![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me lo creo..me lo creo...........!!Te aseguro que en ocasiones cuando el bicho arrancaba el gps me daba 1,6 nudos..... Navegabamos arrastrados por él.....UNA PASADA DE FUERZA
|
||||
|
||||
|
cofrade ilio,..yo los he pescado al alabarde como bien sabe TXELFI,.de la técnica ibamos en un barco de trasmayo,..y en la epoca de paso si pescabamos dos o tres pues sacabas 1 millón de pesetas y cubrias de gastos el año,..pesaban entre 200 y 300 kilos,.(iba de invitado).y eso es para verlo,.cuando aburriamos al atún pegandole tirones a la linea,.con sus boyas para desesperarlo,.tiraba para el fondo ,.si habia mucha agua la presión lo mataba y si habia poca agua se estampaba contra el fondo y lo subias muerto,...pero pescar eso con caña,...se de unos amigos de cabo palos que clavaron uno que peso 250 kilos,..a las 11 de la mañana,..3 pescadores a relevo,..en la caña,.y lo mataron a las 5 de la tarde,..cometieron el error de darle cuello,.esto es dejarle sin tensión en la linea en algún relevo,..y cuando pasa eso el atún respira coge aire o fuerza y todo el trabajo anterior no vale para nada ,...vuelta a empezar,..como si lo hubieses clavado de nuevo,..una vez clavado no se puede dejar sin tension la linea pues sino se recupera,..
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
peregrino5
Menuda suerte tuviste de ir de invitado para una aventura así...Tienes razón con lo de que éstos misiles se recuperan....y en mi experiencia al clavar ésta especie comprobé que cuando parecía que se había entregado, se recuperaba tirando hacia el fondo como un beyaco...de nuevo.... No me hago la idea de lo que serían los bichos a los que tú haces referencia....250kg !!Éstos que pudimos ver y clavar estaban sobre los 30-40kg, no creo que más...y vamos...ya tienes que hecharle huev......s.... al asunto...eh.... ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los pescadores.Estuve el 24 y 25 pasados entre Blanes y Calella y era un hervidero de estos animales.¿puede ser que se estuvieran alimentando de un tipo de huevas recubiertas por una gelatina transparente?
Por cierto os tengo de invitar a una ronda, que no me habia presentado |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada la GC estuvo repartiendo multas a 3000 EUR la pieza de atún en Vilanova, ojito que no es broma lo del atun...................
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también vi eso gelatinoso...que se quedaba... por cierto adherido al trenzado.....![]()
|
||||
|
||||
|
El problema no es solo la GC en el mar, es que a veces estan esperando en los pantalanes...o a la salida del parking del Club...
Utilizan el sistema de Gila..."Buenos dias...vienen Uds. de pescar??...me podrian enseñar sus licencias???...y que, se dio bien???...donde lleva Ud. el pescado?...no le importara enseñarmelo... Por supuesto...medio puerto si no te mira...parece que te esta mirando... Desagradable vaya!!!. NO MERECE LA PENA. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() como nadie me hace caso, yo insisto: ¿Como puedo saber las prohibiciones de mi zona? o ¿donde puedo consultarlo? Mas que nada para no caer en un error de 3000 euros. y mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema , para mí, son las fechas autorizadas y las medidas. Bueno iremos aprendiendo. Espero que pueda aprender sin tener que pagar estas multas . ja ja ja ja ja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si , tambien estube viendo esa especie de huevos transparentes k se me pegaron en los señuelos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues harto de marearlos,paraba el motor encima de ellos, y coincidia e una gran abundancia de este tipo de gelatina que a mi me dio la sensación que era una puesta de algún organismo marino.
Inluso la probé,aconsejandolos a todos que lo hagais,pues tiene la esencia del mar´como el olor encima de una pradera de algas o el olor de nuestros puertos. El problema es que no consegui ver ningún movimiento de pez pasto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a meronando | ||
Fer.druida (07-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que los profesionales cuando se les mete la gelatina esa en las redes se cagan en lo mas barrido, se queda todo pegado
|
|
|
||||
|
||||
|
Son microalgas, y hacen muy tupidas las artes a su paso, haciendo que pesen una tonelada y lo que es peor que los peces las vean...de ahi el que sea un fenomeno tan odiado por los profesionales...luego hay que limpiar los artes con agua a presion...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (04-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|