La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2012, 18:54
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Generador A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con lo referido por El Temido II, en mi caso y con mi corta experiencia, este verano saqué mis conclusiones por mi propia experiencia y necesidades, pasé 3 meses y medio sin tocar puerto, tirando de generador cuando estaba fondeado y de los alternadores cuando usaba los motores pero aprendí mucho de las necesidades reales de generación de amperios y sobre todo de la necesidad de ser independiente energéticamente lo cual incluye buscar el mínimo consumo de gasoil, el generador me consume en pleno rendimiento 1,3 litros/hora que si bien es poco cuando pretendes estar desconectado de puertos y repostajes al final se va notando pero aun así es mucho mas cómodo y económico que tirar de los alternadores y no solo en consumo de gasoil sino en mantenimiento.

Mi prioridad una vez terminada la temporada ha sido equiparme a tope para poder obtener el máximo de energía y he realizado los siguientes pasos:

-Cambiar el cargador original de 50amp por uno de 100amp.

-Montar el hiddrogenerador, esta recién montado pero aun no he salido a navegar para probarlo, pero lo considero imprescindible mientras se navega.

-Montar 4 placas solares de 135W.

-Instalar un regulador de carga advenc en uno de los alternadores que aun no he podido probar pero me han hablado maravillas.

Para tener la máxima capacidad de captar amperios me faltaría el eólico pero mientras siga por estos lares creo que no lo consideraré principalmente por el ruido que he percibido de vecinos de fondeo este verano.

En mi opinión lo importante creo que es optimizar los recursos de los que disponemos, cargador y alternador. A partir de ahí ir creciendo según presupuesto y necesidad de autonomía.

Es un tema muy interesante y extenso.

Despues de muchos años , barcos y viajes difrentes en mis barcos y enotros y en diferentres lugares del mundo. He llegado a la conclusion siguiente:
Zona de navegacion :
Caribe: aerogenerador y placas solares y un alternador de 115 a con un banco de baterias de 3x180ah servicio +110 motor.
Trasatlantica: Lo mismo que el anterior, pero las placas son menos efectivas.
Mediterraneo: Lo mismo pero con un generador y sin placas.
Se entiende vida a bordo, y gastadores a go-go. Es decir Freezer , nevera, inverter de 3000w , potabilizadora , radar piloto etc.
Me parece que el adverc es un asunto que yo descartaria, no por mucho madrugar amanece mas temprano y forzar un alternador, me parece poco prudente. el propio adverc dice que el alternador debe de estar en perfectas condiciones etc lo que me hace dudar.
me decis que pensais ?
Salduos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 18:57
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Generador A Bordo

Ah pero se me olvidaba. ¡¡
Desscarto la solucion de la pila de combustible , lo del metanol a bordo .....
y no digamos el generador tipo camping de gasolina . Lo tuve y es inviable, ruidoso al aire libre humo olor y cierto peligro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 16:42
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola a todos buenas noches, yo tengo un generador pramac s4500 que compre hace un año en Aki porque practicamente los regalaban (600€).
Es de 4,5 kw a 3000 rpm con un motor yanmar diesel de 4.7hp con arranque electrico y manual,tiene tambien salida de 12v 10A,muy poco, por lo que estoy estudiando acoplarle un alternador de unos 100A ya sea en linea o con correas.El motor es refrigerado por aire, la marca super txatxi Mase Generators en su modelo Is 2.5 usa este motor yanmar marinizandolo con un simple intercooler aire-agua salada para enfriar el habitaculo insonorizado.Si no me cabe todo, es posible que prescinda del alternador de 220 pero si cabe lo meto todo.consume 1 ltr/hora.
¿alguien conoce algun intercooler que aguante agua salada?tieneque ser inox o mejor cuproniquel.Mase pide en Santa Pola por el suyo 400 y pico leuros.
No será por falta de alternativas
Hola Usutek: (perdón por la demora) Creo que tienes gran parte del camino hecho ya que tienes adquirido el generador e imagino que has evaluado donde poner en el barco un aparato bastante pesado (yo sigo pensando y repensando ) por lo que entiendo quieres transformarlo para que quede como este:http://www.masenorthamerica.com/IS_02.51.php pero no supe encontrar cual es el que tu tienes (por cierto muy bien de precio) por lo que todavía no termino de pillar como sería adaptarle el intercooler. Ya que yo creía que los que refrigeran por agua tienen el circuito hecho en la camisa del cilindro, para que el líquido refrigerante circule. Mas allá de que luego puedas enfriar dicho líquido con aire forzado (como en los autos) o con un intercambiador de calor "mojado" (como los barcos).
En cambio los que refrigeran directamente por aire (por lo menos los vistos por un servidor) llevan una turbina que gira con el motor que ventila directamente el cilindro (este lleva aletas y no camisa).
Como veo que has averiguado seguro que sabes algo que yo no
nos podrías contar como se adaptaría ese intercooler... creo que sería un gran aporte para que podamos "marinizar" nosotros mismos los generadores de uso "terrestre".
de antemano.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 17:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Ah pero se me olvidaba. ¡¡
Desscarto la solucion de la pila de combustible , lo del metanol a bordo ..

En garrafas precintadas (no le veo mas complicación que llevar 10 l de gasolina para la zodiac)

Y vigilar también los cargamentos de Gin , whisky , ect (que también es inflamable)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 22:00
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Usutek: (perdón por la demora) Creo que tienes gran parte del camino hecho ya que tienes adquirido el generador e imagino que has evaluado donde poner en el barco un aparato bastante pesado (yo sigo pensando y repensando ) por lo que entiendo quieres transformarlo para que quede como este:http://www.masenorthamerica.com/IS_02.51.php pero no supe encontrar cual es el que tu tienes (por cierto muy bien de precio) por lo que todavía no termino de pillar como sería adaptarle el intercooler. Ya que yo creía que los que refrigeran por agua tienen el circuito hecho en la camisa del cilindro, para que el líquido refrigerante circule. Mas allá de que luego puedas enfriar dicho líquido con aire forzado (como en los autos) o con un intercambiador de calor "mojado" (como los barcos).
En cambio los que refrigeran directamente por aire (por lo menos los vistos por un servidor) llevan una turbina que gira con el motor que ventila directamente el cilindro (este lleva aletas y no camisa).
Como veo que has averiguado seguro que sabes algo que yo no
nos podrías contar como se adaptaría ese intercooler... creo que sería un gran aporte para que podamos "marinizar" nosotros mismos los generadores de uso "terrestre".
de antemano.
Hola Xeneise,
En el link que tu mismo has posteado en la parte alta están los manuales
y el despiece del generador, y ahí verás que sencilla es la solución.
Utilizan un radiador por el que hacen circular agua salada a 20lts/min para enfriar el aire ambiente dentro de habitaculo aprovechando el flujo del aire que originan los ventiladores del motor y del alternador y utilizan esta misma agua para enfriar el colector de escape a traves del cual sacan el agua salada via tubo de escape.
La pieza clave es el propio radiador que tiene que ser muy buen coductor de calor y aguantar la corrosión del agua salada.Se podria utilizar el intercooler de cualquier coche pero el aluminio duraria muy poco antes de perforarse, bien es cierto que no nos causaría ningún problema mayor que la entrada de agua en el tambucho o donde lo hayamos colocado, y esto cerrando el grifo de fondo queda solucionado hasta el siguiente intercooler de desguace.
La temperatura ambiente maxima para este motor son 45º.
Seguimos investigando.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 19:54
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Xeneise,
En el link que tu mismo has posteado en la parte alta están los manuales
y el despiece del generador, y ahí verás que sencilla es la solución.
Utilizan un radiador por el que hacen circular agua salada a 20lts/min para enfriar el aire ambiente dentro de habitaculo aprovechando el flujo del aire que originan los ventiladores del motor y del alternador y utilizan esta misma agua para enfriar el colector de escape a traves del cual sacan el agua salada via tubo de escape.
La pieza clave es el propio radiador que tiene que ser muy buen coductor de calor y aguantar la corrosión del agua salada.Se podria utilizar el intercooler de cualquier coche pero el aluminio duraria muy poco antes de perforarse, bien es cierto que no nos causaría ningún problema mayor que la entrada de agua en el tambucho o donde lo hayamos colocado, y esto cerrando el grifo de fondo queda solucionado hasta el siguiente intercooler de desguace.
La temperatura ambiente maxima para este motor son 45º.
Seguimos investigando.
Saludos
Aha! ahora si que lo veo. Y tiene bastante lógica ya que el agua de mar siempre circulará a menos de de 45ºC y en lugar de enfriar el cilindro (con camisa) enfría el habitáculo del chisme y el caño de escape. Me parece una solución buenísima que tendrá la ventaja de que puedes adaptar el radiador a la forma que mas te convenga.
¿podría funcionar un evaporador de equipo de refrigeración de los que van dentro de las camaras frigoríficas? Es muy buen conductor y creo que aguantan bastante la corrosión... voy a averiguar.
Por cierto no dejes de avisar si hay otra oferta de esas.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 14:35
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
....las garrafas son de 5 litros y un peso de 4,3Kg, producen 485 amperios cada cada garrafa..
Un rendimiento algo superior al de un generador con cargador de 1000W. A favor del generador, que usa diesel del deposito principal, por no lo que no hay que estar pendiente de un 4º combustible (los otros tres serían: diesel para el motor, gas para la cocina y gasolina para el fueraborda).

¡Mystic: ¿has probado el Watt Sea?. Me encantaría conocer tu opinión sobre él.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 15:28
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Opino lo mismo con respecto al generador, el hecho de usar el mismo combustible que ya llevamos decanta la balanza.

Con respecto al Wat&Sea hasta primeros de febrero no saldré a navegar pues lo tengo todo patas arriba y están terminando trabajos de velas, mecánica y pintura, pero en la primera salida os cuento.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 08:26
Njord Njord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ante todo copas para todos.

Lo del alternador más grande, deberia tener en cuenta temas de eficiencia,máxime cuando el gasoil no para de subir.

O sea, que arrancar un motor diesel de 40HP o más, aunque fuere de 30HP para producir (150A x 12 V = 1,8 kW o sea 2,5 HP) es un desastre de eficiencia, quizas un 5%, por lo que el kWh sale mucho mas cara que producirlo con un generador cerca de su punto óptimo con eficiencias elevadas.

El silencio también, los silentblocs del motor son duros para el tema de no dañar la bocina, el grupo se puede aislar mejor.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 18:05
iono iono esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 34 Agradecimientos en 8 Mensajes

Voy a daros mi opinión. Antes que nada, os informo que soy el gerente de Disvent y evitaré hacer ningún tipo de propaganda: me dirijo a vosotros como navegante que soy.

El tema de la energía a bordo de barcos de vela tiene mucho truco, como sabéis perfectamente.

Mis conclusiones son las siguientes:

- En primer lugar, es importante plantear un barco con consumos reducidos: luces LED, grupo frigirífico eficiente, desalinizadora de bajo consumo..
- En segundo lugar, instalar unas baterías adecuadas. Yo recomiendo baterías AGM por muchas razones. Entre otras: muy baja autodescarga, capacidad de ser cargadas con un elevado amperaje, muy larga vida en ciclos de carga/descarga..
- Tercero: Antes que cambiar el alternador, con lo costoso que es (material y mano de obra), recomiendo instalar uno de los nuevos reguladores de carga de Sterling. Estos reguladores "engañan" al alternador, exigiéndole que entregue un elevado amperaje, con una curva de carga en tres fases (carga de calidad). De esta manera, un alternador de 50 A, entrega 20 o 30 amperios y no 3 o 4 A, si no llevase el regulador. Hasta hace poco, estos reguladores tenían la "pega" de que había que conectarlos directamente al alternado, con el consiguiente coste de mano de obra (yo llevo uno así en mi barco). Evidentemente, podemos además cambiar el alternador, de modo que entre alternador de alta potencia, regulador de carga y baterías AGM de alta absorción de energía, tendremos un muy buen sistema.

Ahora, Sterling ha sacado lo mismo, pero con la gran ventaja de que la entrada se conecta a la batería de arranque y la salida a la de servicio. De esta manera, la instalación es sencillísima.

Con un regulador instalado y baterías AGM a bordo, el motor del barco se convierte en un cargador bastante efifciente.

- Cuarto: Como alimentación adicional, en el caso de largas travesías está clarísima la ventaja del hidrogenerador W&S Cruising. Pero si va a haber más tiempo fondeado que travesía (caso de vacaciones en Baleares), entonces W&S no es la solución y me decantaría, bien por un aerogenerador, bien por paneles solares (el mes que viene, van a salir unos paneles económicos de la empresa NASA). Pero ya sabemos que la energía que dan los paneles solares es escasa y habrá que complementarla con alguna hora de motor, con regulador Sterling funcionando a tope.

En cuanto a las células de combustible, son una gran alternativa para los cruceros con poca navegación y mucho fondeo. Pero el precio "pica". Estoy seguro de que antes de 5 años, existirán células de combustible mejoradas, que podrán funcionar con as oil en lugar de metanos, darán más de los 90 W actuales y sus membranas tendrán una duración mayor que las actuales.

Nota: Para barcos "grandes" (más de 45 pies) hay una solución muy buena, qe es el generador/cargador automático de baterías. Se trata de un generador diesel de corriente continua que cuando detecta que las baterías están a un 50%, se pone en marcha automáticamente y las carga hasta el 80% (no vale la pena cargarlas al 100%, puesto que ese 20% restante lo cargaría con baja intensidad, tardando mucho tiempo).

Saludos y
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a iono este mensaje:
Bocoi (17-03-2012), Bravo (18-03-2012), Chus (15-01-2012), giovani (16-03-2012)
Antiguo 15-01-2012, 20:20
Corsario

Sr iono su aportación la considero muy clasificadora tanto para reforzar los puntos que previamente ya habíamos debatido como para aportar nuevas opciones y datos.

Un saludo.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 17-01-2012 a las 11:41. Razón: Subsanado el problema
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 19:13
iono iono esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 34 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muy interesante todo lo que decís. Yo añadiría que el "mix" de energía ideal para cada barco depende de muchos factores, y por lo tanto hay un mix más adecuado para cada barco y para cada programa de navegació, por lo que no hay una solución que sea "la definitiva".

También quiero mencionar un equipo que considero muy interesante y que es un gran desconocido en España: El regulador automático de carga que se conecta a la batería de arranque en lugar de tener que conectarlo al alternador.

Estos reguladores, como sabéis, "engañan" al alternador del motor y le hacen rendir mucho más que lo que acostubran. Dicho de otra manera: Si no llevas regulador automático, cuando arrancas el motor y lo pones, por ejemplo, a 1500 rpm, a pesar de que lleves las baterías medio vacías, solamente te carga 3 0 4 A: En cambio, al mismo régimen pero con regulador, este alternador nos dará 20 o 25 A y además, con una curva de carga de 3 fases.

El problema hasta ahora es que estos reguladores (Sterling, Adverc) se tenían que conectar al alternador, con la consiguiente complejidad, coste y posible anulación de la garantía del motor (o al menos, del alternador).

Ahora, existen los regualdores automáticos de carga Sterling “de batería a batería”. Se conecta la entrada a la batería de arranque y la salida al banco de servicio. Así de sencillo. El regulador “engaña” al alternador y carga con mucha más eficiencia el banco de servicio. No es demasiado caro y sobre todo, la instalación es muy sencilla. El cargador Sterling de batería a batería, entrada a 12 V, una salida, 12V/50 A, tiene un precio de 331 € + IVA. Hay otro modelo que da 25 A y otros para otros voltajes. Creo que esta es una solución muy atractiva para cualquier mix energético a bordo. ¿Qué os parece?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iono este mensaje:
giovani (16-03-2012), MAL (20-03-2012)
Antiguo 15-03-2012, 10:42
Capisol

Cita:
Con respecto al Wat&Sea hasta primeros de febrero no saldré a navegar......... en la primera salida os cuento.
Cofrade iMystic:

¿Como ha ido esa primera experiencia?.

¡Que no se nos olvida el tema!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 12:32
Corsario

Aun no he podido probarlo bien, estuve descargando las baterias 3 dias frigorificos, congelador a tope, todas las luces encendidas, cargador desconectado y placs solares tapadas para que el hidro trabajara a tope y nada mas echarlo al agua ....algo no iba bien. El empuje del agua lo levantaba y no ejercía presión sobre la helice. Es que no me habia leido el manual
Tengo que montar un sistema de poleas y freno para que se mantenga abajo y facilitar la subida. Lo tengo ya a falta de salir a navegar este lunes. Me subo por las paredes de tanta espera pero con tanto brico, montajes, reformas y revisiones se me acumula la faena.

En breve reportaje.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 02:40
Capisol

Cita:
Lo tengo ya a falta de salir a navegar este lunes.
Pues seguiremos esperando.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 11:00
Capisol

Aunque lo he puesto en otro hilo, aquí también puede tener cabida. Os cuento.

He visto este "cacharro":

Y lo primero que se me ha ocurrido, es la posibilidad de adaptarlo a la popa de un barco, con un sistema mecánico para subirlo y bajarlo de manera fácil y rápida. Las palas estandar son un poco aparatosas, pero se puede pedir con otro juego (Low R.P.M.shrouded: Designed for fast flows or high speed boats. Delays charging and reduces drag until greater waterspeeds are reached).

http://www.ampair.com/downloads/CD%2...Web_(2010).pdf

¿Que opinan "vuesas mercedes"?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 02:23
Capisol

Cita:
Lo tengo ya a falta de salir a navegar este lunes.
¿Que pasó?. Se navegó o madrugaste con la "Nit del Foc".

¡Que sepas que te estamos.... esperando!.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 10:31
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Y tuve placas solares y no me dieron resultado por poca carga. Tuve aerogenerador y carga con viento fresco, a partir de 15 nudos y no en portantes. Ahora monté un generador lombardini diesel y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Muchísimas ventajas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 10:37
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salitre4ever Ver mensaje
Y tuve placas solares y no me dieron resultado por poca carga. Tuve aerogenerador y carga con viento fresco, a partir de 15 nudos y no en portantes. Ahora monté un generador lombardini diesel y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Muchísimas ventajas.

Saludos.
Puedes ampliar detalles ?, instalación, precio, vendedor, etc.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 17:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que pasó?. Se navegó o madrugaste con la "Nit del Foc".

¡Que sepas que te estamos.... esperando!.

Salud y
A pesar de la Nit del Foc si que salí a probar el hidro, pero la prueba se centró más bien en asegurar e instalar el sistema para izarlo y fijarlo. Intenté descargar todo lo que pude las baterias durante la noche para ver el rendimiento, a una velocidad de 7 nudos conseguí un pico de 30 amperios y oscilaba entre 25-20 amp. pero como te decía estábamos más pendientes de ajustar los cabos y poleas que del amperímetro, en las próximas salidas me centraré en calibrar el valor real de carga y pondré un hilo sobre el tema con fotos y consejos que he ido descubriendo con respecto al montaje pues el instalador era el primero que montaba y se pueden pulir algunos detalles para mejorar el rendimiento y la facilidad de conexión/desconexión.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 06-03-2018 a las 17:10.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 17:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

He preparado ultimamente cuatro barcos para largos viajes, todos estan al otro lado, dos de ellos jamas se han conectado al puerto y los cuatro estan en el Caribe sin conectarse, dos de ellos van a circundar el globo, su energia ha estado resuelta por un buen banco de baterias dependiendo de sus necesidades, placas solares y aerogenerador 914i, nadie ha tenido problemas de falta de energia y jamas han usado el motor para la carga
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 17:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por salitre4ever Ver mensaje

Saludos.
Desde que tengo las placas tengo apagado el cargador de 220V, incluso estando nublado entran amperios en las baterías para mi son indispensables las placas, no comprendo como no te dieron resultado.. influirá la zona en la que te encuentres. El generador no te da independencia energética.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 03:27
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
...aerogenerador 914i...
¿Que tal va ese nuevo Rutland?.

A mi me gusta mucho el D-400; lo he visto en puerto y es muy silencioso (al igual que el 913). El rendimiento es, teoricamente, bastante superior. ¿Compensa la diferencia de precio?. ¿Es preferible dos 914i que un D-400?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 07:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que tal va ese nuevo Rutland?.

A mi me gusta mucho el D-400; lo he visto en puerto y es muy silencioso (al igual que el 913). El rendimiento es, teoricamente, bastante superior. ¿Compensa la diferencia de precio?. ¿Es preferible dos 914i que un D-400?.

Salud y
Es el mismo exteriormente que el 913 pero su capacidad de carga es muy superior, sigue siendo el mas silencioso
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 10:26
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

El D400 produce a 8 m/s, unos 15 nudos, el doble que el Rutland, 115 W por 60 W del Rutland. La potencia máxima también es el doble: 400 contra 200. El diámetro es muy similar, 1100 mm del D400 contra 910 del 914i.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...e=STRK:MESE:IT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro