![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ponte en contacto con la cofrade Kivuca... vive en Zaragoza y se acaba decomprar un Furia 25que seha llevado a Less Cases d'Alcanar.
Gracias, J.R. También he seguido sus aventuras, pero pido la opinión de alguien con experiencia. Kivuca acaba de empezar su propia experiencia. continuara manolo g., suete en tu búsqueda. 740 km me separan del "duende del sur" Gambossi, macho, lo tuyo es pasión, y distancia. Yo tengo el barco a seis horas de mi residencia habitual. No hay problema en dejarlo en un puerto bien protegido. El único problema es no poder ir más a menudo, porque como han dicho antes, no vas a hacerte un viaje para un fin de semana. al menos tiene que haber un dia festivo adicional para que te compense. Y luego no se te ocurra calcular lo que te cuesta navegar porque a los gastos que tienen todos los cofrades hay que sumar el gasoil o gasolina para desplazarte. Sorpresa, lo tuyo también es pasión. Con respecto al tema gastos... A mí la zona que más me gustaría es la costa brava. Preciosa, pero son 4 horas. A 2,30 / 3 horas, tengo Barcelona y el Garraf, también sigue siendo muy bonita, y un poco más abajo Tarragona, y tal... , pero aparte de gasofa son 50 de autopistas. Por fin, a esa misma distancia pero sin peajes, tengo Castellón y Valencia, creo que no será tan bonito pero aún lo tengo que conocer. Pues yo lo tengo al lado, pero a mi me parece lejos. Son 35 kilometros, pero se me hacen muy largos Tresliebres, ¡Pero si los puedes hacer hasta en bici! Quién los pillara. Si puedes ir al menos 1 vez al mes y lo usas como "apartamento flotante" que puede navegar, adelante. Y haz números bien hechos, 1 26" en perfecto estado cuesta del orden de 3500€ reales de mantenimiento y amarre al año. Jlauka, ya m´as acojonao. Mis cuentas son más cortas. Por favor, dime qué parte de esos 3500 consideras de amarre, que creo que sería la parte más variable. Gracias. Y por fin Volturno, lo tuyo me ha dado qué pensar, habría que valorarlo. A todos , gracias. Y, por favor, seguid iluminándome. ![]()
|
||||
|
||||
|
Amarre sobre 2000€, suma patente y varada, cambio de aceite, jarcia cada 10 años, seguro, ITB, cabos y drizas que se deterioran,.... minimo otros 1500 o 2000 al año, si disfrutas del barco no hay problema, si lo usas poco puede ser 1 carga.
|
|
|
||||
|
||||
|
siempre que hablamos de gastos ...parece que las demas actividades salgan gratis.....hombre....salir a correr con unas zapatillas....pues si, pero si te gusta el ski.....o la caza por decir......tambien se gasta, todo esta en funcion de tus "posibles" y sobre todo de lo que valores disfrutar del mar el sol ....y para mi de la libertad , suena cursi
pero es asi .en cuanto a las zonas que dices, si te decides, no lo dudes costa brava aunque sea una hora mas, lo disfrutaras . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Victoria y Jesús, de momento he descartado el barco-móvil, y por otra parte también pienso que no es necesario tenerlo siempre perfecto y hacerle todos los años de todo. Gracias a todos de nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
con ese presupuesto, mirate el puerto de burriana castellon.
1-precio. 2-muy protegido de temporales.aunque vivas lejos no te tienes que preocupar y cuando quieras pasar unos días aunque tengas mal tiempo no duermes en una coctelera. 3- aguas limpias y buenas condiciones climatológicas.con lo cual mas fácil que coincidan tus festivos con el buen tiempo. 4- una bocana que aunque el mar este así-así y te animes a salir por tu logico monazo te permitirá salir y entrar sin peligro. 5- varadero que permite trabajar tu y a precios buenísimos. tienes dos opciones burriana nova y club nautico burriana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a intentar pasar estas vacaciones de semana santa allí, para ver la zona. Lo que no sé es si hay algo de alquiler, y menos aún de pequeña eslora, por allí. Dado el día y la hora, invito a four roses ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pa todos . Quiza la mejor opcion seria el alquiler, yo es lo que hago , solo tienes la parte positiva de la navegacion |
|
|
||||
|
||||
|
Hay Sargazos por aqui en Denia tengo unos compis de pantalan asi de hora y media en coche y no se si navegan o no pero cuando viene lo dejan mas limpio que el dia que lo compraron se pasan horas y horas sacando todo, limpiando volviendo a meter que si las amarras bueno lo vacian y ala to pa dentro b rollito, le vendi un jouet 680 a un sr. ahora amigo y de Madrid y si no voy yo de vez en cuando a verlo, arrancar el motor, las amarras etc pues nada el barco ahi esta con barbas canosas, hacer una inversion, mas los gastos anuales a veces es mejor ir de charter y te olvidadas. Solo te digo que si te haces con 26 p. sacalo a navegar todo lo que puedas y por descontado alguien de confianza que lo visite cuando no estes para cualquier emergencia avisarte. Salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo la misma duda que tu. O quizas mas complicada, porque vivo cerca del norte (a 200 km de cantabria) pero lo que me gusta es el mediterraneo. Asi que ya tengo medio decidido que comprare algo que pueda remolcar (con los lios que supone). Durante el verano (mes y medio) en el mediterraneo y el resto del año en el norte o en casa. Creo que es la mejor opcion. En todo caso me gustaria mas comentarios. Salud para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 28 pies a diez km.y lo visito todos los fines de semana.En el mismo puerto hay otro igual que el mío que lo tiene un colega que vivie en Madrid.Mi barco sale todos los fines de semana del año casi sin excepción,y el otro lo suelo ver una vez o dos al año,a lo mejor sale alguna más.Pero el problema lo veo yo en un adecuado mantenimiento.Siendo mi barco comprado nuevo,pondré un ejemplo de los últimos bricos:
-penúltimo fin de semana,terminar de arreglar el depósito que no lo había desmontado nunca y se atoró la salidad del gasoil por una nubecita negra,me obligó a trabajar dos tardes enteras,y cambio una bombilla en interior. -antepenúltimo,reparación de un carrete de curricán,al menos tres horas de trabajo,preparación de casco de obra para adaptarlo a navegación en mi cabeza y colocación de dos poleas en popa ambas bandas para instalas asimétrico que estoy buscando. -dos fines de semana antes,colocación piloto automático averiado,pendiente todavía de ajustar bien en navegación. -Hoy,debido al Levante fuerte,decido acometer limpieza y pulido gelcoat de cubierta,y bañera.Todo el día de trabajo,ha quedado impecable,por cierto. He puesto estos ejemplo para ilustrar mi consejo,que es claro,un barco hay que tenerlo en perfectas condiciones de navegación,ahí fuera te van a pasar seguro muchas cosas y siempre tienes que estar preparado.Creo que no es buena opción tener un 26 pies a tanta distancia de tu casa,salvo que alguien de tu confianza se ocupe de él,algo que pienso es siempre inviable salvo excepciones.Puedo hablar con conocimiento de causa porque tengo muchísimas horas de navegación primero a motor y ahora a vela desde hace seis años.De todas maneras lucha por tu pasión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
justo eso he estado haciendo yo (leon) durante 10 años y es una muy buena solucion aparte que te permitira conocer muchos sitios e insisto en uno..... de vega terron en salamanca hasta oporto.....muy muy bonito , pero ahora queria algo mas...y cambie la ocre por un 35 pies... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO ME HE EXPLICADO BIEN AL DECIR QUE TIENES EL APARTAMENTO Y TE LO LLEVAS A DONDE QUIERES, me refiero a las travesias que puedes hacer con el.en pobla marina 28 pies 232 euros todo incluido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos
Yo hace tres años estaba en la misma tesitura que tu. Comprar en el entorno de 25' o superior. Vimos muchos barcos mi mujer y yo, y la crisis nos puso en manos del 28' que tengo ahora. A partir de ahí te cuento mi experencia. Está bien para nosotros dos, o para llevar a los 'niños' (de 17 y 19 y uno de ellos mide 1.87 ya). hemos hecho tres veranos, de cerca de 15 días en Costa Brava, Ibiza y este último en Ibiza-Mallorca. Los problemas de capacidad se suplen con buen rollo y acostumbrarse a economizar, luz, agua y espacio personal. Con más invitados adultos, más de una noche o dos es incómodo. Al ser de 8.35 de eslora, a veces se enrrollan y te cobran como de 8, por tener 3.15 de manga es una faena pues si lo tuviera que transportar por tierra sería un TE. Vivo a 200 km del puerto. Tengo siempre gente para navegar, o al menos para que los pasee, lo que significa que puedo permitirme el lujo de navegar cuando quiera, incluso solo, pero aun no lo hecho (si esceptuamos ir la gasolinera). A veces he ido al puerto porque iba a venir el mecánico por la tarde y he vuelto a mi casa. Con la subida del gasoil y las bajadas de sueldo, navegar para los que vivimos lejos empieza a tener enormes inconvenientes, pero esto no depende de la eslora que compres. Costes. Para ser un barco de 20 años, todo lo que le he hecho y alguna que otra desgracia electro-mecánica, no lo considero demasiado alto. Tuve antes otro barco, un 35 pies más viejo y sé de lo que hablo. En este, si incluyera un alquiler de amarre (que no es el caso pq, este es mío, pero evidentemente, depende) nos pondríamos en 5000-6000 €/año. incluyendo todo todo, salvo amarres en vacaciones fuera de mi puerto, que lo llevo muy bien apuntado (yo meto en mis balances hasta una bayeta que compre). Reconozco que han bajado los costes desde el prmer año hasta este tercero (ya voy por el cuarto). Para mi ahora mismo el principal problema es el 1.87 de mi crío, que no cabe en cualquier litera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola paisano!!!
Bueno, lo primero es que si estás en Zaragoza... dame un toque y nos tomamos un día un algo y hablamos de estos bichos que tanto nos gustan. Sobre navegar, ya lo has visto lo tenemos fácil, asi que vente cuando quieras y de paso conoces el peurto, las posibilidades y mides la distancia ;-) Y estaría genial ser más de un cofrade, así son más ojos... De lo demás, como bien le has contestado al amigo J.R. poco te puedo aportar, primero porque estoy recién estrenada, y segundo porque paso bastantes temporadas en el puerto, o al menos voy bastante más que de fin de semana ya que allí también puedo trabajar... Y la idea es que poco a poco, las visitas cortas sean a Zaragoza ![]() Si que te puedo decir que desde Zaragoza ahora se llega enseguida, desde que arreglaron las carreteras, 2 horas y media, que se hacen cortas, la verdad. Si te gusta esta zona, tiene una ventaja muy grande y es un puerto muy pequeñito donde te miman el barco como a nada, aunque no estés. Un ejemplo, el otro día vi que las amarras se estaban deshilachando, vino el marinero de paseo (no currando) y se lo comenté por encima entre otras cosas. Al día siguiente, por la mañana pronto, antes de volver a Zaragoza, pasé por el puerto a ver el barco y decirle al marinero jefe lo de las amarras y alguna cosa mas y ¡¡voilá!! Ya estaban las dos amarras nuevas colocadas y resplancedientes... Son cosas que creo que valen mucho. Si se rompe la amarra el roto puede ser más gordo que la cuerdita en sí... Y bueno... a mi me decían por todas partes, no seas loca, no compres, alquila hasta que veas si te gusta y bla y bla... Pues yo pienso que no, que si algo te gusta "lo sientes dentro" de una forma especial, y que si puedes y compras, lo que vas a hacer es practicarlo mucho más. ¿Cuanto he navegado "alquilando" desde que me saqué el per en septiembre? Nada... las veces que he ido de travesía para prácticas. ¿cuanto he navegado desde que tengo el barco? Todos los días que he estado allí, menos uno que había temporal... Y uno que hacía malo, aprovechamos para practicar amarrar y desamarrar en el puerto una y otra vez. Eso no lo haces alquilando. Y eso nos gusta a lo que de verdad nos gusta eso. Bueno, lo dicho, que a ver si quedamos por esta ciudad para que vengas cuando quieras, más fácil... imposible ![]()
cerverano (26-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|