![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de trapos no entiendo mucho, pero a 5 nudos de media, el traslado durará sobre 30 horas, ¿no os parece demasiado equipaje para tan corto camino?
Parece que se prepara para darle la vuelta al mundo. En el aspecto de preparación, además de una revisión del armamento del barco, revisar que toda la parafernalia de maniobra de velas esté bien, poleas, retenes y comprobado de que las velas que os suministran son para el barco (parecerá coña pero sé de un caso que vendieron un barco con las velas de otro, por lo visto al preparar los equipos cambiaron todo el material), es buena idea tener dos o tres puertos de refugio en el trayecto, y algún fondeadero de resguardo. Móviles y ordenador con baterías cargadas. Comida preparada que no necesite elaboración, como mucho calentar, para tres días y agua que no falte agua, para una semana. Buen consejo eso no usar el depósito de agua del barco (caso de ser de estreno). Unos metros de cabo multifunción, que pueda ser usado para improvisar amarres, remolque o sustituto del calamento. Demorar la salida lo necesario hasta estar seguros de que existirán unas condiciones meteorológicas adecuadas. Antes del traslado definitivo y aunque ya seáis expertos, es buena idea, hacer una pequeña salida previa para tomarle el pulso a la embarcación, y comprobar que todo funciona correctamente. Y ya está, el resto de equipamiento lo habitual, trajes de agua, algo de ropa seca, protectores solares, abrigo, gorras, guantes, gafas, etc... No barajéis la costa, y buena planeación de la ruta, para evitar pasar demasiado cerca de peligros varios, artes de pesca, bajos. Y lo más importante, dejar aviso de vuestra salida y llegada prevista a familia o gente de confianza. Y a disfrutar. Si además sois de los que tenéis seguro con cobertura de remolque, vais sobrado. Es un día y medio, no una transoceánica. ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 22-03-2012 a las 14:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|