La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 12-03-2012, 19:38
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando por el principio...

Felicidades por la elección, sea la que sea.

Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.

Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.

Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.

Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.

Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.

Tienes fotos y datos en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html

Saludos y a disfrutar.
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto