![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola:
Estoy pensando en cambiar los winches del genova que lleva mi Dufour 34. Los de fabrica son unos harken 40,2 y los nuevos unos 44,2.El motivo es que en el limite de viento de cada gen,el esfuerzo a la palanca es mayusculo(para nuestro musculo ![]() ![]() Creeis que se notara mucho el cambio a nivel de esfuerzo?porque el costo es importante Saludos a todos@s y espero vuestras sabias opiniones |
#2
|
||||
|
||||
![]() No habiendo navegado nunca en un Dufour34, te diría que aunque habrá diferencia, el coste va a ser significativo. Y no conozco ningún D34 que lo haya hecho, ni siquiera los que solo regatean, de modo que tampoco será para tanto ...
Cita:
|
#3
|
||||
|
||||
![]() A veces 1 maneta mas larga o extensible soluciona el problema.
|
#4
|
||||
|
||||
![]() No creais que,mas aun con la que esta soplando,tengo ganas de tirar el dinero pero os aseguro que el esfuerzo final con viento(evidentemente en regata q es cuando quieres ir al límite)es excesivo.
De hecho aqui en galicia la mayoria de los D34 despachador por HC yates vienen con el harken 44 como opcion. Lo de la maneta fue lo primero que intente Gracias por vuestras respuestas |
#5
|
||||
|
||||
![]() No me averguenza reconocer que nunca he visto una maneta extensible¿Como son?¿Como funcionan?
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() tiras de ella perpendicularmente al eje y la extiendes. No van mal, cortas para poco viento, largas cuando refresca, es la forma "pobre" de tener 2 velocidades. Editado por jiauka en 15-03-2012 a las 17:43. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hola Xanete,
Si actualmente utilizas una polea de reenvio de la escota formando un ángulo agudo hacia el winche, una parte importante de la energía se absorve en esa polea. Si es este el caso, prueba un día a poner el tiro directo desde el escotero hasta el winche y notaras como se reduce notablemente el esfuerzo. Mi barco tiene tambien un génova de 33 m2 similar al tuyo y un winche Harken 40.2 también. Con viento pasando la escota por el reenvio cuesta mucho cazar el génova, poniendo el tiro directo se caza sin problemas. Al poner tiro directo puedes tener dos problemas: que roce la escota en la cabina o cubierta, y que el ángulo de ataque de la escota en el winche es casi perpendicular al tambor con lo cual se muerde más facil sobre si misma. Los barcos de regatas solucionan esto o bien con una polea en el extremo de popa del rail del carro de génova que guia la escota hacia el winche o bien con el artilugio ref C8541 del catalogo de Harken que puedes ver en este link. Se fija en cubierta en el punto adecuado para guia la escota correctamente hacia el winche. Esta es la que usan los GP42, Soto 40 etc. y cuesta 100€, http://viewer.zmags.com/publication/...e#/9cab8cee/94 Un saludo Icarus "Ex. arroutado F9" PD, si quieres llámame y lo vemos |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Haré la prueba q me dices Donde andas q no se te ve? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|