La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2012, 17:08
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Me acabo de encontrar en un puerto del Mediterráneo, un precio para mi barco que me ha dejado .

Tarifa de 2012: 4.895,69€

En la APPA: 10.756,50€

¿Alguien sigue pensando que en Andalucía se subvenciona a la náutica de recreo?.
No se si hablas con iva o sin iva pero pero según la tarifa publicada por la Eppa estás hablando de un barco de 18-19 metros de eslora .

Si tu barco es así, lo siento machote pero no creo que merezcas una subvención. Con menos de 12 metros se puede disfrutar a tope de la náutica sea el tipo de navegación que sea...(costera o de altura).

http://www.eppa.es/es/tarifas-de-atr...estion-directa

Y que conste que con mi sueldo de más de mil euros lo más que me puedo permitir es un velero de 8 metros y con mucho esfuerzo. A mi la Eppa me ha fastidiado pero bien. No olvides que estamos en un país con 5 millones de parados y donde un ingeniero de telecomunicaciones trabaja de camarero porque no consigue trabajo en lo suyo o le pagan una miseria como ingeniero.

Saludos cordiales

Editado por Piterpan en 22-03-2012 a las 17:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piterpan
goba (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 17:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
No se si hablas con iva o sin iva pero pero según la tarifa publicada por la Eppa estás hablando de un barco de 18-19 metros de eslora .

Si tu barco es así, lo siento machote pero no creo que merezcas una subvención. Con menos de 12 metros se puede disfrutar a tope de la náutica sea el tipo de navegación que sea...(costera o de altura).

Y que conste que con mi sueldo de más de mil euros lo más que me puedo permitir es un velero de 8 metros y con mucho esfuerzo. A mi la Eppa me ha fastidiado pero bien. No olvides que estamos en un país con 5 millones de parados y donde un ingeniero de telecomunicaciones trabaja de camarero porque no consigue trabajo en lo suyo o le pagan una miseria como ingeniero.

Saludos cordiales

Peligroso argumento el que has expuesto aquí.

Si consideras que el armador de un barco de 18 metros de eslora no puede "quejarse" por el aumento del coste de amarre en más de un 100% (según el ejemplo dado), pues por la misma regla de tres cualquier otra persona con una piragua podría utilizar exactamente el mismo argumento contra ti y tu velero de 8 metros de eslora.....

No se si me explico.... cuidado con lo argumentos que utilizas para otros porque también se pueden utilizar contra uno mismo.

Editado por woqr en 22-03-2012 a las 18:17.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 18:01
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hasta hace 3 meses, un puerto público como el de Rota tenía unas tarifas un 30-35% más baratas que uno privado en la misma bahía. A día de hoy se han equiparado, aunque en algunas esloras (ejemplo 19 metros) sigue siendo más barato la Eppa.

La interminable lista de espera (yo llevo 3 años esperando en Rota y en Puerto América) son historia.

La única explicación que escuentro al brutal aumento de tarifas es retirar una posible subvención a la náutica de recreo, pero aunque suene a discurso sociata si hay que subvencionar a alguien que sea a las pequeñas esloras.

Es mi humilde opinión y siento las molestias.

Pd: Por favor mirad ambas tablas de tarifas y opinad (ambas son de 2012)

http://www.puertosherry.com/activos/...arifas2012.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piterpan
goba (22-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 01:36
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
....no creo que merezcas una subvención.
¿Quien habla de "merecer" una subvención?.

Tan solo he traido unos datos, sobre un precio, que ya con las tarifas antiguas, era mucho más barato que la propia APPA. Y este es el último con el que he dado; en la propia Andalucía hay un montón de puertos privados, mucho mejores que los públicos, mejor atendidos y con precios sensiblemente más bajos. Precios anteriores a esta subida. Ahora no son sensiblemente más bajos, ahora son muchísimo más baratos.

Desde principio de los 90, que soy armador, tan solo un par de años he sido cliente de los puertos APPA y además de ser tan caros o más que el resto, no tienen las mejores instalaciones, ni prestan los mejores servicios, ni atienden mejor a los amarristas. Para colmo, si tienes diferencias con ellos y no pagas la factura, que persiguen como si fueses un delincuente (pudiendo embargarte de oficio); cosa que no pasa en los puertos privados, que sería una empresa que le reclama a su cliente una cantidad y que habría que dilucidar en los juzgados.

Se que para algunos (puede que para muchos), la cercanía del puerto a la residencia (habitual y/o veraniega), marque de manera clara, la preferencia por el puerto en que dejar el barco; pero no siendo ese el primer criterio, la oferta en el sur de la península, incluido Portugal, es lo suficiéntemente amplia y económica, como para dejar al descubierto la gestión de la APPA. ¡Que no!, que no se trata de que subvencionen nada; que se trata de que los precios se ajusten a la calidad de lo ofrecido y en ese aspecto, los puertos públicos andaluces dejan mucho que desear.

E insisto con mi pregunta: ¿Alguien cree que en Andalucía se subvenciona la náutica de recreo?.
(Otra cosa es "la nieve"; esa sí se subvenciona, con chofer de recadero incluido).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
CORFÚ (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 08:25
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

A ver mi caso. Yo tengo el barco es seco y lo bajo por la rampa en Chipiona. Me comunicaron verbalmente la subida que supone un 80% pero graciosamente no nos cobraban la tarifa de la rampa si pagaba el año entero. El problema es que yo tengo la rampa pagada hasta el 11 de abril y les dije que me descontaran esos dias. Todo esto en la oficina del puerto y verbalmente y a finales de febrero. Me dijeron que me contestarían. Esta semana recibo una carta con una liquidación del periodo del 1 de enero al 12 de marzo. Llamo al puerto y me dice la funcionaria que como yo les dije que a lo mejor me iba pues me habían mandado la liquidación.El día que a ellos se les ha pasado por el forro u sin consultar conmigo. Le contesto que yo no he dicho en ningún momento que me iba y me contesta con muy malos modos ¿y entonces que quieres? Le digo que me mande la liquidación del año entero por e-mail que voy a pagar y hasta hay ( esto fue hace tres dias)
Porque no tengo otro sitio, sino le iban a dar por donde amargan los pepinos.
CORFÚ (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 10:38
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
A ver mi caso. Yo tengo el barco es seco y lo bajo por la rampa en Chipiona. Me comunicaron verbalmente la subida que supone un 80% pero graciosamente no nos cobraban la tarifa de la rampa si pagaba el año entero. El problema es que yo tengo la rampa pagada hasta el 11 de abril y les dije que me descontaran esos dias. Todo esto en la oficina del puerto y verbalmente y a finales de febrero. Me dijeron que me contestarían. Esta semana recibo una carta con una liquidación del periodo del 1 de enero al 12 de marzo. Llamo al puerto y me dice la funcionaria que como yo les dije que a lo mejor me iba pues me habían mandado la liquidación.El día que a ellos se les ha pasado por el forro u sin consultar conmigo. Le contesto que yo no he dicho en ningún momento que me iba y me contesta con muy malos modos ¿y entonces que quieres? Le digo que me mande la liquidación del año entero por e-mail que voy a pagar y hasta hay ( esto fue hace tres dias)
Porque no tengo otro sitio, sino le iban a dar por donde amargan los pepinos.
Buenos días:

¿Porque pagar el año entero si pagando por trimestres te va a costar lo mismo?
Si en el mes de abril encuentras sitio en otro puerto más barato, tendrás que pedir que te devuelvan el dinero del periodo en que ya no estas en APPA y esperar a que te devuelvan.

Le puede decir a tu banco que devuelva el recibo y a APPA que te envíe los recibos por trimestres.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 10:55
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por APPA_CADIZ Ver mensaje
Si en el mes de abril encuentras sitio en otro puerto más barato, tendrás que pedir que te devuelvan el dinero del periodo en que ya no estas en APPA y esperar a que te devuelvan.

Le puede decir a tu banco que devuelva el recibo y a APPA que te envíe los recibos por trimestres.
¡Ojo!, que si tienes contrato anual, aunque el pago sea trimestral, la liquidación terminará siendo la misma. O sea, que te liquidarán como transeunte todo el tiempo que hayas estado y te restarán lo que tengas pagado. Teniendo que terminar de pagar o que te devuelvan la demasía. Y os recuerdo, que cobran si o si. Te embargan y se quedan tan anchos.

Había un 5% de descuento por pago único anual: ¿también lo han quitado?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 11:42
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡Ojo!, que si tienes contrato anual, aunque el pago sea trimestral, la liquidación terminará siendo la misma. O sea, que te liquidarán como transeunte todo el tiempo que hayas estado y te restarán lo que tengas pagado. Teniendo que terminar de pagar o que te devuelvan la demasía. Y os recuerdo, que cobran si o si. Te embargan y se quedan tan anchos.

Había un 5% de descuento por pago único anual: ¿también lo han quitado?.

Salud y
Según me informaron en Rota, si tienes contrato anual y optas por el pago trimestral, los recibos no son todos del mismo importe, el 1º y 2º trimestres sí son iguales, el 3º (temporada alta) es bastante más alto y el 4º es parecido a los dos primeros.

Asimismo me dijeron que excepto en el 3º trimestre (temporada alta), se paga prácticamente lo mismo que un transeunte, la única diferencia es que el agua y la luz son un poco más baratas para el contrato anual.
De esta manera, si te vas, no hay tanto problema a la hora de liquidar.

Por ejemplo: barco de 11m con pago trimestral:
1º trimestre: 1166,97 €
2º trimestre: 1166,97 €
3º trimestre: 1627,88 €
4º trimestre: 1179,79 €

Total: 5141,61 € iva incluído.
Pago único: 5063.38 € iva incluído.

Saludos

P.D.: Sigue existiendo un descuento del 1,5% por pago único, que se aplica a los importes antes de iva.
Antiguo 23-03-2012, 11:48
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
...si tienes contrato anual y optas por el pago trimestral, los recibos....

P.D.: Sigue existiendo un descuento del 1,5% por pago único, que se aplica a los importes antes de iva.

Drago; se ve que han cambiado totalmente la forma de facturar.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 11:14
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por APPA_CADIZ Ver mensaje
Buenos días:

Saludos.
JA, no me dejan pagar por trimestres. Me hacen pagar el año entero si quiero tener la bonificación de no pagar la rampa ( la cual tengo pagada hasta mediados de Abril). Todo esto dicho con muy malos malos por el director del puerto diciendo que el organizaba el puerto cómo le daba la gana.
Antiguo 24-03-2012, 23:51
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

¡¡Que se vayan,se vayan,se vayan
Que se vayan y no vuelvan más............................................... ................!1
El mar,ese azul que todo lo llena_____________________________________________ _
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 08:24
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

después de los resultado ¿y ahora qué?
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas