La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2012, 18:39
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Estoy a 5 horas y media de mi puerto en Cádiz, y este planteo como a tantos otros, me ha quitado mis buenas horas de sueño.
La diferencia que veo, Sargazos, es que tu ya le has cogido el gustillo a los 24- 26 o mas pies; es decir al crucero con sus cervecitas y cabina medio decente, o a la posibilidad de pernoctar o de disfrutar de algo de vida a bordo como tal.
En mi caso, que vengo de vela ligera y apenas se de esas delicias, me coforma (dada la distancia repito, que para mi pesa lo suyo) el tener un pastinaca, vela ligera de 4 metros acrucerado con un motor para acercarme a puerto y degustar unos marisquitos, fondear y echarme la siesta(con algún cojín en la bañera y escapándome del sol) o varar en alguna playa que convenga. La ventaja principal es que cada vez que voy navego, incluso si hay algo que reparar puedo tardar no mas de 1 hora y al agua. Por otra parte, cuando veo que necesito de un brico mayor me lo llevo sin mas a mi garage, y tampoco necesito de anti fouling, ya que el barquito vuelve al varadero al terminar, ducha de agua dulce, funda y hasta la próxima.
Tiene la desventaja de sacarlo al agua por la rampa, ropa adecuada: neoprene en invierno, y el peso: 125 kg, pero que con el carro de varada lo puedo hacer solo aunque mejor con ayuda.
Bueno: es otra posibilidad que se puede alternar con el de alquilar, ya que los gastos son muy bajos
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro