La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2012, 19:59
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
...
No se si cuando haya 100 o 200 barcos más, saltará algún político, con el discursito ecologista, intentando salvar el mundo y fastidiando de camino al personal, que ha tenido que recurrir al fondeo por los abusivos precios de los atraques públicos.
Mas bien diria el discurso ecolojeta y fanfarrón...vamos, el no va mas del pretendido como progresismo que para estos prendas no es mas que el intento de tergiversar el significado de esta palabra definiendola como tal a la curiosa justificación de estos mequetrefes para meter la mano en bolsillos ajenos...como si en el castellano no hubiera suficientes palabras para definir lo que han hecho...y hacen... ¡que miedo dan escuchar las dos palabras ecolo-progre juntas!

Por lo menos, si se van -que ya tienen casi la patada dada en el culo- los nuevos, mientras se apoltronan, seran menos y tendrán más que repartir...a lo mejor así tienen suficiente hasta que se envicien...

Es que en 30 años el tumor ha crecido demasiado...y bien maligno que es.

¡¡¡Brindo por la curacion del enfermo!!! (si es que se produce)
¡¡¡Brindo por la erradicación del tumor!!! (esperanza que tiene uno)
¡¡¡Brindo por la quema de la verruga, quiste, o lo que sea!!! (mas bien lo que sea)

Editado por Magallanes en 21-03-2012 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 19:25
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.

Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia).
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 18:13
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.

Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia).
Yo me pregunto, ¿Alguien ha recibido la notificación con conocimiento formal, de la que nos habla el cofrade mota?
Porque tengo la impresión de que no tienen la intención de enviarla de esa manera, para que no podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.
Ayer en la oficina del puerto de Rota dedicaron todo su tiempo a llamar a los usuarios, pendientes de renovar el contrato, para recordarles que han de presentar la hoja de asiento y el recibo del seguro, como requisito previo. Pero de notificaciones nada de nada, a pasar por caja sin más, que creen que con la carta que enviaron ya es suficiente.

Saludos.
Antiguo 22-03-2012, 20:56
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas tardes Piterpan:

Aunque El temido II te responderá lo que considere oportuno, te adelanto que los catamaranes pagan una tarifa superior a la que le correspondería por su eslora.

Considero que a la nautica de recreo no la subvenciona nadie, al contrario, son los propietarios de los barcos lo que mantienen muchos puestos de trabajos, solo con la compra el uso y el mantenimiento de los barcos, a más eslora, mas gente chupando de la teta.

Appa no pierde dinero porque tenga los atraques por debajo del costo. Si pierde dinero es porque los personajes que la dirigen, son unos ineptos y unos golfos y prueba de ello es que muchos clubs y puertos privados cobran tarifas inferiores y son rentables, después de pagar el canon a APPA.

Si hay puertos privados que cobran más que APPA, es porque los inutiles que dirigen la APPA nunca hicieron, ni permitieron a otros hacer el número de atraques suficiente y los listos de siempre, amigos del poder, propietarios de marinas y puertos pijos, se han estado aprovechando dando servicio, a precio de mafia, a los que no han podido encontrar atraque en los puertos públicos o privados menos caros.
Por supuesto los usuarios de esos puertos han pagado tarifas abusivas porque podían pagarlos, pero no porque los servicios fueran mejores que los que daban el resto de los puertos.

¿Tu quien crees que eran las personas que estaban en las listas de espera? porque yo creo que muchos de ellos, eran los que estaban pagando amarres en marinas y puertos pijos a precio de oro.

Pienso que en Andalucía los únicos subvencionados han sido los golfos que nos han gobernado durante 30 años, los sindicalistas, politicos de variado pelaje, funcionarios a dedo, asesores, hijos de p. (p. de politico), cuñaos, hemmmanos, sobrinas y un largo etc, pero a la nautica de recreo, ni un euro, pagamos por todo y a unos precios muuuyyyyyy altos, damos de comer a mucha gente.

Tus intentos de justificar la subida abusiva de las tarifas, no cuelan, al menos entre los que conocemos como funciona esto.

Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a APPA_CADIZ este mensaje:
bubytin (23-03-2012), Papacentollo (22-03-2012), Tur (23-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 21:33
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

APPA, se puede decir más alto, pero no más claro !!!

Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 23:42
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Yo me pregunto, ¿Alguien ha recibido la notificación con conocimiento formal, de la que nos habla el cofrade mota?
Porque tengo la impresión de que no tienen la intención de enviarla de esa manera, para que no podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.
Ayer en la oficina del puerto de Rota dedicaron todo su tiempo a llamar a los usuarios, pendientes de renovar el contrato, para recordarles que han de presentar la hoja de asiento y el recibo del seguro, como requisito previo. Pero de notificaciones nada de nada, a pasar por caja sin más, que creen que con la carta que enviaron ya es suficiente.

Saludos.
Ley 58/2003, General Tributaria:

Artículo 102. Notificación de las liquidaciones tributarias.
1. Las liquidaciones deberán ser notificadas a los obligados tributarios en los términos previstos en la sección III del capítulo II del título III de esta Ley.
2. Las liquidaciones se notificarán con expresión de:
  1. La identificación del obligado tributario.
  2. Los elementos determinantes de la cuantía de la deuda tributaria.
  3. La motivación de las mismas cuando no se ajusten a los datos consignados por el obligado tributario o a la aplicación o interpretación de la normativa realizada por el mismo, con expresión de los hechos y elementos esenciales que las originen, así como de los fundamentos de derecho.
  4. Los medios de impugnación que puedan ser ejercidos, órgano ante el que hayan de presentarse y plazo para su interposición.
  5. El lugar, plazo y forma en que debe ser satisfecha la deuda tributaria.
  6. Su carácter de provisional o definitiva.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 01:17
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Ley 58/2003, General Tributaria:

Artículo 102. Notificación de las liquidaciones tributarias.
1. Las liquidaciones deberán ser notificadas a los obligados tributarios en los términos previstos en la sección III del capítulo II del título III de esta Ley.
2. Las liquidaciones se notificarán con expresión de:
  1. La identificación del obligado tributario.
  2. Los elementos determinantes de la cuantía de la deuda tributaria.
  3. La motivación de las mismas cuando no se ajusten a los datos consignados por el obligado tributario o a la aplicación o interpretación de la normativa realizada por el mismo, con expresión de los hechos y elementos esenciales que las originen, así como de los fundamentos de derecho.
  4. Los medios de impugnación que puedan ser ejercidos, órgano ante el que hayan de presentarse y plazo para su interposición.
  5. El lugar, plazo y forma en que debe ser satisfecha la deuda tributaria.
  6. Su carácter de provisional o definitiva.
Yo no pongo en duda que estén obligados a proceder como tú planteas, lo que me pregunto es si ya han actuado así en algún caso y si hay algún cofrade que lo pueda atestiguar.

Mi duda es si, como han hecho en otros casos que están en la prensa de estos días, estarán pensando en actuar al margen de la ley, para evitar que podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.

Saludos.
Antiguo 23-03-2012, 11:23
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:

Saludos.
Buenos días, y una ronda,vamos a ver, yo en mi casa recibo los avisos de pago de las tasas municipales,basura, vehiculos etc. por correo normal y deposito en el buzón, son tasas y estoy obligado al pago con los medios que la administración pone a mi alcance,banco , transferencia, ventanilla,etc. y si no pago, recargo, apremio y embargo,así lo hace todo el mundo y no pasa nada.Pues bién ante mi solicitud, la Appa, me ha enviado a mi casa, por correo normal la notificación de una liquidación trimestral de un atraque en el puerto de Rota, para pagar por transferencia,yo lo solicité así, con los plazos de pago que marca la ley y creo que subsanando la mayoria de las cosas que Mota ponía en su modelo de reclamación administrativa, por lo menos yo lo veo así,lo único que veo que en mi caso sería recurrible es la no comunicación por parte de la Appa con la antelación que marca la ley de la rescisión , o modificación de los términos del contrato que mantenía con ellos a 31 de Diciembre, y el recobro del IVA en la luz y el agua, esto lo estudiaré por si procede la reclamación.
Por otro lado y con el ánimo de ser justo,y que conste que a mí también me ha j..... la subida, en su momento pedí presupuesto a un puerto privado de la bahía, Puerto Sherry, y para mi barco, pago 9 metros, era más caro que Rota.Digo esto por que estoy viendo posts donde se dice que es más barato , y no es cierto, por lo menos en mi eslora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS
Drago (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 13:43
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

Saludos.
yo ya he recibido la notificacion de cobro de la primera tasa del trimestre , esto es igual que los sellitos de los coches legalmente no estan obligados a notificar , lo demas es derecho a pataleo etc... debemos empezar a asumir que hoy dia tener un barco no es para gente de clase media asi que nos toca pagar o a irse de la nautica , porque esto para un trabajador lo han puesto los desalmados estos, amigos de los obreros, imposible
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josecofrade
Drago (23-03-2012)
Antiguo 24-03-2012, 01:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josecofrade Ver mensaje
...debemos empezar a asumir que hoy dia tener un barco no es para gente de clase media asi que nos toca pagar o irse de la nautica...
O irte a otros puertos, ¿no?. Para conocimiento de toda la cofradía, hay muchos, muuuuchííísimos puertos, bastantes más baratos que los de la APPA. Tanto en Andalucía occidental, como en la oriental. Y en la comunidad de Murcia; y en la de Valencia. Y en el Algarve portugués. Y en la costa norte de África. Y en el resto del mundo.

Cofrades, nos podrán putear cuanto quieran, pero que no nos roben la ilusión.

A vuestra salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro