La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2012, 22:25
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Salt y Quim.... que no me enterooo!!! Bueno, de bastantes cosas sí, asi que os cuento un poco lo que yo veo, sobre todo de las guardias,

Creo que si la el la tripulación hay gente totalmente novata mejor no organices las guardias de forma tan estricta, es más, puedes pensar en los horarios aproximados (para mi gusto entre 2 horas y dos horas y media), pero no en las personas sin tener más claro que te va a aportar cada uno...

... me explico... posiblemente tengas algún mareado que no sirva, o alguien con una equipación inadecuada que no pueda con el frio y si la mar esta mala un novato no te valdrá tampoco de mucho, una mala maniobra con viento fuerte por la noche con novatos y te veo recogiendo dedos por la cubierta... si llueve... sólo te valen los que tengan un buen equipo de agua...

...trata de sacar a los nuevos el máximo partido por el día y que los más experimentados se expriman por la noche...

Por lo que veo sois sólo 4, seguro que a tí te tocará pegarte la guardia solito y estar en standbye en la otra guardia...ya me contarás

... yo prefiero a uno durmiendo que mareado o con principio de hipotermia o que lo esté pasando mal o que parezca que vigila y no controla...

Otra cosa importante, NO ESTIBES TU LA COMIDA, sino te tocará ser tú el que este diciendo en cada momento donde están las cosas, que estibe lo común uno de los nuevos y ese trabajo que te quitas... además los nuevos suelen ser muy pesaditos preguntando sin molestarse en buscar, todo se les hace un mundo...

... Intenta quedar con la gente y dormir en el barco el día anterior, que aprendan antes de salir como va la bomba del baño, donde está la basura, el frigorífico, se hagan un poco al barco y su movimiento etc..que tengan toda su ropa de navegación preparada antes de salir, ordenada, como se pongan a buscar ropa navegando se marean...

En cuanto a la ropa añade calcetines que abriguen, muchos calcetines

Un saludo

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro