La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2012, 11:52
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Pues eso, que me gustaría entablar conversación con alguien que tenga un velerito sobre 26-28 pies, pero que viva en el interior, y nos cuente un poco sus experiencias, problemas y tal.

Sigo dándole vueltas a mi cabecita, que parece un tornillo sin fin, a la posibilidad de comprar algo sobre esa eslora, o bien compartirlo, pero llevo un tiempo pensando que probablemente el barco requiera un cariño que yo, en la lejanía, no pueda darle.

Opinad, por favor. ¿Váis poco, vais mucho? ¿Deberíais ir más? ¿Son muchos viajes, y se hacen muy pesados, a bricolear?....

Aunque no sea vuestro caso, podéis opinar igual.

Refrescaos el gaznate antes de contestar
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 12:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Ponte en contacto con la cofrade Kivuca... vive en Zaragoza y se acaba decomprar un Furia 25que seha llevado a Less Cases d'Alcanar.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 13:00
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Buenos dias a todos, me encuentro en una situación parecida (espero que a un prudente medio plazo)

Pero si estuve con mi anterior tractorcillo a 300 km de distancia, y no puedo contar nada mas que desgracias, a saber

1º Problemas de lluvia, me encontraba en una zona con mucha pluviosidad con lo que las bombas de achique me solian dejar sin baterias ¿porque no le dejaba conectado un cargador? esta en un puerto de la actual APPA o lo que es igual, seguridad cero, hurtos continuos

2º Volviendo al tema de la inseguridad cotidiana los hurtos siguieron siendo constantes

soluciones que tomare pronto

Estare en un puerto privado (Benalmadena, Marina del Este; Almerimar)
Sera un velerito de max 30 pies
Estara conectado con todas las salvaguardas y seguridades a la red electrica
No sera de la APPA

continuara

manolo g.

...........haciendo detallados planes
Antiguo 24-03-2012, 13:19
gam
Invitado

740 km me separan del "duende del sur" ¿problemas?....pues que no puedes ir cada fin de semana....te organizas y cuando vas pues vas de 4 dias en adelante depende de la epoca....podia tenerlo , como ya lo tuve, en el norte....pero no merece la pena, prefiero 7 horas de coche y garantizar el buen tiempo , es el precio que hay que pagar por "el vicio" de navegar....que le vamos ha hacer...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
RMR2ENG (30-04-2012)
Antiguo 24-03-2012, 18:16
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Yo tengo el barco a seis horas de mi residencia habitual. No hay problema en dejarlo en un puerto bien protegido. El único problema es no poder ir más a menudo, porque como han dicho antes, no vas a hacerte un viaje para un fin de semana. al menos tiene que haber un dia festivo adicional para que te compense. Y luego no se te ocurra calcular lo que te cuesta navegar porque a los gastos que tienen todos los cofrades hay que sumar el gasoil o gasolina para desplazarte.

En fin que si te gusta pues adelante. Yo tengo un 30 pies y antes de tener segunda vivienda pernoctaba en él. Planteate si te interesa que sea un poco mayor de eslora pero que te sirva de apartamento.

Los viajes no se hacen pesados si vas una vez al mes o así, al menos no demasiado.

Definitavemente lo peor es cuando toca arreglar algo, mides, apuntas lo que necesitas, por que si no cuando toque volver se te habrá olvidado, y acuerdate de llevar todas las herramientas necesarias.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 18:32
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues yo lo tengo al lado, pero a mi me parece lejos. Son 35 kilometros, pero se me hacen muy largos
Antiguo 24-03-2012, 18:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,511
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

La mayoría de barcos estan meses sin que nadie los mire ni los cuide.

Los únicos problemas que veo en tu plantemiento son:

-Si lo compras de segunda mano lo normal es que necesite o muchisimo dinero o mucho tiempo y dinero para dejarlo a tu gusto, y si lo compras realmente a son de mar o nuevo te harán falta algunas navegaciones para hacertelo tuyo.p
-Bricobarco y mantenimiento, ocupa mucho tiempo durante el cual NO navegas.

Si puedes ir al menos 1 vez al mes y lo usas como "apartamento flotante" que puede navegar, adelante.

Si lo quieres para llegar, largar amarras, estar unas horas o unos días navegando, atracar y volver a casa, mi hulmide consejo es que sigas alquilando.

Y haz números bien hechos, 1 26" en perfecto estado cuesta del orden de 3500€ reales de mantenimiento y amarre al año.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 19:12
volturno volturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Tengo un 25 pies, a 500 kilómetros y lo utilicé como apartamento durante tres años hasta que tuve apartamento terrestre en la zona.
Los gastos anuales, en mi caso, no llegan a los tres mil euros.
Como nos ocurre a todos voy mucho menos de lo que quisiera, en invierno una vez cada mes o mes y medio. Lo que si puedes hacerte fines de semana de viernes a domingo es una ventaja importantísima. Sales el viernes por la mañana con mucho menos tráfico.
Después de cinco años las cosas se ven de forma distinta a lo que uno espera. Así, ahora hubiera comprado un 21 pies, más acorde con mis salidas ya que no hago travesías, y hubiera ido de hotel. Con la diferencia de coste hubiera tenido para muchas pernoctas.
Finalmente, el bricolaje se hace pesado, no tanto por si mismo sino porque te quita navegaciones. Por otro lado cuanto más hagas por ti mismo más ajustas el presupuesto.

Saludos y acierto en la elección.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 19:42
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

saludos mi caso es que de niño teniamos la residencia a 400 kilometros del barco, el caso es que sacarlo pues como ya te han dicho en puentes fiestas etc, pero las vacaciones 2 meses en el barco 5 personas en 28 pies de fabula.
de todas maneras hay mucha gente que tiene el barco al lado y van lo mismo que otros que lo tinen bastante lejos.
el mantenimiento pues como lo quieras tener depende de lo exigente que seas de niño se sacaba cada 5 años para la patente y para la revision nunca dio problemas y despues de 30 años se le cambio toda la jarcia y continua en perfecto estado.
no se saca numeros pero entre alquilar en verano todo un mes y puentes a lo mejor te compensa comprar ya que si es tuyo seguro que vas mas y lo disfrutas lo idem. es como tener el apartamento, lo unico que este te lo llevas a donde quieras.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 19:44
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Sargazos y resto de colegas, copas.
Tu problema no reside en la eslora de tu barco cómo dimensión física, hay otra consideración más importante; sencillamente, el que lo puedas transportar tu mismo con un remolque hasta donde vives habitualmente.

Sí lo puedes mover hasta cerca de donde vivas, todos los trabajos sobre el barco se resuelven facilmente con más o menos trabajo; pero sí para poner un tornillo, te tienes que hacer 700 u 800 kilómetros, la cosa se complica.
Ya sé, que entonces dirás, que se reducen las posibilidades de navegar de forma contínua aprovechando fiestas, puentes y fines de semana, cosa que sí tengo el barco en un puerto, es más facil.
Ese es el dilema.

Mi experiencia personal toca los dos puntos.
Navegar un mes completo con el correspondiente traslado (que es un coñazo), y bricolear el resto del año. Con el consiguiente benefício de la tranquilidad propia, cuando hay "rasca" en la zona, y tu estás a 400 Kms. -o más-, de tu barco.
Mantener el barco amarrado en puerto y disfrutar de él a la menor ocasión posible, haciéndote un experto en predicciones meteo "fuertes" de tanto ver el mapa del tiempo. También es importante valorar los costes y riesgos que suponen los desplazamientos.

¿La elección?.
Acertar es dificil, por que las dos situaciones tienen puntos buenos y malos. Creo que solución es un compromiso -cómo siempre-; una fase primera de mover el barco y otra segunda, de moverte tú.
Con el aumento de tiempo personal (edad), aumentas la eslora, y te haces fijo.
Quizás esta sea la mejor solución.
Primero un First-18 y luego un Ro-300.

Saludos y copas.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 19:55
Capitán pirata

Ponte en contacto con la cofrade Kivuca... vive en Zaragoza y se acaba decomprar un Furia 25que seha llevado a Less Cases d'Alcanar.

Gracias, J.R. También he seguido sus aventuras, pero pido la opinión de alguien con experiencia. Kivuca acaba de empezar su propia experiencia.

continuara

manolo g., suete en tu búsqueda.

740 km me separan del "duende del sur"

Gambossi, macho, lo tuyo es pasión, y distancia.

Yo tengo el barco a seis horas de mi residencia habitual. No hay problema en dejarlo en un puerto bien protegido. El único problema es no poder ir más a menudo, porque como han dicho antes, no vas a hacerte un viaje para un fin de semana. al menos tiene que haber un dia festivo adicional para que te compense. Y luego no se te ocurra calcular lo que te cuesta navegar porque a los gastos que tienen todos los cofrades hay que sumar el gasoil o gasolina para desplazarte.

Sorpresa, lo tuyo también es pasión. Con respecto al tema gastos... A mí la zona que más me gustaría es la costa brava. Preciosa, pero son 4 horas. A 2,30 / 3 horas, tengo Barcelona y el Garraf, también sigue siendo muy bonita, y un poco más abajo Tarragona, y tal... , pero aparte de gasofa son 50 de autopistas. Por fin, a esa misma distancia pero sin peajes, tengo Castellón y Valencia, creo que no será tan bonito pero aún lo tengo que conocer.

Pues yo lo tengo al lado, pero a mi me parece lejos. Son 35 kilometros, pero se me hacen muy largos

Tresliebres, ¡Pero si los puedes hacer hasta en bici! Quién los pillara.

Si puedes ir al menos 1 vez al mes y lo usas como "apartamento flotante" que puede navegar, adelante.

Y haz números bien hechos, 1 26" en perfecto estado cuesta del orden de 3500€ reales de mantenimiento y amarre al año.

Jlauka, ya m´as acojonao. Mis cuentas son más cortas. Por favor, dime qué parte de esos 3500 consideras de amarre, que creo que sería la parte más variable. Gracias.

Y por fin Volturno, lo tuyo me ha dado qué pensar, habría que valorarlo.

A todos , gracias. Y, por favor, seguid iluminándome.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 20:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,511
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Amarre sobre 2000€, suma patente y varada, cambio de aceite, jarcia cada 10 años, seguro, ITB, cabos y drizas que se deterioran,.... minimo otros 1500 o 2000 al año, si disfrutas del barco no hay problema, si lo usas poco puede ser 1 carga.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 20:51
gam
Invitado

siempre que hablamos de gastos ...parece que las demas actividades salgan gratis.....hombre....salir a correr con unas zapatillas....pues si, pero si te gusta el ski.....o la caza por decir......tambien se gasta, todo esta en funcion de tus "posibles" y sobre todo de lo que valores disfrutar del mar el sol ....y para mi de la libertad , suena cursi pero es asi .

en cuanto a las zonas que dices, si te decides, no lo dudes costa brava aunque sea una hora mas, lo disfrutaras .
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 20:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Amarre sobre 2000€, suma patente y varada, cambio de aceite, jarcia cada 10 años, seguro, ITB, cabos y drizas que se deterioran,.... minimo otros 1500 o 2000 al año, si disfrutas del barco no hay problema, si lo usas poco puede ser 1 carga.
Ah, bueno, mis cuentas para el amarre serían 1200 (al menos, por ese precio los veo en buscoamarre.com, no sé si se le deberían añadir gastos"ocultos"), y estoy seguro de que el resto se podrían reducir hasta 1000/1500. No sé si soy un iluso.

Victoria y Jesús, de momento he descartado el barco-móvil, y por otra parte también pienso que no es necesario tenerlo siempre perfecto y hacerle todos los años de todo.

Gracias a todos de nuevo.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 21:44
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

con ese presupuesto, mirate el puerto de burriana castellon.
1-precio.
2-muy protegido de temporales.aunque vivas lejos no te tienes que preocupar y cuando quieras pasar unos días aunque tengas mal tiempo no duermes en una coctelera.
3- aguas limpias y buenas condiciones climatológicas.con lo cual mas fácil que coincidan tus festivos con el buen tiempo.
4- una bocana que aunque el mar este así-así y te animes a salir por tu logico monazo te permitirá salir y entrar sin peligro.
5- varadero que permite trabajar tu y a precios buenísimos.

tienes dos opciones burriana nova y club nautico burriana.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 21:49
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pa todos . Quiza la mejor opcion seria el alquiler, yo es lo que hago , solo tienes la parte positiva de la navegacion
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 23:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
con ese presupuesto, mirate el puerto de burriana castellon.
1-precio.
2-muy protegido de temporales.aunque vivas lejos no te tienes que preocupar y cuando quieras pasar unos días aunque tengas mal tiempo no duermes en una coctelera.
3- aguas limpias y buenas condiciones climatológicas.con lo cual mas fácil que coincidan tus festivos con el buen tiempo.
4- una bocana que aunque el mar este así-así y te animes a salir por tu logico monazo te permitirá salir y entrar sin peligro.
5- varadero que permite trabajar tu y a precios buenísimos.

tienes dos opciones burriana nova y club nautico burriana.
Precisamente, casibuzo, eso es exactamente lo que tengo entre ceja y ceja.

Voy a intentar pasar estas vacaciones de semana santa allí, para ver la zona. Lo que no sé es si hay algo de alquiler, y menos aún de pequeña eslora, por allí.

Dado el día y la hora, invito a four roses
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 23:09
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hay Sargazos por aqui en Denia tengo unos compis de pantalan asi de hora y media en coche y no se si navegan o no pero cuando viene lo dejan mas limpio que el dia que lo compraron se pasan horas y horas sacando todo, limpiando volviendo a meter que si las amarras bueno lo vacian y ala to pa dentro b rollito, le vendi un jouet 680 a un sr. ahora amigo y de Madrid y si no voy yo de vez en cuando a verlo, arrancar el motor, las amarras etc pues nada el barco ahi esta con barbas canosas, hacer una inversion, mas los gastos anuales a veces es mejor ir de charter y te olvidadas. Solo te digo que si te haces con 26 p. sacalo a navegar todo lo que puedas y por descontado alguien de confianza que lo visite cuando no estes para cualquier emergencia avisarte. Salud
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 00:17
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola
Yo tengo la misma duda que tu. O quizas mas complicada, porque vivo cerca del norte (a 200 km de cantabria) pero lo que me gusta es el mediterraneo.
Asi que ya tengo medio decidido que comprare algo que pueda remolcar (con los lios que supone). Durante el verano (mes y medio) en el mediterraneo y el resto del año en el norte o en casa.
Creo que es la mejor opcion. En todo caso me gustaria mas comentarios.
Salud para todos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 00:52
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Tengo un 28 pies a diez km.y lo visito todos los fines de semana.En el mismo puerto hay otro igual que el mío que lo tiene un colega que vivie en Madrid.Mi barco sale todos los fines de semana del año casi sin excepción,y el otro lo suelo ver una vez o dos al año,a lo mejor sale alguna más.Pero el problema lo veo yo en un adecuado mantenimiento.Siendo mi barco comprado nuevo,pondré un ejemplo de los últimos bricos:
-penúltimo fin de semana,terminar de arreglar el depósito que no lo había desmontado nunca y se atoró la salidad del gasoil por una nubecita negra,me obligó a trabajar dos tardes enteras,y cambio una bombilla en interior.
-antepenúltimo,reparación de un carrete de curricán,al menos tres horas de trabajo,preparación de casco de obra para adaptarlo a navegación en mi cabeza y colocación de dos poleas en popa ambas bandas para instalas asimétrico que estoy buscando.
-dos fines de semana antes,colocación piloto automático averiado,pendiente todavía de ajustar bien en navegación.
-Hoy,debido al Levante fuerte,decido acometer limpieza y pulido gelcoat de cubierta,y bañera.Todo el día de trabajo,ha quedado impecable,por cierto.
He puesto estos ejemplo para ilustrar mi consejo,que es claro,un barco hay que tenerlo en perfectas condiciones de navegación,ahí fuera te van a pasar seguro muchas cosas y siempre tienes que estar preparado.Creo que no es buena opción tener un 26 pies a tanta distancia de tu casa,salvo que alguien de tu confianza se ocupe de él,algo que pienso es siempre inviable salvo excepciones.Puedo hablar con conocimiento de causa porque tengo muchísimas horas de navegación primero a motor y ahora a vela desde hace seis años.De todas maneras lucha por tu pasión.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 01:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

A ver, vayamos por partes...

1) Yo estuve una vez en Burriana Nova, el precio fue bueno, y el trato del personal del puerto, excelente.

2) Una sugerencia: ¿Y si te compras un barco remolcable -tipo Sun Fast 20, Sun 2000, Tucana 21, ... o el mismísimo "Innombrable"- y lo tienes en un pantano cerca de tu domicilio? Así puedes aprovecharlo para salidas diarias los fines de semana y festivos y, cuando tengas vacaciones o un puente, lo montas en el remolque y te lo llevas para el mar.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 09:03
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Tengo una LEMA GEN II y oy de Zaragoza.generalmente voy a Les Caeses de Alcanar una vez al mes, unos 235 km de ida más la vuelta.
Personalmente lo llevo muy bien, en invierno o en verano. Durante el invierno aprovecho pa realizar mejoras, bricos y en definitiva mantenimiento del barco. En verano a disfrutar del trabajo de todo el invierno de curro.
Otra ventaja que tiene es que no permanezco en casa con los riesgos que tiene eso, estoy en el puerto toda la mañana y todos felices.
Si quieres mas información mandame un privado.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 09:20
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Te hago un resumen del mantenimieno de un 26 que tengo desde hace 2 años.
Cuota familiar de club mas amarre 850€/año,( Pagué por la acción del club 38.000€ hoy está sobre los 30.000) seguro todo riesgo 350€, revisión a fondo motor en la compra 500€ (7 años de antiguedad) roturas hasta ahora 0€, varada, pinturas y pulido obra muerta 400€/año. mejoras al barco infinitas autohelm 2000 400€, bimini 750€, radio/usb 90€, radio portatil 85€, cueta vueltas tiny tach 85€, reparación golpe en proa contra pantalan hormigón 300€, cambio de helice + arandelas y disco de rozamiento orza abatible 400€, bengalas 175€
Vivo a una hora del barco, suelo ir cada 2 semanas a vaciar el depósito del deshumificador, utilizar el wc con el agua del deshumificdor, arrancar el motor y si tengo tiempo y ganas dar un paseito de un par de horas. El puerto está muy protegido, la marinería no es muy de fiar pero algo hacen.
Con el barco anterior un 17" las visitas eran mas espaciadas y nunca pasó nada.
Resumen:
Coste mantenimiento año: unos 2000€ (sin roturas) claro que todo lo que puedo me lo hago yo, desmontar madera llevar a casa lijar barnizar...instalar chismes nuevos (inestimable ayuda de amigos),
No le veo mayor problema que la dificultad para ir, si el barco que compres está decente una vez puesto e solfa es cuestión de dosificar las visitas en función de la meteo y aprovechar al máximo el tiempo disponible, hay reparaciones/ mantenimiento que se pueden agrupar para no tener que ir tantas veces y fundamental un mecánico/manitas decente que a distancia te arrregle cosas.
Animo

Editado por soysusito en 25-03-2012 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 09:21
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Mira, como te dicen y tu mismo has dicho es complicado pero no imposible. No estoy de acuerdo con que es inviable. Mi barco está a son de mar aunque yo viva lejos, hay barcos que están bastante peor mantenidos aunque el armador viva a 10 minutos. El tema de las amarras es algo a vigilar por la marineria del puerto donde estes, en una ocasión se me rompió una por un temporal y yo ni me enteré hasta que fuí al barco porque no me llamaron..... ni falta que hacia, como las tengo largas me la acortaron y en paz. Además antes tenía el barco asegurado a todo riesgo, ahora lo tengo con franquicia porque no creo que necesite más. Cuando voy a tardar en volver pogo amarras dobles y en paz.

Ejemplos hay muchos, mirate este blog:

http://www.emjaytoo.net/

El amigo vive en Inglaterra, su barco lo tiene en Holanda, y aunque está más cerca que en mi caso, tiene que coger un ferry para cruzar el canal, luego atravesar Bélgica y parte de Holanda . El año pasado por el mal tiempo en general apenas navegó. En mi caso yo lo tengo en el sur y salvo los meses de invierno, el resto del año salgo siempre que voy.

Por último , mii situación no es la ideal pero es eso o nada. No creo que alquilase si no tuviese barco y la verdad navegar en un pantano es como esquiar en la pista cubierta de Xanadú , y eso que yo no esquio. Sería como decirle a alguien aficionado a la pesca que poblara su piscina con carpas y pescara allí. Es algo curioso pero tras 1 hora de cruzar de una orilla a otra tendría bastante.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 10:31
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Interesante hilo para los que nos estamos planteando lo mismo.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro