La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2012, 08:16
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: 20 de marzo Dia mundial sin carne

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Yo no soy vegetariano, pero tampoco carnívoro convencido, aunque si creo que se abusa de este alimento con el consiguiente empobrecimiento de nuestra dieta. Eso de que si en una comida no hay carne es menos comida habría que desterrarlo...

Y no podemos olvidar los costes de producción de la carne. La cantidad de cereales que se necesitan para producirla, el consumo de agua y la producción de CO2. Ambientalmente la carne nos sale muuuuy cara.

Es sólo mi opinión, pero al que no esté de acuerdo conmigo le parto la cara!

Un saludo

p.d.: por si no ha quedado claro con el emoticón, lo de partir la cara era una broma, que después los puristas de las formas se mi tiran a la yugular... será para hacer morcilla?
Aprovecho para hablar del ciclo del agua y del CO2.
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo.
El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida.
Las plantas, gracias a la clorofila y la radiación solar, fijan el CO2 del aire y fabrican la materia vegetal que sirve de alimento a los herbívoros y homnívoros y a partir de ahí la escala evolutiva (Libro de la Selva ).
El problema, como en todo viene de los extremos. Si todo el aire fuera CO2 moriríamos al no poder respirar. Si no hubiera CO2 moriríamos de hambre ya que no existiría el mundo vegetal tal como se conoce (Química del Carbono). También hay que tener en cuenta que una inundación causa más daños y más muertos que una sequía.
Tabernero, please, unas cervecillas y una ración de "Cola de Toro". Para los sensibles quiero señalar que para tener "cola de toro" no es imprescindible matar al animal.....
Antiguo 23-03-2012, 09:17
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

No tengo opinión formada sobre este tema.
Dejé de pescar (actividad que disfrutaba mucho) para no matar con mis manos. Sólo mato insectos y no lo hago si lo puedo evitar.
Peeero, disfruto de los asados (barbacoas) con mis amigos por lo menos una vez por semana y debo admitir que en las artes culinarias, lo que mejor se me da, es a base de carnes de todo tipo.
Cuando compro carne, no pienso que he mandado a matar a un animal Sólo compro una porción de alimento. Otro hizo el trabajo sucio por mi si tuviera que hacerlo yo... no comería carne a menos que esa fuera la única posibilidad de subsistir. Y como dice el Güindi, los vegetales también tienen vida y también sufren.
Pero, quizás alguien convenga conmigo, en que las proteínas de la carne son irreemplazables en el crecimiento de los niños. Y en que un niño bien alimentado, es un cerebro más eficiente en el futuro.
Por otra parte, parece ser que el juego de la Naturaleza, es que unos se coman a los otros y a mi me tocó nacer del lado de los depredadores más eficientes del planeta. No estoy para nada orgulloso de eso, pero...

No brindo, pero saludo respetuosamente a tod@s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
windi (23-03-2012)
Antiguo 24-03-2012, 04:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo.
El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida.
Las plantas, gracias a la clorofila y la radiación solar, fijan el CO2 del aire y fabrican la materia vegetal que sirve de alimento a los herbívoros y homnívoros y a partir de ahí la escala evolutiva (Libro de la Selva ).
El problema, como en todo viene de los extremos. Si todo el aire fuera CO2 moriríamos al no poder respirar. Si no hubiera CO2 moriríamos de hambre ya que no existiría el mundo vegetal tal como se conoce (Química del Carbono). También hay que tener en cuenta que una inundación causa más daños y más muertos que una sequía.
Tabernero, please, unas cervecillas y una ración de "Cola de Toro". Para los sensibles quiero señalar que para tener "cola de toro" no es imprescindible matar al animal.....
Cita:
Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio
Ni siquiera eso...... acabo de ver en la TV que lo potabilizan y se lo beben otra vez.... ...¡¡Qué ajjjjjjjjjjjco!!
Antiguo 24-03-2012, 09:20
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hay gente que tiene un clavo en el zapato y no les causa una herida. A otros si se la causa. También hay gente que fuma dos paquetes de tabaco al dia y tampoco tiene cáncer de pulmón.

Si estamos hablado de adultos me da igual el clavo en el zapato. Si estamos hablando de menores el Estado tiene que protegerlos.

El problema de los menores es en ocasiones grave en los casos de padres muy radicalizados, esos que no le dan al niño no ya carne, sino tampoco leche o huevos. Son pocos pero los hay.

Repito que mi opinión es que el pediatra de Atención Primaria o el que vea al niño en un hospital deben avisar a los servicios sociales, pero si la cosa no tiene visos de encauzarse debe avisar cuanto antes al juez. Se por experiencia personal que la asistente social no suele hacer entrar en razón a cierto tipo de padres.

Os sorprenderiais las verdaderas putadas que los padres pueden llegar a hacerles a sus hijos en base a sus propias convicciones. Ya comenté en este foro la cantidad de niños que están teniendo secuelas graves por sarampión (las complicaciones neurológicas del sarampión pueden llegar a dejarte hecho un vegetal) sólo porque sus padres son cool y deciden no vacunar al niño.

En la frase "Cuanto más conozco a los hombres más temo por los animales" yo cambiaría lo de animales por niños.
Antiguo 24-03-2012, 09:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Eso del ciclo hidrico tambien me lo contaron a mi... pero para mi es falso (o no lo he entendido)

si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA

Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Eso del ciclo hidrico tambien me lo contaron a mi... pero para mi es falso (o no lo he entendido)

si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA

Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El la combustión de los hidrocarburos se queman estos, que están formados por cadenas de hidrógeno y carbono (CH, COH,..etc.), con el oxigeno del aire, formando como bien dices moléculas de agua. Este oxígeno del aire también lo forman los vegetales con la función fotosintética dónde con ayuda de la clorofila y la luz del Sol absorben el CO2 del aire, integran el Carbono formando tejidos vegetales y liberan el oxígeno. Para ello es necesaria una cantidad determinada de agua que es absorbida por las raíces.
Cuando se quema se realiza el proceso inverso. Ya sea la leña o el hidrocarburo (mismo origen vegetal) se combina con el oxígeno del aire y forman CO2 + agua devolviéndolos al sistema.
Antiguo 24-03-2012, 15:43
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Y el agua que surge como "residuo" procedente de la energía de fusión?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 18:40
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Esto es lo más importante: que es TU punto de vista. Te puedo presentar antropólogos que pueden hacer suyas las teorías que has expuesto y otros tantos que te convenzan de las contrarias. Por desgracia, es complicado ser aséptico en este campo.

No hay nada más complicado que estudiar al ser humano, con sus imprevisibles cadaunadas Si, además, tienen que sacar una teoría del funcionamiento del cerebro hace 300.000 años... vamos apañaos.
La antropología es una ciencia que, como todas las demás, exige una demostración de las afirmaciones realizadas. No valen las opiniones si nó están contrastadas.

No hablamos del funcionamiento del cerebro. De eso, se ocupan los siquiatras. La antropología estudia el comportamiento colectivo, no individual.

Tampoco hablamos de hace 300.000 años pues aún no existía el hombre actual, el homo sapiens. Hablamos de hace 10.000 años, cuando apareció la agricultura.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si tu punto de vista esta influenciado por las lecturas de esos antroplogos creo sinceramente que debes busacar otros antropologos
Me encantan tus argumentos. Muy buenos.
Antiguo 24-03-2012, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y el agua que surge como "residuo" procedente de la energía de fusión?
Pues no. El agua es fuente de vida y forma parte de todos los seres vivos. Los hidrocarburos proceden de bosques que fueron enterrados hace miles de años, materia vegetal que contenía agua. Al quemarlos liberan energía y producen CO2 + agua.
Antiguo 24-03-2012, 19:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El la combustión de los hidrocarburos se queman estos, que están formados por cadenas de hidrógeno y carbono (CH, COH,..etc.), con el oxigeno del aire, formando como bien dices moléculas de agua. Este oxígeno del aire también lo forman los vegetales con la función fotosintética dónde con ayuda de la clorofila y la luz del Sol absorben el CO2 del aire, integran el Carbono formando tejidos vegetales y liberan el oxígeno. Para ello es necesaria una cantidad determinada de agua que es absorbida por las raíces.
Cuando se quema se realiza el proceso inverso. Ya sea la leña o el hidrocarburo (mismo origen vegetal) se combina con el oxígeno del aire y forman CO2 + agua devolviéndolos al sistema.
no me has convencido!!

oxígeno, es oxigeno, hidrogeno es hidrogeno, y agua es agua...

si yo tengo un litro de gasolina, no tengo agua por ningun lado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro