La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2007, 13:11
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Pues eso. Que me estoy planteando que en lugar de pagar 300 € de prácticas por un par de días de navegación hacer el examen práctico para el PY. Eso sí, me gustaría saber qué es lo que piden y cómo lo piden en el examen (a ser posible en el caso de la Comunidad Valenciana) para poder llevarlo algo preparado.

El "temario" lo conozco, pero como siempre, un epígrafe dice poco: no es lo mismo que te pregunten cómo funciona un GPS y que saques las coordenadas en puerto, que tener que mover un barco de 19 m de noche mientras esquivas bajos mirando al GPS ¿me se entiende ein ?

¿Alguna info?. Se agradecerá con muñequitos brindando en tu monitor
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2007, 13:24
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Hola


birras a tutti plen

Yo hice como práctica ir a baleares desde bcn y volver, estando en la zona de formentor 2 días, y no hice nada "especialmente" de patrón de yate, en el barco hacíamos las prácticas varios de PER, PY y CY a la vez, el sextante para los de CY ni olí, la balsa, la llevábamos en un cofre de la bañera !! y ni la vimos, el compás de marcaciones para los PER ni flowers también, ni hombre al agua ni nada de nada, etc, así que ceñirnos a lo que el temario dice, pues como que no, pero por otro lado, navegamos, y con bastante mar y viento, y frío, era febrero! saqué conclusiones y me fué bien, bien por el aspecto de navegación y decidir que hacer en una situación u otra... respecto a seguridad me he buscado la vida por mi cuenta para aprender que hacer en situaciones difíciles.

Te animo a que lo hagas por libre si tienes cierta traza o experiencia en navegación, si suspendes, el coste habrá sido mínimo y siempre tienes la posibilidad de gastarte los euros que te costará realizar las prácticas, si lo apruebas, cheaupó!! eso que te ahorras.

Si tu experiencia se reduce a las práticas de Per, mejor haz las prácticas y un problema menos, aunque otro de más si lo miras desde el punto de vista económico.

De todas formas, suerte hagas como lo hagas

Saludos
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2007, 15:12
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Iger, eso si son practicas, yo cuando me lo saqué metiendo codos, en las practicas el de las practicas era un amigo (fué el primer año) y salimos a navegar con un grupo de PER etc. Y cuando le comente que pusieramos el spi para hacer cantos, me dijo que mejor a almorzar en una cala, vino, jamón, moscatell etc y después que a uno le pondriamos el neopreno para hacer la maniobra de hombre al agua.

Dos paseos, risas y poca cosa más.

Hablanco de este tema, no es normal que en España tengamos una teoria que es una pasada, "prioridad entre un submarino y una embarcación de recreo, etc" y casi nada de practica. En otros paises no hacen nada y se pasean con un pepino de 20 metros y todos por el mismo mar.

Pienso que lo mejor es algo de teoría y el que el capitán del puerto, a base de inscripción de horas en el registro de la marina y algunas practicas o maniobras con barco propio, obtener mas titulación año a año. Con sello de la capitanía y justificante de enrrolamiento.

Hay cada maniobra que alucinas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-08-2007, 19:13
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Eso depende de la academia que dé las prácticas y del patrón encargado de darlas, quien tiene toda la potestad para validar las prácticas, se hayan o no hecho correctamente.

Donde yo las hice, en Barcelona, el patrón no descuidó ninguna de las prácticas necesarias para cada categoría; éramos varios para PY y uno para CY, para quien se hizo la práctica de sextante. Precisamente fue éste quien me trajo a esta sacrosanta Taberna.

Y tampoco faltó el fondeo en una calita de la Costa Brava, con bañito y aperitivos varios.

Las prácticas cuestan más dinero, pero te pasas un fin de semana navegando y divirtiéndote, cosa que si vas al examen directamente no sé si se dará el caso.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-08-2007, 22:31
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Reitero que a mi las prácticas me fueron bien, pero si nos ceñimos a lo que dice el temario, no, y dirás, como se come esto de que o se haga el temario y la prácticaa sea buena?

Quizá a que hubo la travesía por medio, en invierno y con castaña, y en esos momentos una de dos, o eres de los que se van al camarote mareados y te lo pierdes todo o puedes quedarte a pie de cañón con el patrón, que por cierto este en mi caso explicó todas y cada una de las maniobras que hacía mantener el barco con la mayor estabilidad posible en una mar crecida, explicó el radar, radio, fondeamos, atracamos, hicimos la corrección total mediante la polar, etc, ahora bien, sextantes, hombre al agua, balsa y demás no... me hubiera gustado hacerlo también, pero al amenos lo que hice, me dio bastante seguridad digamos que "activa" a la hora de navegar en malas condiciones y con tierra lejos, lo que considero fundamental si lo que quieres es hacer navegaciones de crucedro medio-largas.

Antes de hacer PY, hice un curso de crucero de vela que incluia precisamente hombre al agua, balsa, supervivencia y demás, eso si, por mi cuenta y dentro de ningún programa oficial para obtención de título alguno.

Es demencial el nivel de teoría que se exige en comparación con las prácticas, pero de momento es lo que hay.


__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-08-2007, 22:37
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

De acuerdo, son 300 €uros pero vas a pasarlo de coña.
No te deseo ese un mal rato con el examinador...
Por el contrario, pasar un par de fines de semana junto con colegas con tus mismas inquietudes náuticas y con un profesor que siempre se aprende.
Al final lo de los 300 €uros se olvida y el recuerdo de las prácticas es para siempre.

Ya nos contarás tu decisión.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-08-2007, 23:08
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Hola,

Yo te explico mi experiencia, realice el examen practico hace muchos años, y la razón fue que ya tenia bastante experiencia como para embarcarme con un patrón a que me diese lecciones, perdiese el tiempo y el dinero.

Fue en Barcelona exactamente en Torredembarra un par de horas una tarde, El barco era un 2 palos pero no se llego a izar nada mas que la mayor...el dueño no dejaba la rueda a nadie, solo llevaba el su barco.
El examen fue una autentica chorrada.... incluso recuerdo que fue aprobada una chica que se examino conmigo que nunca había embarcado en su vida ni siquiera una neumática.

Las preguntas del tipo ¿que es esto? enseñándome un chaleco salvavidas.... pontelo..... como saltarías desde la cubierta....
Otra ¿que es esto? Un GPS... ¿que indica un gps? ¿me puedes dar la posición actual?
¿Puedes llamar por radio a xxxx?
¿busca en el libro de faros xxxx?
Calcula la distancia al cabo de xxxx con el radar?

Cosas muy básicas.... me ahorre un dinero y un tiempo precioso.

No me extraña que no se hagan muchos exámenes prácticos, ya que es una autentica chorrada, y a la administración le sale caro... barco de alquiler, 2 examinadores, mas cruz roja no sea que algún alumno le pase algo.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-08-2007, 07:34
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Todo depende de a quien preguntes.
En Palma me comentaron que tenias que tener un barco de mas de 12 metros con radar y GPS, y por supuesto despachado para zona 2.

En el examen te piden un poco lo que ha comentado Camelot, haciendo incapie en el cálculo de rumbos, con GPS y situación por Radar (será por ser una isla).

Yo estoy buscando un barco de estas condiciones para intentar hacerlo por libre.

Ya contaras
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-08-2007, 08:29
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Yo hice todos los examenes practicos, de PER, PY y vela. Los hice en primer lugar porque me obligaban al tener una minusvalia, y en segundo lugar porque pasaba de perder el tiempo y el dinero que ya estaba cansado de ir a Baleares con mi barco. Hice los de PER y PY en Barcelona, y el de vela en Pasajes. A poco que hayas navegado, todos son una tonteria, y el 90-95% de la gente aprueba. En la Comunidad Valenciana los hacian creo que en Alicante pero no consegui encontrar a nadie en la Generalitat que me supiera explicar como, cuando y donde. Todos los funcionarios pensaban que les hablaba de las practicas en academia.

En el caso del PY lo hicimos en la bocana del Port Olimpic, con un Garriga 43 (el Navegante II), entrando y saliendo a motor de la bocana. Las preguntas que recuerdo eran:

Identificar un faro de la zona de Barcelona, dandote el libro de faros y la secuencia de luces, como aparece en dicho libro (era Montjuic, claro).

Calibrar la ganancia en el radar.

En caso de abandonar el barco en la balsa salvavidas, que es lo primero que hay que hacer?. Nadie acertamos esta pregunta, pero no nos dijeron la respuesta.

El examen de vela en Pasajes todavia fue mas sencillo. Patronear un bordo en un First 35s5, nnavegando a un descuartelar, llevando las velas como sacos de patatas, charlando amistosamente con los examinadores.

Ahora, ellos te dicen de entrada que el barco lo pones tu, para escurrir el muerto, pero no es cierto. Tengo un amigo que le dijeron eso en Barcelona pero cuando pregunto para presentarse a un examen en concreto, le dijeron que el barco lo ponia la Generalitat.

Suerte y un saludo.
__________________


Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-08-2007, 10:17
Avatar de Capitan Flint
Capitan Flint Capitan Flint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Buenas,
yo hice las practicas de PY en Pasajes en Junio de este año.
La verdad es que iba un pelin acojonado por eso de que se llamase
"Examen Practico".
Las practicas (motor) se hacian en un barco enorme del Gobienro vasco, que utilizan para poner boyas oceanograficas, hacer estudios marinos etc etc.
Estabamos cuatro personas y nos dieron 6 o 7 preguntas. Las teniamos que ir resolviendo todos juntos, ahi ya se acabaron los nervios, pues o suspendiamos todos o ninguno, ademas la tripulacion que era muy simpatica te soplaba las respuestas en caso de duda!!!!
Unas enfilaciones con la aguja, trabajar un poquito con el radar, seguir un rumbo... realmente fue sencillo y la gente muy agradable.

Las practicas de vela como se comenta antes, lo unico que tienes que hacer es una virada y llevar un poco la caña.

Resumiendo: Practicas PY motor: 41 Euros. Practicas PY vela: 41 Euros.

Si lo haces por academia te cobran mas de 300 Euros por cada una de ellas osease 600. Eso si, son salidas didacticas donde aprendes cosas, navegas, conoces gente.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Un barco hecho en el balcón. Pfdb Foro Náutico Deportivo 36 14-12-2014 22:55
Como evitar a Romerales, método práctico Polizón Foro Náutico Deportivo 10 31-07-2007 17:03
¿Qué habéis hecho a las 13.53? Atlántida Foro Náutico Deportivo 16 27-06-2007 22:44
¿Alguien que se examine de PY en Madrid en marzo... alguien que ya lo haya hecho? Stanley Foro Náutico Deportivo 11 14-03-2007 20:20
han hecho una foto de ti 2hulls Foro Náutico Deportivo 25 03-02-2007 09:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto