La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2012, 17:14
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: conociais este hermano del inonbrable?

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.

Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso).

Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo.

¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones.

Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros.

Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar.

EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO.

Saludos y tragos.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje:
astrolabio68 (02-04-2012), J.R. (06-04-2012), Maxipaco (06-05-2014), Mediterraneo110 (02-04-2012), nadie (02-04-2012), Thomas_Keefer (12-05-2025)
Antiguo 02-04-2012, 17:38
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.

Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso).

Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo.

¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones.

Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros.

Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar.

EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO.

Saludos y tragos.

Aviador,
Sin acritud:

Vaya unas por delante y disculpa si te he ofendido en algo.

1.- No soy ningún "ortodoxo" de la vela, mas bien un disfrutante del placer de navergar y seguro que con muuuucho menor conocimiento y práctica que muchos de los que aqui participan.

2.- Ni mucho menos compadezco a nadie que opine distinto de lo que yo pueda opinar. Me limito a dar mi parecer sin compadecer a, o meterme con nadie.

3.- Volviendo a opinar, en mi oponión, un motovelero es otra cosa distintaque la que en este hilo se nos presenta.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2012, 18:14
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cada día lo veo como una opción mas posible.... Versátil, útil, con la casa a cuestas.... Se adapta como un guante a mi plan de navegación.... Quizá un poco mas grande...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2012, 20:39
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Pese a que tengo un velero mas "tradicional" que el del video o el innombrable,tengo claro que no puedo navegar con el mío por todos los lugares donde quisiera. Seguramente con el mío podré planificar cruzar el atlántico o doblar Hornos y graciosamente podré vacilar a JR porque ni se lo plantea... pero también es cierto que en muchísimos fondeos estaríamos mas tranquilos en su barco y mas cerca de la costa que con el mío. Por no decir que llegaríamos con el de él bastante antes a las marcas de pesca habituales Y otras evidente ventajas que vienen de calar menos e ir mas rápido a motor.
Y eso, que soy de los que apenas sale de la bocana apaga el motor y no llego a consumir ni 20 litros por año de diesel (navegando todas las semanas). Pero descalificar a estos barcos con las ventajas evidentes que tienen (para lo que fueron diseñados) me parece un poco.. ¿necio?
Cada barco es para su plan de navegación correspondiente y créanme que si todos los armadores lo tuvieran claro habría muchisímos mas de estos en los puertos
Un con los armadores contentos con sus barcos!!!

pd: también sé por qué el innombrable es innombrable(y lo respeto porque me identifico con la hermandad)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
FaByXeNeiSe (03-04-2012), J.R. (03-04-2012), Jadarvi (06-05-2014), Mediterraneo110 (02-04-2012), xus (09-04-2012)
Antiguo 02-04-2012, 21:18
HERMINICO HERMINICO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

la idea es buena , un barco transportable que no solo te sirve de barco, si no de vivienda en un camping como dice la publicidad, pero el tema es que por su tamaño con carnet y coche normal, no es legal transportarlo por carretera en españa
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 00:52
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pues un vecino de pantalán tiene un McG y ha cruzado varias veces el Estrecho (de Gibraltar), cosa que no se les ocurre hacer a muchos con magníficos barcos ni queriendo. Cada uno disfruta con lo que quiere o con lo que puede. No me gusta meterme con nadie, pero en todo caso me metería con los domingueros que no tienen ni idea pero, eso sí, navegan en un 40'.
Es preferible disfrutar con el barco que te gusta o que puedes comprarte que tener un barco sólo para aparentar y no saber sacarle partido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mybotemushyko este mensaje:
J.R. (06-04-2012), xus (09-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 03:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado A ver, vayamos por partes...

Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas. (Sal)

En la variedad está el gusto... si todos estuviéramos de acuerdo, esta Taberna sería un sitio muy aburrido.

.... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado. Hay que tener claras tanto las ventajas como las limitaciones de este tipo de barcos.

yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera (Herminico)

Me temo que no. Si pasa de los 2,50 metros de manga... olvídate. Y aún el "Mac", que está dentro del límite por los pelos (ya está diseñado así a propósito), no todos los coches pueden remolcarlo, necesitas uno potente o un 4x4.

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros. (Aviador)

Volviendo a opinar, en mi opinión, un motovelero es otra cosa distinta que la que en este hilo se nos presenta (Sal)

A ver, este tipo de barcos realmente son diferentes a lo que normalmente se entiende como "motovelero". El concepto tradicional de "motovelero" es un barco pesado, robusto, con casco de desplazamiento y un motor diésel interior. Yo, al "Innombrable" y sus clones los clasificaría dentro de otra categoría. Hay quien los llama "veleros híbridos" (me hizo gracia una revista francesa que los llamaba "veleros transgénicos", porque consideraba que se trata de veleros con algunos genes de motora transplantados a su ADN).

Y dicho esto, estoy de acuerdo con Aviador: son una opción más, y, según como sea el programa de navegación de cada uno, una opción digna de considerarse (por ejemplo, es mi caso).

Y pedíos unos cubatas, que invito... dada la hora, es lo más adecuado. Además, con este tema, nada mejor que una copa "bien mezclada".
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 03:34
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes
Predeterminado Re: A ver, vayamos por partes...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
.... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado.
Ni a los J80, ni al más simple Bavaria (por poner un ejemplo). Su rendimiento a vela, no se va a parecer al de ningún otro velero ordinario (y no lo digo por andar más o menos). Tan solo hay que mirar las dimensiones del palo, crucetas y jarcia fija. No son comparables con la de un Puma 24 (por poner otro ejemplo). Son para lo que son y no se le puede pedir más.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
FaByXeNeiSe (03-04-2012)
Antiguo 07-04-2012, 23:34
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Se me hace raro combinar velocidad y lentitud en el mismo barco. En este sentido es un barco un poco esquizoide o con doble personalidad. Cuando pares el motor y pongas las velas vas a pensar que vas marcha atras.
Pero si lo han diseñado y se vende es porque satisface a muchos armadores y eso es inconstestable.
Pero es algo como un leon vegetariano..,rarito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
J.R. (08-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 03:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Je, je, je... el que tendría que tener doble personalidad es su armador...

Mi problema es que los días que tengo para navegar son escasos (en general, solo los domingos, y no todos... ). Si no hay viento... ¿qué hago? Y eso me pasa bastantes veces. La solución es evidente: si no hay viento... ¡navegar a motor! No es lo mismo que navegar a vela, pero también es divertido.

EL problema es que los veleros "normales" de 26 (o menos) pies son un muermo impresionante a motor, con sus fabulosos (+ ó -) 6 nudos de velocidad punta y 5 de crucero. Con el "Mac", los días que no hay viento puedo jugar a levantar estelas y sentirme tractorista por un día.

Otro motivo para comprar el "Mac" es que en mi zona (Barcelona City) no hay a donde ir, al menos, no hay ningún sitio entretenido para ir y volver en el día con un velero normal. En cambio, con el "Innombrable" puedo plantearme saliditas a Garraf o a Aiguadolç, por ejemplo. O aprovechar un puente y tirar hacia el Norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o Port d'Aro.

Y además (lo confieso ) siempre he sentido una atracción irresistible por este tipo de artilugios... ya he comentado que mi otro barco es una neumática con vela.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 10:10
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:

Mi problema es que los días que tengo para navegar son escasos (en general, solo los domingos, y no todos... ). Si no hay viento... ¿qué hago? Y eso me pasa bastantes veces. La solución es evidente: si no hay viento... ¡navegar a motor! No es lo mismo que navegar a vela, pero también es divertido.

EL problema es que los veleros "normales" de 26 (o menos) pies son un muermo impresionante a motor, con sus fabulosos (+ ó -) 6 nudos de velocidad punta y 5 de crucero. Con el "Mac", los días que no hay viento puedo jugar a levantar estelas y sentirme tractorista por un día.

Otro motivo para comprar el "Mac" es que en mi zona (Barcelona City) no hay a donde ir, al menos, no hay ningún sitio entretenido para ir y volver en el día con un velero normal. En cambio, con el "Innombrable" puedo plantearme saliditas a Garraf o a Aiguadolç, por ejemplo. O aprovechar un puente y tirar hacia el Norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o Port d'Aro.

Y además (lo confieso ) siempre he sentido una atracción irresistible por este tipo de artilugios... ya he comentado que mi otro barco es una neumática con vela.
Pues me parecen unas razones muy razonables ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
J.R. (09-04-2012)
Antiguo 26-04-2014, 22:23
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:

¡¡A las buenas!!. Se que me vais a abuchear algunos, pero siempre me gustó "El Innombrable", aunque he sido y sigo siendo tractorista, por "presiones familiares"...osease, amenaza de divorcio. ja-ja. Mucho se ha hablado de él , y me gustaría tener un resumen de los pros y contras, así como un comentario sobre si se puede navegar con el, solo a motor, sin tener que desarbolar el barco, dado que no tengo autorización a vela. creo recordar que alguien en el Foro comentó que si. Fuí caravanista en su día y me gustan los interiores, así como dormir de noche en el puerto oyendo el chapoteo y tintineo de las jarcias. ¡Nací en el Mediterráneo.! Espero vuestros sabios consejos, un Laujar Macabeo con unas gambichuelas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro