![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ Otti ! ¿se sabe cómo fue ? dan escalofríos de verlo. Trasluchada inesperada ....? Vaya con el "Fortuna"
Un brindis porque puede contarlo. ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Esto asusta
, prefería no haberlo visto pero gracias por recordar el cuidado que hay que tener con ese martillo en cubierta.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como las fotos de las cajetillas de tabaco.
Asusta verlas, pero es la puñetera realidad. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Terrible ![]() Otro motivo mas para no tener un barcazo tan grande........... Supongo que la botavara del Fortuna debe ser enorme ![]() Hace poco en tarragona paso lo mismo en una regatilla,por suerte era un barco pequeño y basto con un par de puntos. En las trasluchadas con Spi a veces todo el mundo esta pendiente de la braza la escota el tangon,el spi y se olvida alguno de que la mayor tambien traslucha. ![]()
|
![]() Impresionante y terrible. Soy de los que no me canso de recomendar el clásico artilugio del "ocho de escalada/retenida". Al final nos puede costar, exagerando, unos 50 €......... pero... ¿ No creéis que merece la pena ?. No hay que llegar al extremo de tener que comprobar/sufrir, por "4 duros", el tremendo daño que puede causarnos la puñetera botavara en una trasluchada indeseada. Tomad buena nota... que "más sabe el diablo...".
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que lo pueda contar |
|
|
![]() Ya sé, pues hasta ahí llego, que la rotura de la driza no guarda relación con mi comentario sobre la trasluchada y "botavarazo" pero supongo que sabes "por donde iba", Cofrade. Creo que mi "obsesión" no está de más por lo que nos puede acarrear.
|
||||
|
||||
|
Ostras vaya viaje
, lo siento por el compañero y que me alegra que pueda contarlo, cuando veo estas cosas no me arrepiento de no tener botavara ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo y económico montar una retenida con un reenvío a la bañera, y evitar trasluchadas involuntarias y sin que ello perjudique lo más mínimo a cualquier maniobra. No es la primera ni será la última vez que vea accidentes de este tipo, y considero absurdo que por no tener un cabo más por cubierta, o por la confianza que da ser un viejo lobo de mar (la mayoría de accidentes han sido ocasionados a marineros expertos) uno se juegue la cabeza, y nunca mejor dicho....
En mi caso, el barco era un North Wind 50, y con un cabo, una polea, un mosquetón y un stopper tenía montada una magnífica maniobra que me dio un gran servicio durante años, sobre todo cruzando el Atlántico con vientos de popa y mar movido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monkey | ||
Al_Tanllaui (12-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenas noches podrías poner una Fotillo para ver como queda estoy pensando en hacer algo parecido Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí tienes la celebérrima "retenida Sparrow": http://foro.latabernadelpuerto.com/s...27&postcount=1 Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo monte el freno de botavara mediante un 8de escalada,es un buen sistema cuando hay mucho viento y hay que trasluchar si o si. Jack Sparrow cuenta que sin necesidad de cazar con el wiche y solo tensando a mano ya se frena la botavara, a mi con vientos de 20 nudos o mas tengo que tensar con el winche si quiero frenarla de verdad y me da un poco de yuyu forzar tanto la botavara. Personalmente prefiero controlar la trasluchada,tanteando con la caña y cazando la mayor hacia crujia para minimizar el golpe. Eso si, con ventarron es mjor el freno.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pongo el enlace a la retenida Sparrow por si alguno aun no lo conoce:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tenida+sparrow
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|