La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2007, 12:39
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones motor SOLÉ mini-17

Me ha hecho caso y esta mañana se lo ha comprado.
Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
En cuanto a nudos, depende de varios factores pero los 4 a 5 nudos los da y mas en algunas ocasiones.
Pues espero que de algo más de 5 nudos porque sino mi suegro me mata

Es que... vamos a ver... la otra opción, el yanmar de 21 Hp lo veo una animalada para un 24 pies. Ese motor lo monta el sun odyssey 32i, el 29.2, los bavaria 34 cruiser montan un 18 volvo (bastante poco en este caso).

En fin que los 16 Hp. del mini-17 los veo muy bien para el jouet 24. Ahora, espero que en velocidad de crucero al menos pille los 5,5 nudos porque a mi suegro le gusta ir a pescar y claro, no se trata de tardar una eternidad para llegar a su caladero favorito.
Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Para mí es un motor muy sólido y fiable. Con un adecuado mantenimiento, responderá bien muchos años.
Gracias Otoio, tranquilizadoras palabras.
Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
La velocidad que de... hablamos de casco de desplazamiento, o sea que va a ir más en función del casco (eslora) y de la hélice que se le ponga que de la potencia del motor. Si antes equipaba un 9 CV, y marchaba, con este irás bien, digo yo.
No, antes tenía un mini-3 de 12 hp y no le dimos nunca caña porque no nos fiábamos. La eslora de flotación es de 6,40 m. y montará una hélice de 3 palas. La velocidad máxima teorica del casco son 6,1 nudos. Espero que en condiciones ideales, la velocidad de crucero se acerque.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro