![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Imexus no te puedo decir, pero tanto el "Innombrable" como el Circa 28 navegan a vela... como veleros normales (siempre que tengas el tanque de lastre lleno, claro). A motor, he puesto mi "Mac" a 13 nudos con los 600 litros de agua del lastre cargados. Como me gusta que mis barcos sean autoadrizables, nunca he navegado con el tanque de lastre vacío. Cuando tengo invitados que no conocen este tipo de barcos, una de mis "bromas" favoritas es darle un golpe de gas y ponerlo a 10-11 nudos... la cara que ponen cuando ven la proa levantada y una estela "en plan motora", no tiene precio... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
aviador (02-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sal, yo soy propietario de un "Innombrable", y estoy muy contento con él...
Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que arriar las velas por autovías y autopistas de peaje. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.
Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso). Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo. ¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones. Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros. Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar. EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO. Saludos y tragos. ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje: | ||
astrolabio68 (02-04-2012), J.R. (06-04-2012), Maxipaco (06-05-2014), Mediterraneo110 (02-04-2012), nadie (02-04-2012), Thomas_Keefer (12-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud: Vaya unas por delante y disculpa si te he ofendido en algo.1.- No soy ningún "ortodoxo" de la vela, mas bien un disfrutante del placer de navergar y seguro que con muuuucho menor conocimiento y práctica que muchos de los que aqui participan. 2.- Ni mucho menos compadezco a nadie que opine distinto de lo que yo pueda opinar. Me limito a dar mi parecer sin compadecer a, o meterme con nadie. 3.- Volviendo a opinar, en mi oponión, un motovelero es otra cosa distintaque la que en este hilo se nos presenta.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cada día lo veo como una opción mas posible.... Versátil, útil, con la casa a cuestas.... Se adapta como un guante a mi plan de navegación.... Quizá un poco mas grande...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pese a que tengo un velero mas "tradicional" que el del video o el innombrable,tengo claro que no puedo navegar con el mío por todos los lugares donde quisiera. Seguramente con el mío podré planificar cruzar el atlántico o doblar Hornos y graciosamente podré vacilar a JR
porque ni se lo plantea... pero también es cierto que en muchísimos fondeos estaríamos mas tranquilos en su barco y mas cerca de la costa que con el mío . Por no decir que llegaríamos con el de él bastante antes a las marcas de pesca habituales Y otras evidente ventajas que vienen de calar menos e ir mas rápido a motor.![]() Y eso, que soy de los que apenas sale de la bocana apaga el motor y no llego a consumir ni 20 litros por año de diesel (navegando todas las semanas). Pero descalificar a estos barcos con las ventajas evidentes que tienen (para lo que fueron diseñados) me parece un poco.. ¿necio? ![]() Cada barco es para su plan de navegación correspondiente y créanme que si todos los armadores lo tuvieran claro habría muchisímos mas de estos en los puertos ![]() Un con los armadores contentos con sus barcos!!!pd: también sé por qué el innombrable es innombrable (y lo respeto porque me identifico con la hermandad )
FaByXeNeiSe (03-04-2012), J.R. (03-04-2012), Jadarvi (06-05-2014), Mediterraneo110 (02-04-2012), xus (09-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|