lo limpio. Cuando lo quito está muy bien. Es matriz dura.
Salud
Escollo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 21:57
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola, pregunta al cófrade antares1_0, se anuncia en la sección de profesionales, buenos precios. Mi barco lo saco en junio (despues de 1 año), pero lo que está a la vista, está bien.
Suerte .
Antiguo 27-05-2012, 22:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo desde hace mas de 10 años que solo pinto con mille dynamic, pero me da la impresion que estoy pagando mas de lo necesario, teniendo en cuenta que pinto el autopulimentable cada año, como maximo 18 meses, quiero probar marcas mas economicas. He oido hablar bien de Proa (APM Rumbo), buena y barata. Alguno de vosotros sabe donde encontrarla en Cataluña y a que precios.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 23:07
Pedro Ametlla Pedro Ametlla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un saludos a todos y agradeceros ante todo vuestros consejos,tengo una duda sobre la patente,el año pasado compre un first 21.1 y me va a tocar ya darle la patente pero no se cual llevaba antes .mis preguntas:son compatibles unas patentes con otras? basta con limpiar el casco con la karcher y darle la patente? muchas gracias de antemano y una
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 19:13
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes

Si quereis antifoulings HEMPEL a buen precio podeis consultar las ofertas que os hago en el foro de compras a profesionales y empresas.
Espero que os sea de ayuda.

Unha ronda de viño para todos
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro