La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2012, 16:43
Pobre Iluso Pobre Iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No es aventura en lo que pueda significar de ir hacia lo desconocido, la tecnología, y la experiencia acumulada, afortunadamente, hacen que poco sea desconocido.

La aventura está en buscar los límites y sobrepasarlos, y sin entrar en el tema mecánico, no dudo que la exigencia física y las condiciones en que viven estos AVENTUREROS está al nivel de casi cualquier aventura de las extremas.

La diferencia es que estos quizá si saben (los que lo comentamos seguro que no ) lo que se van a encontrar y lo que tienen que superar, y otros conocidos como aventureros no, y lo más importante, los primeros, los nuestros, son unos tios preparadísimos, fuertes, y listos como rayos, los segundos sólo unos pobres inconscientes... ala, a beber

Pd: Será que luego de tantos años siguiendo de una manera o de otra estas regatas los respeto y admiro demasiado, pero todos estos comentarios que banalizan la vela océanica me parecen un poco frívolos .
Yo también los admiro y respeto. Justamente lo que quería era defender la carrera: Igual que la F1 es lo máximo en automóviles (y se rompen); puesto es lo máximo en regatas, y se rompen.
Solamente preguntaba, por mi desconocimiento, si existe una vuelta al mundo que sea más "aventurera", menos tecnológica, más asequible.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 16:59
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pobre Iluso Ver mensaje
Yo también los admiro y respeto. Justamente lo que quería era defender la carrera: Igual que la F1 es lo máximo en automóviles (y se rompen); puesto es lo máximo en regatas, y se rompen.
Solamente preguntaba, por mi desconocimiento, si existe una vuelta al mundo que sea más "aventurera", menos tecnológica, más asequible.
Sí, la Vendee Globe. Vuelta al mundo, solo y sin escalas en barcos Imoca60. El Everest de la vela oceánica.

http://www.youtube.com/watch?v=UrPJOHRuxrc

http://www.vendeeglobe.org/en/

Y si quieres aprender un poco más sobre ella te recomiendo el libro del único español que la ha finalizado, don José Luis de Ugarte.

Editado por Cierrabares ESP en 30-03-2012 a las 17:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Pobre Iluso (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 17:50
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Buen libro el del gran navegante José Luis Ugarte y si ya es una aventura realizar esa regata en solitario y sin escalas más mérito el hacerla a los 64 años cumplidos
Un enlace donde hay más información sobre su particular peripecia
http://servicios.elcorreo.com/unai-b...ee-globe2.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
jacarejack (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 17:51
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

uLTIMA hora!!!! Iker quiere parar en Hornos,....http://www.teamtelefonica.com/es/bitacora

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148
Cierrabares ESP (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 19:41
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Leviathan9148 Ver mensaje
uLTIMA hora!!!! Iker quiere parar en Hornos,....http://www.teamtelefonica.com/es/bitacora

Son unos cracks !!! A ver si tienen un poco de suerte

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 20:37
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Solo una hora de diferencia entre Grupama y Puma en el paso de Hornos.
La idea de dejar Malvinas por babor parecía la original, pero visto la meteo no hay nada claro. ¿se meterán por dentro y negociaran el poco viento de más arriba?.
Me encanta el planteamiento de Ken Read.Habla como es natural del factor suerte, de saber que el barco se lanza quieras o no. Supongo que todos admiramos a estos tíos,cada uno en su forma, sino no seguiríamos la regata. Es nuestra afición. En mi caso no entiendo mucho de fórmula uno pero es incuestionable, que este es el año de las deslaminaciones ¿pero porque negarlo?. No hay que enfadarse por eso. Y la fórmula de destrozar el barco entre etapa y etapa yendo a tope y arreglarlo para la siguiente es normal que pueda ser comentada sin llegar a descalificaciones. Nosotros no somos los profesionales que van ahí, somos en mi caso por ejemplo, los aficionados apasionados, que nos acercamos a Alicante y que pudimos montar en el Telefónica de este año admirarlo y pasear en el Negro a 20`. En las anteriores ediciones fueron las quillas las que sufrieron, este año de momento con las modificaciones no, y no pasa nada. Quizás en algún momento de su evolución estos barcos puedan tocar el Antártico, ahora de momento esta es su etapa reina, por el Pacífico. A disfrutarla
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 11:50
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Solo una hora de diferencia entre Grupama y Puma en el paso de Hornos.
La idea de dejar Malvinas por babor parecía la original, pero visto la meteo no hay nada claro. ¿se meterán por dentro y negociaran el poco viento de más arriba?.
Me encanta el planteamiento de Ken Read.Habla como es natural del factor suerte, de saber que el barco se lanza quieras o no. Supongo que todos admiramos a estos tíos,cada uno en su forma, sino no seguiríamos la regata. Es nuestra afición. En mi caso no entiendo mucho de fórmula uno pero es incuestionable, que este es el año de las deslaminaciones ¿pero porque negarlo?. No hay que enfadarse por eso. Y la fórmula de destrozar el barco entre etapa y etapa yendo a tope y arreglarlo para la siguiente es normal que pueda ser comentada sin llegar a descalificaciones. Nosotros no somos los profesionales que van ahí, somos en mi caso por ejemplo, los aficionados apasionados, que nos acercamos a Alicante y que pudimos montar en el Telefónica de este año admirarlo y pasear en el Negro a 20`. En las anteriores ediciones fueron las quillas las que sufrieron, este año de momento con las modificaciones no, y no pasa nada. Quizás en algún momento de su evolución estos barcos puedan tocar el Antártico, ahora de momento esta es su etapa reina, por el Pacífico. A disfrutarla
En mi opinión habría que buscar un compromiso entre velocidad y solidez. Yo preferiría barcos menos rápidos pero que aguantasen las etapas, es una pena ver como van cayendo en cada etapa uno o varios barcos y desmerece un poco el espectáculo.
Pero no sé yo si los diseñadores estarán por la labor...En cualquier caso, creo que la VOR debería tomar cartas en el asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Pobre Iluso (31-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro