![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va un rollo, pero me haces recordar:
Durante una época me dió por buscar imágenes antiguas de barcos, y al documentarme, descubrí que, por mucho que lo den por ciertos autores de planos y de libros ilustrados, no sabemos mucho de los barcos antiguos. La mayor parte de las teorías se contruyen bajo hipótesis no probadas. Ya lo apunté en un hilo dosde se mencionaban los trirremes... Ni la documentación ni las imágenes que nos han llegado (en murales, en vasijas...) ni los modelos encontrados, nos explican como eran ni como maniobraban con suficiente detalle... Se conocen algunos cascos mediavales, e incluso cascos de barcos romanos, pero de aparejos, remos, disposición de los bancos... No sabemos mucho. A raiz de esto descubrí que lo mismo pasaba con otros "paratos" hechos de materiales perecederos, como los arreos de caballerías, los carros (¿como rodaban los ejes?, ¿como lubricaban?) Fué una auténtica sorpresa para los arqueólogos el descubrimiento de un carro de bronce detalladísimo en Xian que desveló la tecnologia de los carros de 2 siglos A C. Así como modelos de carros de batalla en alguna tumba egipcia. Eso me llevó a Brueghel (el viejo, claro) cuyas pinturas son principal fuente de información de la maquinaria y utillaje usado para construir, por ejemplo, las catedrales... Porque, de las pirámides, por ejemplo... seguimos sin saber mucho de como las construyeron... ¿aspirina ó ?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|