La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2012, 16:36
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Subvencionar la náutica de recreo?.

De donde sacas esa conclusión. Con los precios de 2010 y/o 2011, en Andalucía había un montón de puertos privados, bastante más baratos que la APPA e infinítamente mejores. Y con las tarifas de 2012, se podrán contar con los dedos de una mano, los que son más caros. Y si le echas una mirada a los puertos públicos, quitando dos o tres, los demás son "regularcitos" (por ser generoso con la calificación).

Ya lo comenté al principio de este hilo. Aquí a lo que se va, es a una privatización de esta empresa pública. Y aunque mis preferencias políticas no van por ahí, a la vista de como la dirigen quienes están designados a ello, tal vez sea la mejor solución.

Y sí, la batalla está perdida; pero para la APPA, que se va a quedar como un solar (aunque tal vez sea esa la intención, lamentablemente).

Salud y
Los privados son un sueño temporal, en otros hilos ya he comentado que la tendencia por parte de la administracion es la revision para para los privados de los valores catastrales actualizados para los terrenos, para, aplicando las ratios subir las cuotas de espejo de agua y de utilizacion de terrenos publicos...quiere decir, que si bien a dia de hoy los puertos de la APPA parecen mas caros, dejaran de serlo en posteriores regularizaciones de cuotas en los privados...

Esta vaca es acojonante, se puede ordeñar sin practicamente darle de comer...y lo que es peor...tenemos un problema similar a los del SEPLA...en cuanto te quejas...la opinion publica se te pone en contra por la imagen de potentados que arrastramos...

Lo realmente duro de la situacion es que los puertos privados, asfixiados por las tarifas de las administraciones y como contrapartida para tener viabilidad en sus negocios, estan guiando a las administraciones para que se persiga a los fondeos a fin de crear una demanda de puntos de amarre, e incluso el que se creen fondeaderos (habeis oido bien) limitrofes a los Puertos Deportivos y que sean gestionados por ellos (y cobrados) durante las temporadas vacacionales...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 17:00
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estoy de acuerdo que en época de vacas flacas (hace 5 años se vendían barcos nuevos como churros y ahora no se venden ni regalados) los políticos tienden a privatizar. Lo dicho malos tiempos para la náutica y las zonas de mayor demanda las van a machacar con las subidas.

Un ejemplo de como dos puertos privados de parecidas calidades tienen precios totalmente distintos. Pero claro no es lo mismo la demanda de atraques que tiene la bahía de Cádiz que la bahía de Algeciras

- Pantalán para 12 metros en la Alcaidesa: 3.200 euros/año
- Pantalán para 12 metros en P. Sherry : 4.800 euros/año

Aproximadamente un 40% más caro P. Sherry.

http://www.puertodeportivoalcaidesa.es/tarifas/

http://www.puertosherry.com/activos/...arifas2012.pdf

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 01:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
Un ejemplo de como dos puertos privados de parecidas calidades tienen precios totalmente distintos.

- Pantalán para 12 metros en la Alcaidesa: 3.200 euros/año
- Pantalán para 12 metros en P. Sherry : 4.800 euros/año
Está claro que es debido a la demanda. No es lo mismo la bahía de Cadiz y la cercanía a Sevilla, que la de Algeciras y sus vientos perennes. Y aunque la calidad pueda ser superior en La Linea, El Puerto siempre tendrá más "posibles clientes", de ahí su mayor precio.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 11:07
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Está claro que es debido a la demanda. No es lo mismo la bahía de Cadiz y la cercanía a Sevilla, que la de Algeciras y sus vientos perennes. Y aunque la calidad pueda ser superior en La Linea, El Puerto siempre tendrá más "posibles clientes", de ahí su mayor precio.
Salud y
Buenas: Para los que estén considerando la opción de Alcaidesa. Estuve la semana pasada a informarme y tengo delante la bonita carpetita que me dieron. Cito a modo de ejemplo los datos para 12 metros:

12x4,40 mts - 4.024€ con el 20% si es pago anual = 3.219,20€

Eso es sin IVA, lo que serian: 3.798,65€

Pero... para quien aun le parezca barato, que lo es, ha de saber que no incluye luz ni agua. A saber...

Electricidad: Hasta 12 mts. cuota fija: 0,35€/dia+IVA. + 0,20€/kw consumo
Agua: Hasta 12 mts. cuota fija: 0,15€/dia+IVA. + 1,90€/m3 consumo

Si ademas vais en coche, que ireis, el parking:
diario: 1,65€
mensual: 44,50€
anual: 295€ todo ello mas IVA, claro.

Una vez echadas las cuentecillas, ya no es tan barato...

(Todos estos datos supongo que vendrán en su web, que visto lo visto, ya ni he visitado)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 11:36
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
....no incluye luz ni agua.
Rafa: ¿la electricidad y el agua son obligatorias o la puedes contratar solo en caso de necesitarlas?
(Una u otra, o ambas al mismo tiempo).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 17:04
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

¿ Pero, de verdad, la gente se está largando de los puerto de la APPA ?.

Y, de ser cierto,... ¿ Donde acaban situados/atracados/fondeados esos barcos ?.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 09:24
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Rafa: ¿la electricidad y el agua son obligatorias o la puedes contratar solo en caso de necesitarlas?
(Una u otra, o ambas al mismo tiempo).
Salud y
Buenas: pues no pregunté si era opcional. No me extrañaria que no, ya que te puedes imaginar un puerto, el caos de gestión que seria, el uno que me conectes el agua, el otro que quiere luz hoy pero mañana no... Seguro que una instalación moderna podria gestionarlo informaticamente sin pegas. Al cobrar por consumo, ya lo tienen facil, si hay consumo, te cobran el dia, sino, pues nada. Pero lo dicho, mira que lo dudo.
Para ser un puerto nuevo que está al 20% de ocupación y con la que está cayendo no veo una politica de precios muy agresiva.
Otro ejemplo, para una breve suspensión de inspección de casco, te cobran dos movimientos completos. Se suele cobrar 1,5.
Lo del parking lo mismo, ni que estuviesen en la Castellana...
Bueno, que ellos verán...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 11:23
Capisol

Cita:
No me extrañaria que no, ya que te puedes imaginar un puerto, el caos de gestión que seria....
El caos de gestión no es problema de los usuarios; que lo incluyan en el precio del amarre y que solo cobren el consumo. Al tener una cantidad fija por día, supongo que debe ser opcional. En muchos puertos, al ir a amarrar para unos días, te suelen preguntar si quieres agua y/o electricidad; en un amarre de temporada, no tiene porqué ser diferente.

En fin, ya nos enteraremos.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 17:03
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Buenas: pues no pregunté si era opcional. No me extrañaria que no, ya que te puedes imaginar un puerto, el caos de gestión que seria, el uno que me conectes el agua, el otro que quiere luz hoy pero mañana no... Seguro que una instalación moderna podria gestionarlo informaticamente sin pegas. Al cobrar por consumo, ya lo tienen facil, si hay consumo, te cobran el dia, sino, pues nada. Pero lo dicho, mira que lo dudo.
Para ser un puerto nuevo que está al 20% de ocupación y con la que está cayendo no veo una politica de precios muy agresiva.
Otro ejemplo, para una breve suspensión de inspección de casco, te cobran dos movimientos completos. Se suele cobrar 1,5.
Lo del parking lo mismo, ni que estuviesen en la Castellana...
Bueno, que ellos verán...
Saludos
No será uno de los amiguetes, si al final con la falda que es cortita se les ve el culete
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 17:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
incluso el que se creen fondeaderos (habeis oido bien) limitrofes a los Puertos Deportivos y que sean gestionados por ellos (y cobrados) durante las temporadas vacacionales...
Siento ser un poco aguafiestas, pero no veo mal pagar un tasa (que creo que actualmente es de 150 euros/año) por el alquiler anual de la lámina de agua en un fondeadero legal.

A mi me cobran impuestos por ocupar la calle con mi coche, tener una salida de garaje y no me permiten plantar una tienda de campaña quechua donde me plazca (por ejemplo acampada libre en la playa).

Sin embargo darle 600 euros a un "listillo" para que me instale un muerto "pa mi pa siempre" en plan pirata en Sancti Petri en un supuesto espacio protegido es algo normal.

Así nos va.

Editado por Piterpan en 17-03-2012 a las 09:38.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 21:38
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Siento ser un poco aguafiestas, pero no veo mal pagar un tasa (que creo que actualmente es de 150 euros/año) por el alquiler anual de la lámina de agua en un fondeadero legal.

A mi me cobran impuestos por ocupar la calle con mi coche, tener una salida de garaje y no me permiten plantar una tienda de campaña quechua donde me plazca (por ejemplo acampada libre en la playa).

Sin embargo darle 600 euros a un "listillo" para que me instale un muerto "pa mi pa siempre" en plan pirata en Sancti Petri en un supuesto espacio protegido es algo normal.

Así nos va.
Hola a todos:

No puedo estar de acuerdo contigo Piterpan, los ayuntamientos a cambio del pago de esas tasas dan algo, son los responsables del mantenimiento de calles y aceras que los coches van deteriorando.

Una “tasa” en un tributo. En lo que tu llamas un fondeo “legal” alguien se tiene que encargar de poner los muertos, mantenerlos y dar servicio de botero es lógico que se pague alguna cantidad por el uso de esos fondeos, ¿pero pagar además una tasa, porque?.

Donde no había puerto deportivo ni de pescadores, los botes siempre han fondeado “por libre”. ¿Cuando lleguemos a algún lugar protegido a pasar el día tendremos que pagar una tasa, además de lo mucho que ya pagamos por el atraque?

¿Que te ofrecen a cambio de una tasa por fondear, el derecho a bornear?

No sé que conoces de Sancti Petri, pero allí fondea por libre todo el que quiere, como en todos lados.
Tampoco me dedico comprobar si los barcos fondeados están sujetos a un muerto o a un ancla.
Si te refieres a los muertos, no conozco ninguno “por libre” ni serviría de mucho porque nadie te daría servicio de botero.
La asociación de pescadores es la única que ha colocado nuevos muertos en los últimos años. Dan servicio de botero, pero por supuesto habrá que ingresar en la asociación y pagar las cuotas y los servicios que recibes.
¿ Si hacen algo ilegal porque se lo permiten?. Llevan siglos haciéndolo así en muchos lugares.

Y por cierto, el llamado “Paraje natural de las marismas de Sancti Petri” es totalmente artificial, de eso nos podría dar una conferencia la Sra. Almiranta de Al_Tanllaui.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 23:16
Piratilla

Posiblemente tengas razón LP706, yo en temas de leyes soy un completo ignorante, pero que quieres que te diga, me resulta tan extraño que pueda haber algo gratis en la náutica de recreo.

La Asociación de pescadores que comentas cobra 16 euros/mes por el servicio de botero y da derecho a un número determinado de días en marina seca, pero no tiene relación con la venta, colocación y mantenimiento de muertos.
Tengo un amigo que ha pagado hace poco por que le coloquen uno (alguien furtivamente , con la Guardia civil delante no se puede hacer).

Debido a la descomunal subida de precios de la Eppa, el caño se está llenado de barcos fondeados con muertos.
No se si cuando haya 100 o 200 barcos más, saltará algún político, con el discursito ecologista, intentando salvar el mundo y fastidiando de camino al personal, que ha tenido que recurrir al fondeo por los abusivos precios de los atraques públicos.

Editado por Piterpan en 17-03-2012 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 19:59
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
...
No se si cuando haya 100 o 200 barcos más, saltará algún político, con el discursito ecologista, intentando salvar el mundo y fastidiando de camino al personal, que ha tenido que recurrir al fondeo por los abusivos precios de los atraques públicos.
Mas bien diria el discurso ecolojeta y fanfarrón...vamos, el no va mas del pretendido como progresismo que para estos prendas no es mas que el intento de tergiversar el significado de esta palabra definiendola como tal a la curiosa justificación de estos mequetrefes para meter la mano en bolsillos ajenos...como si en el castellano no hubiera suficientes palabras para definir lo que han hecho...y hacen... ¡que miedo dan escuchar las dos palabras ecolo-progre juntas!

Por lo menos, si se van -que ya tienen casi la patada dada en el culo- los nuevos, mientras se apoltronan, seran menos y tendrán más que repartir...a lo mejor así tienen suficiente hasta que se envicien...

Es que en 30 años el tumor ha crecido demasiado...y bien maligno que es.

¡¡¡Brindo por la curacion del enfermo!!! (si es que se produce)
¡¡¡Brindo por la erradicación del tumor!!! (esperanza que tiene uno)
¡¡¡Brindo por la quema de la verruga, quiste, o lo que sea!!! (mas bien lo que sea)

Editado por Magallanes en 21-03-2012 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 19:25
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.

Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia).
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 18:13
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.

Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia).
Yo me pregunto, ¿Alguien ha recibido la notificación con conocimiento formal, de la que nos habla el cofrade mota?
Porque tengo la impresión de que no tienen la intención de enviarla de esa manera, para que no podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.
Ayer en la oficina del puerto de Rota dedicaron todo su tiempo a llamar a los usuarios, pendientes de renovar el contrato, para recordarles que han de presentar la hoja de asiento y el recibo del seguro, como requisito previo. Pero de notificaciones nada de nada, a pasar por caja sin más, que creen que con la carta que enviaron ya es suficiente.

Saludos.
Antiguo 17-03-2012, 01:03
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
...Lo realmente duro de la situacion es que los puertos privados,....., estan guiando a las administraciones para que se persiga a...
Pero es que nadie se entera que tenemos a Portugal, Marruecos y Murcia a tiro de piedra.

¿Que haré yo por aquí, pudiendo estar en el Caribe o en Grecia?.

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro