![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tengo que estudiar las posibilidades de hacerlo con una embarcación con pabellón extranjero, o bien el contrato de alquiler con opción de compra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumuky | ||
Quim (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que para alquilar ha de ser lista sexta, pero...si te para la GC en un septima tu le quieres contar que tienes el barco alquilado y tal y tal?? tu le entregas la documentacion procurando que todo este en regla y tan pancho, nadie te obliga ni hay ninguna ley que diga que tienes que decir que le pagas al armador por dejarte navegar, el problema esta en el contrato, el contrato tiene que ser a titulo personal y apoyado por notario y no tiene porque salir a la luz si ambas partes cumplen con el
Yo voy con un 7ª alquilado a un amigo, quien lo va ha saber? el y yo, y no tengo porque decirselo a nadie mas, tanto si es una autoridad o no, si te paran tu eres el patron y el otro es el armador, y punto con los amarres pasa mas o menos lo mismo, la mayoria de los de alquiler son en B, no se declaran ni devengan ivas ni venias, pero hay un contrato privado donde expone los intereses de cada una de las partes por si despues de pagar un año a la semana siguiente te quiere echar Las cosas son mas sencillas de lo que parece, los 6ª tienen que declarar y entran en ese juego porque el barco no les cuesta lo mismo que a un particular, y lo hacen para poder explotar el negocio, pero los hay en 7ª que hacen exactamente lo mismo que ellos con barcos propios, solo hay que ver en el club singles barcelona la cantidad de alquileres no demostrables que se hacen entre particulares semana tras semana SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además del problema de la lista 7ª que, efectivamente, es únicamente para embarcaciones sin fines lucrativos (y que por lo tanto, según la ley, no se pueden alquilar), está el problema del seguro. Si hay algún percance, supongo que el seguro podrá acogerse a la situación de ilegalidad o alegalidad para evitar hacerse cargo del siniestro... Vamos, se me ocurre a mí
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Las viviendas, sean pisos, casas o adosados se pueden alquilar sin problemas por largas temporadas, pero, NO se pueden alquilar por dias o semanas vacacionalmente si no estan registradas y dadas de alta para tal fin. Con esto intento de comparar de que quizas.. la lista 6 y 7 sea algo parecido, no puedes alquilar tu barco por horas ni por dias, pues seria una competencia desleal a las empresas que se dedican a tal fin, pero si se lo puedes alquilar por un año. Me ha entrado curiosidad en este tema, lo mirare y seguire el hilo a ver como queda. Un saludo y ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jolines vaya complicacion. ....
Lo importante seria que que existiera el otro cofrade al cual le viniera bien el trato que ofrece Pumuky el resto es solo apañarse entre cofrades y eso al menos nuestra experiancia nos dice que es facil. Por ejemplo¿ No se pueden hacer socios? ![]() ¿No puede cederle el 10% del barco?¿ No se pueden apañar entre ellos de alguna manera si les interesa a ambos?Y el trato que propone podria desahogar a mucha gente y hacer que no tuviera que desprenderse de su barco y encima tenerlo cuidado durante un año. Pumuky que tengas suerte y encuentres el cofrade a quien tu trato le haga no desprenderse de su ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelva a decir que si yo le alquilo mi barco a alguien nadie tiene porque saberlo, si la GC lo para con enseñar titulo, seguro, certificado y lo que le pidan, si esta correcto, ningun problema, otra historia es si paran a un 6ª, van a pedir desde el contrato de arrendamiento hasta la fe de bautismo del que coloco el timon No hay nadie entre nosotros que este pagando un alquiler de amarre sin IVA? eso tambien es ilegal, pero lo vas publicando? pues es lo mismo, a quien le importa si yo pago por uso y disfrute de un barco? lo vas a publicar en la vanguardia? que no es correcto? puede ser, pero quien me lo impide? quien lo va a saber? enfin...no le veo el mas minimo problema, hay infinidad de barcos en el area de barcelona que alquilan el barco como vivienda SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pumuky, estaría interesado en tu propuesta.
Justo estoy buscando algo así para mi Bavaria 30. Te he mandado un privado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
Pin y Pon (05-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo proporcionar un barco de lista 6ª para alquiler a largo plazo (al que tú quieras más allá de 1 año), pero se trata de un Oceanis de más de 45 pies (en el que sí puede vivir una familia cómodamente).
De interesar, se debería cerrar el trato dentro de los próximos 2 meses, pues los gastos en los que incurríó su dueño para adquirirlo, más otros temas personales añadidos, están atenazando a su propietario y prefiere que los gastos los asuma otro, además de pactar un alquiler muy moderado, que intenar explotarlo como chárter (que era el objetivo inicial). Es una gran oportunidad, pero es para tomarla ahora. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ha pasado el tiempo, y se acerca el momento. Queremos disponer del barco desde julio del 2013 hasta agosto del 2014. Ya veríamos la forma de hacerlo legalmente. De momento casi todos los armadores que se interesaron ahora no pueden o no quieren o no contestan... Abrí este hilo para recibir propuestas : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100620 A ver si sale algún barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|