La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2012, 12:37
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Empezando por el principio...

Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 13:15
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545
FAnso creo que haces bien en ir poco a poco , sobrell todo por el tema de la familia. Yo empecé en la náutica tarde pero con fuerza y me lo ha pasado genial. HAce uno años ( tengo 51) saqué el PER y acabé comprándome una Beneteau 650 con la que me lo he pasado genial ( ir a las calas, pescar, ir desde Tenerife a La Gomera). Sin embargo , pasado un tiempo , me he acabado cansando. Cambié un avez de puerto y eso mejoró bastante al descubrir nuevos sitios, condicones diferentes, nuevos ambientes en elpuerto, etc.

Sin embargo me he acabado cansando de "siempro lo mismo " y la Fe verdadera me llama desde hace algún timpo de forma poderosa. La parienta ( que la pobre , que me ha acompañado de forma fiel en este mi hobby, a pesar de acabar vomitando la mayoría de las singladuras) se ha asustado un poquito cundo me ha visto interesarme por la vela ( comprar revistas de vela, parame a mirara barcos de vela, ver regatas en TV,..). Me dice que la cosa o está para dispendios, que en los barcos de vela hay que trabajr mucho,etc,etc.

Pero yo a lo mío y preparando la vaselina para irla metiendo poco a poco , pero con firmeza. Ya mi niña de 7 años y yo mismo estamos haciendo curso de vela ligera. Y estoy a punto de comprarme un Vaurien de 3ª mano por poco dinero. ME imagino que en unos años ya podré pasar a un curcerito.

Así que lo que quiero decir, es que si la FE te llema hay que acudir. Pero preparando el terreno con mucho cuidado. Y si a los grumetillos los ilusionas y les acaba gustando, serán los mejores aliados a la hora de entrar de lleno en el tema. Para algo existe la democracia.

Bueno, perdón por el rollo y que puedas cumplir tus sueños.

ROoda para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
Fanso (20-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 17:42
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
En mi caso, los días eran buenos. No hablaba de grands olas, ni vientos fuertes. Aquí en el Empordà, en la bahía de Roses, cada tarde la marinada levante un leve oleaje. Leve pero suficiente como para que la Almiranta se asustara, por ella y por el pequeño. Suficiene para que se llevara un par de rociones y unos cuantos pantocazos (debidos al tipo de casco, planeo). Con mis hermanos nos reiamos a cada pantocazo y nos lo pasábamos genial. El peligro es subjetivo y sin experiencia, unos rociones, dos rachas de viento y tres pantocazos hacían que yo disfrutara el doble y que ella pasara miedo.

Jamás puso en peligro a la tripulación. Solo salía los días muy buenos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Empordà Nord
Fanso (20-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 18:12
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Probar, Probar y probar....

O gusta o al final como dijeron más arriba, tu solo siempre y con algo de mala suerte el barco en el pantalán sin navegar.

A Finales de Julio y principios de agosto tenemos montada una Flotilla por las Rías Bajas, hay veleros y motoras, desde 5 metros hasta 14 metros, de fibra y de acero, con muchos caballos y con poquitos.

Uno de esos días salimos del nautico de Vigo hacia San Adrián de Cobres, y navegaremos por la Ría. Aprovecha y ven con la Almiranta y prueba, después podrás decidirte con conocomiento.

Eso sí los GT`s en San Adrián los pagas Tú.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
Fanso (20-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 10:00
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por Empordà Nord Ver mensaje
En mi caso, los días eran buenos. No hablaba de grands olas, ni vientos fuertes. Aquí en el Empordà, en la bahía de Roses, cada tarde la marinada levante un leve oleaje. Leve pero suficiente como para que la Almiranta se asustara, por ella y por el pequeño. Suficiene para que se llevara un par de rociones y unos cuantos pantocazos (debidos al tipo de casco, planeo). Con mis hermanos nos reiamos a cada pantocazo y nos lo pasábamos genial. El peligro es subjetivo y sin experiencia, unos rociones, dos rachas de viento y tres pantocazos hacían que yo disfrutara el doble y que ella pasara miedo.

Jamás puso en peligro a la tripulación. Solo salía los días muy buenos.
No me malinterpretes, ehh? estoy seguro de que nunca pusiste en peligro a la tripu. Yo particularmente, con la Ria de Vigo, lo tengo muy facil para empezar poco a poco. De Rande para dentro, casi siempre es un espejo

Salu222
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 10:02
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Probar, Probar y probar....

O gusta o al final como dijeron más arriba, tu solo siempre y con algo de mala suerte el barco en el pantalán sin navegar.

A Finales de Julio y principios de agosto tenemos montada una Flotilla por las Rías Bajas, hay veleros y motoras, desde 5 metros hasta 14 metros, de fibra y de acero, con muchos caballos y con poquitos.

Uno de esos días salimos del nautico de Vigo hacia San Adrián de Cobres, y navegaremos por la Ría. Aprovecha y ven con la Almiranta y prueba, después podrás decidirte con conocomiento.

Eso sí los GT`s en San Adrián los pagas Tú.

Saludos.
Y los pienso pagar, ya que por lo menos uno de los días que estais por la ría haré lo imposible por acompañaros un rato
Citar y responder
Antiguo 08-02-2013, 09:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Sal o azucar .
Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
Boa Proa
Parafraseando al gran Pazos (Manquiña)

Tuteniasmucharasoooooooon, noteisecaaaaasooooooo

A los hechos me "repito"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10#post1443310

Un año justito pasó desde que abrí este post. Finalmente me compré la Leader, y ya estoy deseando cambiar a vela, jajaja.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2013, 01:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Empezando por el principio...

Cita:
Cofrades, en estos topes presupuestarios, que aceptará mejor la famil

La "pequeña"diferencia entre uno y otro es que así como en uno si no decides de antemano a dónde vas no tiene sentido salir, en el otro cada metro que avanzas sin necesidad de ir a un lugar concreto es un placer si te sientes en "comunión" con el barco y con su equilibrio, paso de ola, aceleración, punteo de la racha, apertura de rumbo....etc,etc.Suerte en tu elección y saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 17:50
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La "pequeña"diferencia entre uno y otro es que así como en uno si no decides de antemano a dónde vas no tiene sentido salir, en el otro cada metro que avanzas sin necesidad de ir a un lugar concreto es un placer si te sientes en "comunión" con el barco y con su equilibrio, paso de ola, aceleración, punteo de la racha, apertura de rumbo....etc,etc.Suerte en tu elección y saludos
Gracias Mazatlan

Si te fijas, este post es de hace un año. Lo subí para contar que en su momento me decidí por la Leader y que llevo unos meses arrepintiéndome

Salu222
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 18:37
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Unos meses....
Si fuese uno de vela llevarias un año.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro