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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#7
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Hola Xanete,
Si actualmente utilizas una polea de reenvio de la escota formando un ángulo agudo hacia el winche, una parte importante de la energía se absorve en esa polea. Si es este el caso, prueba un día a poner el tiro directo desde el escotero hasta el winche y notaras como se reduce notablemente el esfuerzo. Mi barco tiene tambien un génova de 33 m2 similar al tuyo y un winche Harken 40.2 también. Con viento pasando la escota por el reenvio cuesta mucho cazar el génova, poniendo el tiro directo se caza sin problemas. Al poner tiro directo puedes tener dos problemas: que roce la escota en la cabina o cubierta, y que el ángulo de ataque de la escota en el winche es casi perpendicular al tambor con lo cual se muerde más facil sobre si misma. Los barcos de regatas solucionan esto o bien con una polea en el extremo de popa del rail del carro de génova que guia la escota hacia el winche o bien con el artilugio ref C8541 del catalogo de Harken que puedes ver en este link. Se fija en cubierta en el punto adecuado para guia la escota correctamente hacia el winche. Esta es la que usan los GP42, Soto 40 etc. y cuesta 100€, http://viewer.zmags.com/publication/...e#/9cab8cee/94 Un saludo Icarus "Ex. arroutado F9" PD, si quieres llámame y lo vemos |
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