![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Colt, me temo que una depuradora domestica, que trabaja con aguas ya potables de baja salinidad , tiene poco que ver con una potabilizadora de agua marina, saturada de solutos. El elemento más caro de éstas es la bomba de alta presión, necesaria para vencer esa presión osmotica, y como poco ese elemento ya te costará por encima de los 600 €. Como comenta Alfa, ya hemos tenido varias reuniones de cofrades con el objetivo de construirnos potabilizadoras, y aunque es posible reducir bastante el costo de las comercializadas, no esperes obtener algo fiable y eficiente por menos de 1500/2000 €.
Esa de 99 € puede servirte para mejorar la calidad del agua de la toma de tu pantalán y poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Dos cosillas... ¡AH! antes unas birras.![]() La primera, es agradecer a Colt Cabrera su permanente disponibilidad en este foro, así como su buena voluntad y su ciencia. ![]() ![]() La segunda es que deseo de todo corazón que de éste hilo salga una solución. Llevo años buscando una depuradora-desalinizadora, pequeña y económica de bajo consumo energético. Se que existen unas manuales y estoy en su rastro... espero encontrar algo en la Rochelle. ![]() Por lo tanto seguiré éste hilo con el mayor interés. ![]() ![]() ![]() Cordiales Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Mik21 !! me vas a poner colorado..
Nelson, estas queriendo decir que para agua salina es necesario el sistema de alta presión ? qué no vale el de baja presión ? tienes algún dato sobre los micrones de la membrana osmótica que necesitamos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Anda Nelson "rieganos" con unas gotitas de esa sapiencia que estais adquiriendo en estos temas que ya sabes que me pica la curiosidad con el tema...
ALFA
|
||||
|
||||
|
A ver si mi idea funciona. Al igual que los destiladores de licor
calientan ,evaporan,filtran y recogen el licor, si hacemos lo mismo con el agua salada, que saldrá agua demasiado pura para consumo humano pero usable para otros menesteres que no sean la de beber, osea ducha, cocina, etc.Por dar ideas que no quede. Viva el alambique ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Colt,
he visto varios de esos sistemas en Leroy Merlin en la zona de fontanería, he preguntado y me dicen que no sirven para agua salada, por lo que tendremos dos problemas, uno desalar y otro depurar, que es lo que hacen estas máquinas. Los equipos de osmosis inversa domesticos trabajan a una presión mínima de 2 bares, mas o menos la de la red, y lo que hacen es que mediante unos sistemas de prefiltros eliminar impurezas del agua de red y con uno de carbono darle sabor a manantial. Con la sal se te obstruye rápido. El precio va desde 99 a 250€, según la calidad, producción de litros/h y nº de litros desechados por litro depurado. Para el que quiera informacion en www.puraguasystems.com tiene a la mejor y mas competente empresa que hay en España en este tema. Espero haber ayudado en algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero pretender destilar en un barco a base de hervir el agua con la energía de combustible o baterias, enérgeticamente es una brutalidad. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace falta una olla a presión de las de válvula giratoria, al pitorro se le aplica un tubito de plástico o goma de unos 3 m de largo, este se coloca en el fregadero. Se llena la olla con unos 4 litros de agua salada, se hace hervir y por el tubito sale el vapor que se refrigera con agua salada en el fregadero. Con este método, en una hora tenemos unos 3 litros de agua bastante pura, eso si, hay que tener una buena reserva de butano, pero para emergencias es una opción. Salud ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 19-09-2007 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agua destilada es bebible, el pis de búfala, tambien, pero en barco solo hay un wc y a veces ni eso, osea que un problema acuático/digestivo y todos a potar por la borda En la idea que aportaba no quería hacer una fogata en el barco ni nada parecido, pero de igual forma que el jurijamberger ( editado Rüdiger Nehberg) ese de la supervivencia de mis tiempos sacaba agua con un plastico y una piedra, por condensación, pues eso, una fuente de calor mediterránea (el sol) y un cacharro donde producir el milagro. Parece que mi idea no guta, pues descartada. hala ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-09-2007 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que confundes los filtros con las membranas. Lo filtros (de 5, 10 o 20 micros) son un pretratamiento para eliminar sólidos en suspensión. La membrana realiza la osmosis inversa, separando los solutos. Quien más controla el tema es Planeta Agua, el podrá darte más detalles... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como esta el temá para pedir audiencia en pos de conseguir más datos sobre el tema... Al final llevara botoncitos y lucecitas o seran todo válvulas...
ALFA
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ALFA
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Alguien ha hecho el práctico del PY? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-08-2007 11:17 |
| Como evitar a Romerales, método práctico | Polizón | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-07-2007 18:03 |