Cita:
Originalmente publicado por malamar
Para mi has hecho una buena eleccion, como te confirma Mapu,...luego la velocidad final la dara mas si la popa del Jouet es mas portante que la del Puma,..logicamente.
|
La popa no es portante en absoluto. La obra viva tiene un coeficiente prismático bajo, con una V muy marcada en proa que se va redondeando a partir de la orza para terminar en la típica popa IOR. Así que más bien va a sustentar poco.
Cita:
Originalmente publicado por jasb
Mi velero es un Jeanneau V-Fol
|
Es esta preciosidad?

Me encanta

Tengo debilidad por los clásicos.
Cita:
Su eslora es de 8,75, desconozco la de flotación pero como mínimo un metro menos.
|
Si es el folie douce su eslora de flotación es de 6,75 m.
Cita:
El sole 17 que tenemos recién instalado a 2000 RPM (no podemos pasar de esas vueltas porque está en rodaje todavía) proporciona una velocidad (de GPS) con mar plana y sin viento de algo más de 5 nudos y medio, muy cercana al límite teórico del casco.
|
Esas cifras son satisfactorias.
TorredeHércules, tienes razón, mi suegro a veces se ha planteado cambiar el velero por una lancha pero como le sigue gustando la vela, ha cambiado el velero por otro mayor. A mi el motor me sirve para salir de puerto y en las calmas. Para mi suegro es diferente: el motor es principal y la vela es auxiliar.