![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Grumols: ![]() Cañuts (en catalán: canyuts): ![]() caixetes: ![]() Lo dice mi amigo Google y yo, que conozco la zona y he degustado durante años y años estas exquisiteces lo confirmo. ![]() Pero cuando vayas por Les Cases d'Alcanar pídelo de esa manera, porque no te entenderían si se lo dices en latín (que también tienen nombre científico). Y lo siento, estoy tan acostumbrado a nombrarlo así que desconozco su denominación castellana. Y también son muy apreciados los dátiles de mar. Es un molusco bivalvo "Lithophaga lithophaga", conocido vulgarmente como "dátil de mar" ("date-shell" en inglés, "dattero di mare" en italiano, "la dattede mer" en francés, o "dàtil de mar" en catalán). Es un molusco bivalvo perteneciente a la misma familia que el mejillón (Mytilidae). Se crian en las rocas y hacerse con ellos es puro trabajo de "picapedrero", nunca mejor dicho. En el Delta se le conocen como "dátils": ![]() Deliciosos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y las espardenyas !!
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Moltes grasies RiK Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡Picón si finalmente váis a San Carlos, y coincido en fechas, me encantaría poder conocerte personalmente! Ya dirás algo si se confirma y por supuesto a vuestra disposición para lo que haga falta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
PICÓN (10-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que te han comentado son buenos. Depende como te plantees la travesía y como te vaya la meteo. Tambien tienes de camino Valencia, Pobla de Farnals, Canet de Berenguer, Burriana, Castellón (todos ellos muy buenos puertos) y desde Oropesa, ya te lo han dicho.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
PICÓN (09-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El club Náutic Vinarós, tambíen es uno a tener en cuenta. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melillano | ||
PICÓN (09-03-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pobla farnals : cuidado , informate bien del calado Canet de berenguer, tambien llamado puerto siles , ojo con el calado en la bocana , que por otro lado no es muy ancha Burriana , sin problema Castellón , bien pero la marina esta en el fondo de un puerto muy transitado de cargos , aproximación mas complicada de noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias atodos por vuetros consejos, disposición, etc. No vamos de viaje gastronómico pero algo de lo que contais caerá, claro. Pero sobre todos gracias por vuestra amabilidad que ha conseguido vencer las reticencias de alguno de los tripulantes para esta travesía...así que empezamos a preparar a PICÓN para el viaje del solsticio. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por PICÓN en 11-03-2012 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Valencia: ¿donde? ¿hay que reservar o llamando por VHF cuando estemos cerca nos vale? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valencia Real Club Nautico CH9 o Marina Real CH67. En la Marina no hace falta reservar con tiempo, te atienden por radio a la entrada.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
PICÓN (13-03-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Los baños, no sé si ya estarán "a buen nivel". Pero en el CNV tienes que utilizar el dingui para ir casi siempre porque te suelen dar amarre ahora en "el quinto pino"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LA BOCANE DE PUEBLA SIN PROBLEMAS, YO ESTOY AHI Y TODOS LOS AÑOS LA DRAGAN , SIN PROBLEMAS,BUENOS ASEOS Y DUCHAS Y TIENES UN MONTON DE BARES Y SUPERMERCADO CERCA PARA IR ANDANDO....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||