![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No se si se trata de un error tipográfico o es tu opinión (que lógicamente respeto y vaya por delante que desconozco lo que la ha motivado), pero como soy usuario satisfecho de un CTRX, que además en un momento dado quedó QRT en trasmisión, diré que el servicio técnico es, en mi opinión, IMPECABLE. Mi equipo dejó de trasmitir un buen día, hago el pertinente diagnóstico y veo que el problema está 'dentro'. Una llamada, ninguna pregunta y si una dirección, envío del equipo y recepción de uno nuevo sin coste y a portes pagados (desde Suecia) a los cinco días. Para mi, como ya he dicho, impecable .En cuanto al equipo en si nada que objetar sino todo lo contrario. No se si es mejor o peor que otros porque no los he probado. Para mi, de acabado robusto y de calidad y prestaciones sobresalientes. Un ejemplo, este es el mapa de cobertura del pasado mes de enero desde el puerto de Roquetas y usando el splitter de la misma marca para compartir antena con la VHF/DSC de a bordo. Creo que mas selectividad y sensibilidad en un equipo de este coste es difícilmente alcanzable: ![]() Hay reportes a unas 500 millas (al norte de Annaba en Argelia) y hasta Castellón al norte con tierra de por medio o hasta el Estrecho también sin que todo sea agua entre antenas y es enero no verano con sus super aperturas. Además, desde Cartagena al Estrecho la cantidad de paquetes recibidos (color->densidad) es inmensa y muchos buques son monitorizados durante cientos de millas. Creo que para un receptor así, no es de justicia decir que deja mucho que desear, y tengo bastante experiencia en packet radio a 9600 baudios (equivalente al sistema del AIS) con equipos base de gama alta que no superaban al CTRX. Si alguien quiere curiosear puede consultar los barcos recibidos por el CTRX del Olaje en localizatodo o en http://aprs.fi buscando mi estación (EA7AZH) y seleccionando la fecha deseada). Por cierto, que me gustaría poder comparar reportes de recepción de otros equipos para sacar conclusiones. En trasmisión, aunque con la limitación de potencia propia de un clase B a 2W, la señal que emite, comprobada en mi laboratorio, es casi perfecta, libre de espúreas y armónicos y asimilable a la de un duplexor de un repetidor comercial. A bordo, nunca he apreciado la más mínima interacción con la recepción del resto de equipos de VHF a bordo (y llevo unos pocos), lo que evidencia que las pruebas de laboratorio son exactas y que el filtrado de la sección de trasmisión está por encima de las especificaciones para un clase B. Evidentente, como en cualquier sistema de radio, la línea de trasmisión y el elemento radiante son determinantes y el más mínimo fallo o componente inadecuado inutilizan al mejor de los equipos. En cualquier caso, el hilo se abría para apostar por el Radar o el AIS. Para mi, ambos sistemas son complementarios y ninguno de los dos puede sustituir al otro. Si sólo pudiera poner uno, igual empezaría por el radar y después pondría el AIS. A día de hoy no concibo el navegar con cierta tranquilidad de noche sin ambos a bordo. De día y con buen tiempo, el radar va apagado, pero el AIS siempre conectado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|