La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2012, 21:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: 20 de marzo Dia mundial sin carne

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No intento adoctrinar a nadie, sino tan sólo expongo mi punto de vista. Las afirmaciones hechas por mí anteriormente se basan en lecturas realizadas a antropólogos, que son quienes estudian el comportamiento humano.

Te respondo a tus preguntas:

El equilibrio poblacional se basaba en las posibilidades alimenticias que ofrecía el territorio en el que un núcleo poblacional estaba asentado. Se recolectaba, se cazaba y tímidamente aparecía la ganadería. Tal territorio daba para comer a x personas y, en consecuencia, de ahí no se pasaba.

Simplementa cambiaban de sitio

Entonces, las prácticas abortivas eran corrientes mediante métodos naturales y bajo responsabilidad única de las mujeres. Por otra parte, los viejos que ya eran inútiles aceptaban la muerte de una forma mucho más natural.

Menuda osadia por parte del antropologo afirmar algo asi de miles de años atras

La agricultura desestabilizó porque proporcionó un mayor número de alimentos en el mismo territorio. Además, los hijos eran necesarios porque eran los que trabajaban la tierra.

Los pueblos que tú mencionas están desestructurados desde que padecieron la colonización. Sus recursos están gestionados por las multinacionales que, a su vez, intervienen en la elección de los gobiernos, generalmente proclives a sus intereses.

Yo no he mencionado ningun pueblo y las multinacionales son cosa moderna y generalmente aparecieron despues que finalizacen los periodos coloniales, por tanto no entiendo esa afirmacion

Muy resumido, ahí está mi punto de vista.

Si tu punto de vista esta influenciado por las lecturas de esos antroplogos creo sinceramente que debes busacar otros antropologos

Editado por BORRASCA en 24-03-2012 a las 20:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
HALON (24-03-2012), windi (23-03-2012)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro