![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿defectos?, eso es difícil de exponer, es decir, si tu barco tiene muchos defectos es que no es esl barco que deseas, por poner, al mio le faltarían unos metros mas de eslora, unos cientos de Cv mas etc..., si me conformo con lo que hay y no pido mas, pues todo es relativo, le falta velocidad por ser muy pesado para su eslora, pero claro, esto hace que sea mas estable y fiable, una cosa por la otra y me conformo, pues sopesando mis necesidades, prefiero fiabilidad y bajo consumo a velocidad.
Para mi, mientras que flote, y las , sigan frías, creo que no le sacare defectos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Arreglao, Miah...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hasta se le puede aparejar una vela de mesana ![]()
|
||||
|
||||
|
El principal defecto del mio (o mi principal defecto), es que no quepo de pié dentro del barco: cuando voy a por algo al pique me doy un cabezazo con el borde de la escotilla de la cabina, otro a media altura de la cabina y un último cabezazo a la altura del pique, lo bueno es que en el retorno sólo me doy dos cabezazos, uno en el pique y otro a mitad de cabina, el tercero lo libro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, Miahpaih, que razón tienes en eso de que somos unos soberbios y no reconocemos las pequeños defectillos de nuestras naves...
Creo que de este post se pueden sacar conclusiones bastante útiles si ponemos un poco de nuestra parte.- El Vagamares I tiene poco trapo para la eslora que tiene y eso unido a su desplazamiento hace que para moverse necesite bastante viento. Esto es un defecto cuando sopla poco viento, cuando arrecia no lo és. - Con maretón por la aleta tiende a cucharear un poco, pero esto es solo una sensación algo molesta y es fácil de corregir. - El motor de 28 CV es algo justo, aunque lleva el barco de crucero a 6 nudos si no tiene viento y marea en contra. - Le faltan dos molinetes para el génova, aunque con las dos mordazas que tiene para sus escotas se pueden liberar para otras maniobras. De todas formas, la mayor se iza a mano y el génova se larga y se enrrolla tambien a mano. - El camarote de proa no es demasiado grande. - La bañera es algo justa debido a la gran mesa que tiene en ella. - La nevera desagua en la sentina, no entiendo porqué. Eso hace que de vez en cuando haya que darle a la bomba para sacar el medio litro que acumula la sentina. No se me ocurre nada más así de pronto... Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una nevera que no tenga desague como la mia, es un conazo que cada 3 o 4 dıas tener que vaciarla para sacar el lıtro de agua que se forma en el fondo, por la condensacıon del enfriador, que si no lo haces huele que apesta Asi que alegrate y no lo veas como un defecto, sıno como una buena vırtud. Ese y la poca capacıdad de los depositos de agua y gasoil son los mayores defectos, aunque estamos en vias de solucion con una potabılızadora y un segundo tanque de combustible. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar... Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en lo referente a los defectos de nuestro barco... - Sentina muy plana con compartimentos comunicados por agujeros demasiado pequeños y demasiado altos como para permitir que pasen los líquidos hasta el pozo de la bomba de achique. - Los agujeros de la regala metálica tienen los bordes cortantes. Si metes una amarra u otro cabito por su interior, se corta en un par de horas. - La mesa del salón tiene reborde en la parte central (la que queda en pie cuando se pliegan las "alas") lo cual es bueno durante la navegación ya que lo que pones ahí no se cae, pero es malo para cuando tienes la mesa abierta ya que no te permite poner bandejas o similares en el centro de la mesa. - Las tablas del suelo, las que tapan la sentina, hacen ruido al pisarlas. - En marcha atrás, la pala del timón ejerce mucha fuerza sobre la caña y te mete empellones cuando cambias la caña de banda. - No puedo dejar firme la polea de la mayor en el centro del carro ya que el conjunto de pieza que bloquea, polea y pieza que bloquea es demasiado ancho para los dos agujeritos del medio. Tengo que dejar uno en medio por lo que la polea tiene unos centímetros de movimiento al cambiar de bordo (no es, ni mucho menos, grave). - Sólo tenemos 35m de cadena. - El marco de arriba de la entrada al camarote de proa está siempre al acecho para golpearte sin piedad. Pero el resto, tooooodo el resto, es maravilloso... RONY Editado por Rony en 20-09-2007 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la base de tu nevera estuviera bajo la linea de flotación tu no cogías una cerveza ni loco!!" Anda, déjate de historias y pasa más tiempo en tu barco!!
|
||||
|
||||
|
Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.
Voy a contribuir humildemente a esta terapia de grupo esperando no llegar a sacarle los colores a mi querido Saga: Navegando no es lento y aprovecha bien las ventolinas, pero me gustaria que ciñera un poquito más (aunque si le comprase esa vela mayor nueva que necesita igual algo de ceñida ganaba ).Navegando en portantes tienes que estar atento a la caña porque tiene la tendencia a irse de orzada (supongo que será por los m2 de la mayor, un pelin grande con relación a los barcos más modernos y una popa estrecha) En cuanto a habitabilidad, pues es el punto flojo del barco. Pensemos que es un barco diseñado en los años 60 y la gente somos ahora un pelin más grandes que entonces (observese el tamaño de las montesa y bultacos ). Su mayor problema: La falta de altura en la cabina y todo lo que esto acarrea.Si lo puntuase cuando el barco salia del astillero le habria dado un 9. Ahora y comparandolo con barcos más modernos, le sigo dando una nota alta, un 7'5. Me sigue dando grandes satisfacciones. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Eres la leche Malamar!! Ya me has hecho reir a las 7:00 de la mañana!!
![]()
|
||||
|
||||
|
El mío, para ser un viejo Mistral Pampero, ejem, perdón, un clásico (fibra 40 años) y pequeñin (no llega a 6 m) se porta bien (no encuentro nada nuevo de <7 m que haga tener claro cambiar, salvo los minis y tal vez el golfiño), pero....
- El carro de la barraescota atraviesa la bañera de lado a lado por la mitad, y sin embargo no está aprovechado del todo porque no llega a la manga máxima donde se ubica. De un lado sube menos que de otro - La popa es baja y queda muyyy baja con el fueraborda levantado haciendo palanca y la tripu completa atrás, lo que perjudica el asiento del barco, pero sobre todo con mar fomada y en popas te ves bajo la olas... y los coj**** de corbata - Por lo mismo y porque los tambuchos de la bañera son poco estancos y no van sujetos por herrajes, si un día me cogiera un olón por popa, me hundo seguro. - No tiene reserva de flotabilidad. - Se podría ampliar algo la bañera ya que la cabina se usa poco. - Si los obenquillos traseros pudieran ir un palmo más adelantados la mayor se rozaría menos en las popas. - La maniobra tiene muchas mejorillas pendientes: especialmente spi, aparejo del cunningam, contra (muy poco potente y poco usable) y el enrollador (que algo debería inventar para que no se me amontonen las vueltas). - Falta un pelo de altura en los bancos para que el WC no tuviera que ir en el medio del pasillo. - Con un recorte en los suplementos se podrían aumentar mucho las literas de proa ervitando el puntal. - La instalación eléctrica son unos cables colgando que debería cambiar... - Tiene ósmosis en la orza que debería arreglar... - Debería repintar la cubierta... - Hay una cornamusa que siempre me da en la cabeza cuando me recuesto en la bañera. - Las orzas abatibles a veces me dan envidia. - Tiene poquísima manga, 1.99 m, (pero es la que entra en mi amarre), sobre todo en la bañera, lo que lo hace algo más inestable en popa. - Fondeado no para. Es un tentenpié nervioso. - Muy poco espacio para pasar el ancla entre enrollador y pasamanos. - Incómodo para ir sentado en banda, por la regala. - El patrón es un negao y escribe demasiado , pero la almiranta merece la pena .- No tiene, ni caben, 10 playmates en biquini en proa Son barcos pensados SÓLO para navegar. Esto es una gran ventaja, pero a veces añoro que el diseñador (Amel) hubiera pensado también el los navegantes por lo dicho y alguna cosa más: carro barraesc., botavara bajísima, fondeado , guardamancebos de cable, WC, etc.Y SIN EMBARGO TE QUIEEERROOOOO . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero seguro que"muchos" le encontrais al mio un gran defecto no tiene velas ![]() Adjuntos 2952 en serio aparte de que le faltan unos metritos(otros 5 o 6) es que no este camarotado |
|
|
||||
|
||||
|
Pero teneis grumetes como el que asoma...que no es moco de pavo
![]()
|
||||
|
||||
|
Hijo del viento, SO 29.2
No es una ventaja ni un inconveniente, es una característica: Es un crucero, puro y duro. La vela de proa es muy pesada, y con ventolinas es propensa a caerse e hincharse con el característico flap-flap que irrita al mas pintado. No tiene agua caliente. No tiene ni un minicofre en la plataforma, donde guardar el champú y unas gafas de bucear (en todos los minicofres que hay en la bañera siempre he visto champú y unas gafas de bucear) , pese a que el cofre es enorme, no es una cuestión de espacio.El arraigo de la escota de la mayor es central en bañera, y no tiene posibilidades claras de ponerle carro de escota. Spark no me deja comprarle un asimétrico (nada, se ha empeñado en que es qué no, y es qué no) La puerta del cuarto de baño es de madera por dentro, el que se duche ahí la pone pingando y hay que secarla con cuidado para que no se estropee. Otros defectos como que le falta un metro y medio no los pongo: son comunes a todos los barcos. ¿Y sus ventajas? Innumerables, pero eso es tema de otro hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ay, pobre MIRABRAS !
Defectos y defectillos. Aparte de ese metro y medio que nos falta a todos, me falta espacio en la nevera. Por lo de las cervezas. Me falta cambiar la mayor (este no es defecto del barco si no del bolsillo) y me gustaría cambiar la electrónica. Menos mal que soy de tamaño "standar" pues es un barco bajo, la cabina no pasa del metro setenta y dos, por lo que me doy algún que otro golpe. Instalación eléctrica de origen, bastante pobre. Hay que ir mejorándola siempre. Falta un aireador encima de la cocina. Es un barco excesivamente ancho para su eslora, 3.16 x 8.50, y bastante plano el casco. Cuando sube el viento se vuelve bastante nervioso. No tengo molinete. Hay mas pero a mi me gusta tal como es. ¿Será amol? Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Zin acritú ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que esta amarrado en BCN, y yo en el infierno ...
Salud ![]()
|
||||
|
||||
, el unico defecto del mio, es que no lo consigo vender.(BUSCO COMPRADOR). muy bueno malamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Miah, ¿qué pasa? ¿Que te quieres pasar a la vela y nos estás tirando de la lengua?
El único defecto de mi barco es que no habla como otros. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo estoy encantado con mi barco, y no lo cambiaría por otro...
...esta semana.Defectos, defectos, lo que se dice defectos, no los llamaría yo, pero cosas que mejoraría:
No sé, habrá más cosas, pero el cariño que le tengo hace que no las recuerde. Además, estoy deseando el post de "qué te gusta de tu barco"... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Interesantísima página de defectos acastillaje | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-03-2007 22:53 |