La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2012, 16:17
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Sal o azucar .
Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
Boa Proa
Cita:
Originalmente publicado por foca I Ver mensaje
Buenas tardes.
Unas
Que razon tienes Nochero.
Jajaja, precisamente pretendo que navegar sea una actividad familiar, si no, poco voy a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Felicidades por la elección, sea la que sea.

Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.

Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.

Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.

Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.

Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.

Tienes fotos y datos en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html

Saludos y a disfrutar.
Gracias por el apunte, parece ser un pequeño gran barco, pero me falta un poco de componente pasional :requiero:

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Por qué no pruebas a alquilar un barco unos días y sacar a la Almiranta, a ver qué opina?

Por ejemplo, eso es lo que hizo un tío mío... tras unos años sin barco, decidió comprarse uno, pero tenía la duda de como se lo tomaría su mujer (que es mi tía). Por los hijos, no había problema, porque los tres han navegado y les gusta la vela...

Lo que hiz finalmente fue alquilar un Bavaria de 11 metros para las vacaciones de verano. La experiencia fue positiva y mi tía autorizó la compra con dos condiciones:

1) Que no la liaran con escoradas feroces, ceñidas a rabiar ni rociones.

2) Ella al barco iba de "tripusol", nada de ponerse a tirar de los cabos.

Mi tío ha cumplido esas condiciones a rajatabla, y mi tía se embarca a menudo para travesías a Ons y Cíes, o para saliditas más cortas a Aldán o a Canelas...

Así que piensa en el barco que quieres, y alquila uno similar. escoje unos días con pronóstico del viento tranquilo y lleva a la Almiranta a dar una vuelta, a ver qué opina...

Por cierto, como te ha dicho Nochero, lo más probable es que muchas veces acabes saliendo sólo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu barco. Yo, con el "Mac" me apaño bien, pero no sé si me atrevería a patronear en solitario un barco más grande...
Seguramente será la mejor opción. Alquilaré días sueltos un par de veces y la intentaré liar para un fin de semana en veranito. Veremos como sale el experimento :rolletes:. Me veo mas carne de charter por una temporadita. De hecho, hay una de las de la zona de Vigo que hace bonos de 10 días por 1000 Eur, de septiembre a mayo. A consumir al gusto en un 34 o en un 37 según disponibilidad. Que os parece la oferta?

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Tu Almiranta velas y un WC , los pequeños demonios tractoristas
Dificil elección, jajaja

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Yo empiece al nacer la niña , con un velero pequeño , un gib sea 28 , por experiencia personal , si quieres subir a la mujer a un velero , tiene que reunir unos requisitos
- tener baño independiente ( y que no sea mas un triste armario )
- tener poco escora , o sea quilla profunda , manga ancha .
- tener toda la maniobra reunida en la bañera , no vas a navegar en pareja al principio , estarás en solitario con estorbo ...

Al principio olas max 50 cm y no mas de 10 nudos de viento .
Salidas de corta duración
Sales a las 9 y estas de vuelta en puerto a la hora de comer

Yo seguí estos principios , hoy tengo un gin fizz 38 , no vamos a navegar a petición de la niña ( hoy 4 años ) , y aun que no te lo creas , hasta 5 nudos de velocidad , es la niña que lleva el timon y ella la mayor
A partir de 5 nudos hasta 7 mi mujer al timon y la niña atada , mas allá llevo el timon y las velas , para este verano tenemos pendiente el spy , os contare !
Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
estaras en solitario con estorbo.......

Muy bueno,si señor.
En eso tenéis toda la razón

De ahí mis dudas, por que en un 20, que el wc químico es equivalente a un cubo con posadera, que escora con mirarlo, que tal y que cual ...

Salu222

Editado por Fanso en 14-03-2012 a las 16:28.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro