![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué bueno!,..
![]() ![]() ![]() Me imagino que quedarían encantados por vuestra acogida ![]() ![]() ![]() Unas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría de patrones eran reacios a acercarse tanto porque a los que fondeábamos nos rodeaban los cayucos y subían al barco bastantes nativos solicitando nuestra caridad. La sal en Annobón es oro, necesitan sal imperiosamente para poder secar el pescado que capturan cuando hay en abundancia para tener suministro cuando no hay. Los mayores nos pedían sal, cigarrillos, monofilamento, anzuelos y pilas para alguna que otra radio portátil que había allí. Los niños venían en busca de cuadernos y lápices. Si teníamos Melva o Bacoreta a bordo (la mayoría de las veces) les dábamos 2 o 3 toneladas para que repartieran, además de un cuarto de tonelada de sal, nosotros llevábamos 10 o 15 toneladas para reforzar la salmuera. Alguna vez les dimos un bidón de los de aceite de 200 Lt. pero lleno de gasoil para un motor de cabeza caliente del pleistoceno que tenían para mover una dínamo. Una vez el sacristán nos pidió una garrafa de vino para celebrar la misa, de parte del sacerdote, el cocinero me lo consultó y yo accedí. Después de cenar unos tripulantes se fueron a tierra a visitarla y se encontraron al sacristán con la garrafa a medias y cantando desaforadamente "Que viva España". .Son buena gente, sencilla, honrada y muy religiosa. Hablan correctamente en español. Annobón es una Isla formada por un volcán que surgió en medio del mar, conserva su cráter que los milenios y las lluvias se han encargado de convertir en laguna. Su vegetación es asombrosamente frondosa, en el Golfo de Guinea llueve mucho. Recolectan frutas tropicales, principalmente plátanos, pequeños pero riquísimos. Recolectan también huevos de aves marinas que allí pernoctan a miles y anidan. Pescan un variado abanico de peces tropicales y pulpos, les he visto pescar pequeños atunes al curricán con cayucos con un palo de quita y pon y una vela. .Jamás he visto a una nativa acercarse al barco, y si algún tripulante desembarcaba desaparecían, por lo visto estaban bien instruidas por ya sabéis quién. Había un único cayuco en Annobón que se movía mediante un motor fuera borda, era el más grande de todos y cómo no propiedad del alcalde. Creo que el único uso que le daba era trasladarse de la playa al pesquero que esporádicamente les visitase. .En fin, guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos y aquellas gentes, les deseo lo mejor porque desde que se desanexionaron de España quedaron prácticamente abandonados a su incierta suerte, espero que San Antonio les ayude todo cuanto se merecen. .Salud y ![]() ![]() .
agb (03-04-2012), Amankila (03-04-2012), bentevexo (03-04-2012), capitan maxorata (08-04-2012), Choquero (03-04-2012), Clapton (06-08-2012), Fisher1975 (13-09-2012), fluxa (03-04-2012), jacarejack (03-04-2012), lachica (03-04-2012), llenyalfoc (03-04-2012), munuera (11-04-2012), Nochero (03-04-2012), ntejera (01-08-2012), teteluis (04-04-2012), tikitaka (03-04-2012), ULISES (04-04-2012), WONDERER (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txelfi, definitivamente puedes escribir "tus memorias", que las compraré ! |
|
|
||||
|
||||
voy a copiar a lentejo con su permiso. Apúntame en segundo lugar para la recopilación.bonitas historias TXELFI. Bon vent!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
TXELFI (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi, ve cogiendo fuerzas a ver si te animas a abrir un hilo con tus anécdotas y vivencias en el mar. Me parecen muy interesantes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
TXELFI (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
¡¡Hey lentejo la que has liado hombre!! ![]() Enhorabuena por el hilo, ¡arriba con el!. ronda virtual de fresquitas que ya apetece!Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lentejo ya van 4600 visitas, enhorabuena
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado, al salir a la mar, a la altura del palacio de la magdalena, veo un bicho que me pareció enorme, a media agua y que me mira insintentemente. Iba con mi amigo Rafa que no vió nada, viramos para ver si lo volvíamos a ver pero nada. Le conté a Rafa ... joe parecía un pez, era pardo, me miraba fijo y parecía que tenía pestañas. El, claro con el asunto de deja la bebida, el sol....
Total que al día siguiente (estaba yo ya en el infierno trabajando) y Rafa me llama y me cuenta que volvió a ver en el mismo sitio algo extraño. Pero que era un pez con manitas. Le devolví la chanza. Al día siguiente supimos que era una foquita irlandesa (estaba marcada) que estaba de turismo por Santander. Estuvo viviendo por Astillero, no se si sigue. Recuerdo como me miraba bajo el agua. Qué bonita. luego vi unas fotos suyas en el puntal y no era tan grande. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|