![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, por favor vean esto!!!!
Fue todo gracias al viento y las olas, ni hélices de proa ni energía ni na!!! Discovery... http://www.youtube.com/watch?v=nmpQZ_rFFtw Luego pongan la parte 2, creo que hay hasta 3. Un saludo y a cerrar hipotesis!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi estos documentales con tanto cambio de imagen para conseguir el efecto dramático me ponen un poco de los nervios, pero bueno, dan una imagen muy completa de como debió ser la tragedia.
Pongo los enlaces a los tres videos Especial el naufragio del costa concordia. Discovery Channel Primera Parte Segunda Parte Tercera Parte |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
ARAGralBelgrano (07-03-2012), capitan maxorata (07-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante y clave d e todo esta en la parte 1, es Discovery en Español, hay que comerse un poquito lo que dice el amigo cofrade Genoves. El locutor parece de Tomas y sus amigos (latino) pero bueno esta muy bien explicado.
Los expertos de la academia marítima Massachusetts se enrollaron y lo explicaron perfecto tal como paso, OLAS Y VIENTO!!! La brecha de 49 metros (comprometió parece que mas de 3 compartimientos estancos) se cargo absolutamente todos los generadores (todos bien abajo para la estabilidad del buque) que alimentaban los motores eléctricos de las hélices, Así que la energía adiós en segundos por la terrible catarata salada. El de arriba, dios, el flaco...esa energía divina, estuvo de parte de los pasajeros y envió olas y viento (37 km/h) para que la nave se aconchara a tierra, Cretino no hizo absolutamente nada ya que el sistema de gobierno chau pescado forever! la unica energia que tenia este era la de su movil. Una parte de mi esta mas tranquila con todo esto, ahora Don Cretino le salio muy barata la jugada, menos mal que no se le ocurrio fondear en prof 100 metros .![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, 37km/h son 20knt, y eso es muuucho viento para lo relajados que se les ve en los 'vidéos'.
No me creo mucho a los expertos de la academia marítima Massachusetts. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora lo que no me creo del todo es que el barco se estabilizara y luego se escora a la otra banda por la acción de viento, no lo se me parece a mi que fue mas el agua que se colo a la otra banda mas todos los pasajeros a desembarcar por estribor, eso debió ayudar también. y estabiliza el barco, esa situación no la entiendo muy bien, con ese agujero entro mucha agua y se tendría que haber hundido por la banda del agujero. Es como si lo hubiesen torpedeado. A los Italianos se les escapo un torpedito y le echan la culpa a Cretino , puede ser...puede ser! como aquel accidente de TWA que exploto en el aire. Aun hay misterios que resolver.![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 08-03-2012 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|