![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta vaca es acojonante, se puede ordeñar sin practicamente darle de comer...y lo que es peor...tenemos un problema similar a los del SEPLA...en cuanto te quejas...la opinion publica se te pone en contra por la imagen de potentados que arrastramos... Lo realmente duro de la situacion es que los puertos privados, asfixiados por las tarifas de las administraciones y como contrapartida para tener viabilidad en sus negocios, estan guiando a las administraciones para que se persiga a los fondeos a fin de crear una demanda de puntos de amarre, e incluso el que se creen fondeaderos (habeis oido bien) limitrofes a los Puertos Deportivos y que sean gestionados por ellos (y cobrados) durante las temporadas vacacionales... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo que en época de vacas flacas (hace 5 años se vendían barcos nuevos como churros y ahora no se venden ni regalados) los políticos tienden a privatizar. Lo dicho malos tiempos para la náutica y las zonas de mayor demanda las van a machacar con las subidas.
Un ejemplo de como dos puertos privados de parecidas calidades tienen precios totalmente distintos. Pero claro no es lo mismo la demanda de atraques que tiene la bahía de Cádiz que la bahía de Algeciras - Pantalán para 12 metros en la Alcaidesa: 3.200 euros/año - Pantalán para 12 metros en P. Sherry : 4.800 euros/año Aproximadamente un 40% más caro P. Sherry. http://www.puertodeportivoalcaidesa.es/tarifas/ http://www.puertosherry.com/activos/...arifas2012.pdf Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
12x4,40 mts - 4.024€ con el 20% si es pago anual = 3.219,20€ Eso es sin IVA, lo que serian: 3.798,65€ Pero... para quien aun le parezca barato, que lo es, ha de saber que no incluye luz ni agua. A saber... Electricidad: Hasta 12 mts. cuota fija: 0,35€/dia+IVA. + 0,20€/kw consumo Agua: Hasta 12 mts. cuota fija: 0,15€/dia+IVA. + 1,90€/m3 consumo Si ademas vais en coche, que ireis, el parking: diario: 1,65€ mensual: 44,50€ anual: 295€ todo ello mas IVA, claro. Una vez echadas las cuentecillas, ya no es tan barato... (Todos estos datos supongo que vendrán en su web, que visto lo visto, ya ni he visitado) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa: ¿la electricidad y el agua son obligatorias o la puedes contratar solo en caso de necesitarlas?
(Una u otra, o ambas al mismo tiempo). Salud y ![]()
|
![]() ¿ Pero, de verdad, la gente se está largando de los puerto de la APPA ?. Y, de ser cierto,... ¿ Donde acaban situados/atracados/fondeados esos barcos ?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser un puerto nuevo que está al 20% de ocupación y con la que está cayendo no veo una politica de precios muy agresiva. Otro ejemplo, para una breve suspensión de inspección de casco, te cobran dos movimientos completos. Se suele cobrar 1,5. Lo del parking lo mismo, ni que estuviesen en la Castellana... Bueno, que ellos verán... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, ya nos enteraremos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me cobran impuestos por ocupar la calle con mi coche, tener una salida de garaje y no me permiten plantar una tienda de campaña quechua donde me plazca (por ejemplo acampada libre en la playa). Sin embargo darle 600 euros a un "listillo" para que me instale un muerto "pa mi pa siempre" en plan pirata en Sancti Petri en un supuesto espacio protegido es algo normal. Así nos va. Editado por Piterpan en 17-03-2012 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar de acuerdo contigo Piterpan, los ayuntamientos a cambio del pago de esas tasas dan algo, son los responsables del mantenimiento de calles y aceras que los coches van deteriorando. Una “tasa” en un tributo. En lo que tu llamas un fondeo “legal” alguien se tiene que encargar de poner los muertos, mantenerlos y dar servicio de botero es lógico que se pague alguna cantidad por el uso de esos fondeos, ¿pero pagar además una tasa, porque?. Donde no había puerto deportivo ni de pescadores, los botes siempre han fondeado “por libre”. ¿Cuando lleguemos a algún lugar protegido a pasar el día tendremos que pagar una tasa, además de lo mucho que ya pagamos por el atraque? ¿Que te ofrecen a cambio de una tasa por fondear, el derecho a bornear? No sé que conoces de Sancti Petri, pero allí fondea por libre todo el que quiere, como en todos lados. Tampoco me dedico comprobar si los barcos fondeados están sujetos a un muerto o a un ancla. Si te refieres a los muertos, no conozco ninguno “por libre” ni serviría de mucho porque nadie te daría servicio de botero. La asociación de pescadores es la única que ha colocado nuevos muertos en los últimos años. Dan servicio de botero, pero por supuesto habrá que ingresar en la asociación y pagar las cuotas y los servicios que recibes. ¿ Si hacen algo ilegal porque se lo permiten?. Llevan siglos haciéndolo así en muchos lugares. Y por cierto, el llamado “Paraje natural de las marismas de Sancti Petri” es totalmente artificial, de eso nos podría dar una conferencia la Sra. Almiranta de Al_Tanllaui. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente tengas razón LP706, yo en temas de leyes soy un completo ignorante, pero que quieres que te diga, me resulta tan extraño que pueda haber algo gratis en la náutica de recreo.
La Asociación de pescadores que comentas cobra 16 euros/mes por el servicio de botero y da derecho a un número determinado de días en marina seca, pero no tiene relación con la venta, colocación y mantenimiento de muertos. Tengo un amigo que ha pagado hace poco por que le coloquen uno (alguien furtivamente , con la Guardia civil delante no se puede hacer ). Debido a la descomunal subida de precios de la Eppa, el caño se está llenado de barcos fondeados con muertos. No se si cuando haya 100 o 200 barcos más, saltará algún político, con el discursito ecologista, intentando salvar el mundo y fastidiando de camino al personal, que ha tenido que recurrir al fondeo por los abusivos precios de los atraques públicos. ![]() Editado por Piterpan en 17-03-2012 a las 23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo menos, si se van -que ya tienen casi la patada dada en el culo- los nuevos, mientras se apoltronan, seran menos y tendrán más que repartir...a lo mejor así tienen suficiente hasta que se envicien... Es que en 30 años el tumor ha crecido demasiado...y bien maligno que es. ¡¡¡Brindo por la curacion del enfermo!!! (si es que se produce) ![]() ¡¡¡Brindo por la erradicación del tumor!!! (esperanza que tiene uno) ![]() ¡¡¡Brindo por la quema de la verruga, quiste, o lo que sea!!! (mas bien lo que sea) ![]() Editado por Magallanes en 21-03-2012 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.
Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque tengo la impresión de que no tienen la intención de enviarla de esa manera, para que no podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones. Ayer en la oficina del puerto de Rota dedicaron todo su tiempo a llamar a los usuarios, pendientes de renovar el contrato, para recordarles que han de presentar la hoja de asiento y el recibo del seguro, como requisito previo. Pero de notificaciones nada de nada, a pasar por caja sin más, que creen que con la carta que enviaron ya es suficiente. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que nadie se entera que tenemos a Portugal, Marruecos y Murcia a tiro de piedra.¿Que haré yo por aquí, pudiendo estar en el Caribe o en Grecia?. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|