![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
No sé en el caso de Cofrades de otros paises, pero es bien cierto que los españoles solemos ser muy orgullosos y normalmente lo que es nuestro es lo "mehon" de lo "mehon". Para los mas atrevidos, propongo aqui una cura de humildad e invito a que cada uno señale lo que a su buen entender sean los defectos de su barco segun su subjetiva opinión. Defectos del "Sonrisa" ![]() -Con Mar de traves su excesivo bamboleo por ser su casco redondo y sin quillas laterales, en ese caso solo pueden navegar en el verdaderos ex- pertos en bailar la Konga. -2 nudos mas de velocidad, los 7'5/8 nudos actuales en travesias largas se echan de menos, claro que es una cuestion de mentalización, pero estarian bien los 9'5/10 nuditos. -La bañera de popa siendo suficiente, seria mas comoda con 40 cm. mas de eslora. -Las puertas del "Pilothouse" se me antojan un poco "debiles" en caso de temporal muy duro, no se si aguantarian -Las tapas de acceso al motor para grandes reparaciones son demasiado pesadas para un tipo endeble y poquita cosa como yo, siempre tengo que pedir ayuda, claro, como son de teka, pesan lo suyo, no encuentro una forma de automatizarlas o ayudarlas con hidraulicos como los que llevan los capots de los coches. -La tapa de acceso al "Flying Bridge" tambien es demasiado pesada. Me despunto los cuernos cada vez que para abrir o cerrar me tengo que ayudar con la cabeza. -El motor del generador no tiene cajón aislante y por tanto mete demasiado ruido, sobre todo teniendo en cuenta que lo arranco si es necesario solo estando fondeado. Joroba la paz del fondeo. -La gran dificultad que tiene para maniobrar al ser 36 tons. quilla corrida y una gran obra muerta que hace el efecto de tener que atracar con velas arriba. -Lo excesivo de su giro de timón (5 Vueltas de banda a banda). -Mala visión de los letreros de los cuadros electricos al ser estos de color negro con letras blancas. Creo que mejor al reves. Y por supuesto su Patron. Por lo demas estoy muy contento con el. Saludos Miahpaih Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico ![]()
|
||||
|
||||
Es que no puedo sacarle pegas a un velero lo siento Mi Penthouse es bastante bueno, viene en version original Salud y no me critiques mucho![]()
|
||||
|
||||
|
De mi Cachalote el mayor defecto es la inexperiencia de su armadora
Lo bueno es que eso tiene arreglo Cuando tenga más conocimientos supongo que le veré otros fallos
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Tu Penthouse, tu Penthouse, será fantasma el tio. Saludos Miahpaih Una conciencia limpia es el sintoma de una mala memoria ![]()
|
||||
|
||||
|
Una de piratas
:Mi "Arriba" (Jeanneau Sun Odyssey 36) tiene un gran defecto: no consigo pasar de los 9 nudos DE MEDIA en las travesias... Supongo que será la impericia marinera del patrón Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al Aphrodite le pasa lo mismo que al Cachalote, y además el enrrollador de la mayor, que dicen los que saben que es una "castaña" Saludos el brujo |
|
|
|
Mi barco sólo tiene un defecto: que está muy lejos de donde yo vivo.
Me atrevo a apuntar el principal defecto del barco de chemamoreno: ¡es un reprimido!
|
||||
|
||||
|
Cita:
JUER, si el SONRISA tiene defectos............ Mejor no sigo, que me has dado la mañana ![]()
|
||||
|
||||
|
hOLA A MI luna 5 SOLO LE VEO UN PROBLEMA,
CONSULTAR EN EL FORO " PROBLEMAS DE MANIOBRAVILIDAD Y ECHARME UNA MANO sALUD ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues el defecto mas gordo que le encuentro yo al Peleón , es que no consigo que ande a mas de 6.5 nudos. A ver si crece y anda algo mejor, pobrecico, que me parece que va a ser por sus 7 metricos, que no dan pa más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Puessss
nuestro barco, que es el Kibo, lo malo que tiene que surfeando con el spi a diez nudos se hace muyy dificil tomarse la cerveza.Joerrrr Manueeee como corre el bitxooooo este que te hemos comprao. Saludicosss.
|
||||
|
||||
|
¿defectos?, eso es difícil de exponer, es decir, si tu barco tiene muchos defectos es que no es esl barco que deseas, por poner, al mio le faltarían unos metros mas de eslora, unos cientos de Cv mas etc..., si me conformo con lo que hay y no pido mas, pues todo es relativo, le falta velocidad por ser muy pesado para su eslora, pero claro, esto hace que sea mas estable y fiable, una cosa por la otra y me conformo, pues sopesando mis necesidades, prefiero fiabilidad y bajo consumo a velocidad.
Para mi, mientras que flote, y las , sigan frías, creo que no le sacare defectos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Arreglao, Miah...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hasta se le puede aparejar una vela de mesana ![]()
|
||||
|
||||
|
El principal defecto del mio (o mi principal defecto), es que no quepo de pié dentro del barco: cuando voy a por algo al pique me doy un cabezazo con el borde de la escotilla de la cabina, otro a media altura de la cabina y un último cabezazo a la altura del pique, lo bueno es que en el retorno sólo me doy dos cabezazos, uno en el pique y otro a mitad de cabina, el tercero lo libro.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, Miahpaih, que razón tienes en eso de que somos unos soberbios y no reconocemos las pequeños defectillos de nuestras naves...
Creo que de este post se pueden sacar conclusiones bastante útiles si ponemos un poco de nuestra parte.- El Vagamares I tiene poco trapo para la eslora que tiene y eso unido a su desplazamiento hace que para moverse necesite bastante viento. Esto es un defecto cuando sopla poco viento, cuando arrecia no lo és. - Con maretón por la aleta tiende a cucharear un poco, pero esto es solo una sensación algo molesta y es fácil de corregir. - El motor de 28 CV es algo justo, aunque lleva el barco de crucero a 6 nudos si no tiene viento y marea en contra. - Le faltan dos molinetes para el génova, aunque con las dos mordazas que tiene para sus escotas se pueden liberar para otras maniobras. De todas formas, la mayor se iza a mano y el génova se larga y se enrrolla tambien a mano. - El camarote de proa no es demasiado grande. - La bañera es algo justa debido a la gran mesa que tiene en ella. - La nevera desagua en la sentina, no entiendo porqué. Eso hace que de vez en cuando haya que darle a la bomba para sacar el medio litro que acumula la sentina. No se me ocurre nada más así de pronto... Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío, teniendo en cuenta que no es un halberg-Rassy va bastante bien, de echo los únicos problemas que he encontrado han sido por culpa del Piloto Automático que no consigo que vaya bien, posiblemente culpa de la instalación, es un ST6001 de Raymarine, tampoco estoy contento con la electrónica en general, no he conseguido saber si la velocidad del viento es la correcta o no, etc.. algún pequeño fallo en algúna parte del material como algún pasador del enrrollador de génova que se ha roto teniendo en cuenta que el barco está nuevo. Por lo demás estoy contento. Por cierto, es un dufour 34.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos defectillos de S'Avenc:
- La bañera tiene pocos sitios donde sentarse a barlovento escorado. Es demasiado ancha para apoyarse enfrente y no hay mesa fija. No hay mesa porque me parece un engorro para maniobrar en bañera y con una plegable en bitácora es suficiente. - No llevamos winches de spy. Eran un extra y siguen en la lista de deseos. - La regala es un perfil contínuo sin perforar, de forma que no tienes la posibilidad de arraigar en toda la eslora. Además se generaba un charco de agua. Hicimos unos bujeros para desaguar. - El balcón de popa es pequeño con lo que no hay mucho sitio para ir montando las diversas cosillas: Motor auxiliar, antena gps, aro salvavidas, radiobaliza, cañero... No nos cabe la balsa, con lo que tiene que ir frente al tambucho de entrada, donde molesta para ver y será más difícil tirarla al mar. - El cintón de popa se ensucia más de la cuenta. - Sueño con un pique de proa (como en el 42) donde esconder defensas y velas. - La mesa interior es pequeña para mucha gente. Seis personas caben con sus platos, pero poner una bandeja de comida cuesta. (nuestro anterior Puma 32 tenía una mesa inmensa) - El baño de popa se hace pequeño para tener un asiento donde ducharse. Si se suprimiera y se utilizara el vater todo sería mas amplio y aún sobraría. - El depósito de 150 litros de gasoil sería mejor de 200. Con un 50 caballos si comes muchas horas de motor te limita un poco la autonomía. - la sentina es plana, no tiene pozo. Cualquier pérdida de agua acaba con alguien de rodillas con una esponja y un cubo. - Tiene un armador algo quejica ![]() Hay más, seguro, otro rato sigo. Por cierto Miah. muy buena idea. De los errores se aprende y si es de los errores de otro mejor aún. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero seguro que"muchos" le encontrais al mio un gran defecto no tiene velas ![]() Adjuntos 2952 en serio aparte de que le faltan unos metritos(otros 5 o 6) es que no este camarotado |
|
|
||||
|
||||
|
Pero teneis grumetes como el que asoma...que no es moco de pavo
![]()
|
||||
|
||||
|
Hijo del viento, SO 29.2
No es una ventaja ni un inconveniente, es una característica: Es un crucero, puro y duro. La vela de proa es muy pesada, y con ventolinas es propensa a caerse e hincharse con el característico flap-flap que irrita al mas pintado. No tiene agua caliente. No tiene ni un minicofre en la plataforma, donde guardar el champú y unas gafas de bucear (en todos los minicofres que hay en la bañera siempre he visto champú y unas gafas de bucear) , pese a que el cofre es enorme, no es una cuestión de espacio.El arraigo de la escota de la mayor es central en bañera, y no tiene posibilidades claras de ponerle carro de escota. Spark no me deja comprarle un asimétrico (nada, se ha empeñado en que es qué no, y es qué no) La puerta del cuarto de baño es de madera por dentro, el que se duche ahí la pone pingando y hay que secarla con cuidado para que no se estropee. Otros defectos como que le falta un metro y medio no los pongo: son comunes a todos los barcos. ¿Y sus ventajas? Innumerables, pero eso es tema de otro hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ay, pobre MIRABRAS !
Defectos y defectillos. Aparte de ese metro y medio que nos falta a todos, me falta espacio en la nevera. Por lo de las cervezas. Me falta cambiar la mayor (este no es defecto del barco si no del bolsillo) y me gustaría cambiar la electrónica. Menos mal que soy de tamaño "standar" pues es un barco bajo, la cabina no pasa del metro setenta y dos, por lo que me doy algún que otro golpe. Instalación eléctrica de origen, bastante pobre. Hay que ir mejorándola siempre. Falta un aireador encima de la cocina. Es un barco excesivamente ancho para su eslora, 3.16 x 8.50, y bastante plano el casco. Cuando sube el viento se vuelve bastante nervioso. No tengo molinete. Hay mas pero a mi me gusta tal como es. ¿Será amol? Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo estoy encantado con mi barco, y no lo cambiaría por otro...
...esta semana.Defectos, defectos, lo que se dice defectos, no los llamaría yo, pero cosas que mejoraría:
No sé, habrá más cosas, pero el cariño que le tengo hace que no las recuerde. Además, estoy deseando el post de "qué te gusta de tu barco"... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Zin acritú ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Interesantísima página de defectos acastillaje | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-03-2007 22:53 |