![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Grumols: ![]() Cañuts (en catalán: canyuts): ![]() caixetes: ![]() Lo dice mi amigo Google y yo, que conozco la zona y he degustado durante años y años estas exquisiteces lo confirmo. ![]() Pero cuando vayas por Les Cases d'Alcanar pídelo de esa manera, porque no te entenderían si se lo dices en latín (que también tienen nombre científico). Y lo siento, estoy tan acostumbrado a nombrarlo así que desconozco su denominación castellana. Y también son muy apreciados los dátiles de mar. Es un molusco bivalvo "Lithophaga lithophaga", conocido vulgarmente como "dátil de mar" ("date-shell" en inglés, "dattero di mare" en italiano, "la dattede mer" en francés, o "dàtil de mar" en catalán). Es un molusco bivalvo perteneciente a la misma familia que el mejillón (Mytilidae). Se crian en las rocas y hacerse con ellos es puro trabajo de "picapedrero", nunca mejor dicho. En el Delta se le conocen como "dátils": ![]() Deliciosos.