La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2012, 13:15
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

Para todos que la hora es buena.
Oye edu ese boomerang tiene unas iniciales marcadas?Curiosidad.
Mpf o jbs
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 14:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Para todos que la hora es buena.
Oye edu ese boomerang tiene unas iniciales marcadas?Curiosidad.
Mpf o jbs
Curiosidad , seria de ver como esta el tema de las corriente , pero , imaginados que lo aya lanzado un aborigen de los tiempos de cook y aya derivado todo este tiempo y que aya llegado a nosotros a través del tiempo y la distancia
Deja soñador .....
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 21:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Pues lo siento, pero no creo que se el que tiraron a Cook, ni el de Mpf, ni de jbs...

De hecho no es el de la foto, que puse para ilustrar. Tiene unas rayas amarillas y negras.

Pero habría sido bonito que tuviera esas iniciales

Edu
Antiguo 02-04-2012, 20:54
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Yo encontre flotando en el mar varios fardos negros muy sospechosos ,cuadrados y plastificados,vamos que a buen entendedor........

Ni que decir tiene que pase de largo mirando a otro lado, sin avisar a la G.C.,naturalmente
Citar y responder
Antiguo 02-04-2012, 21:28
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Buenas .

Una tarde anocheciendo paramos a la deriva a 25 nm al Sur de la Isla de Annobón, antiguamente Pagalu, perteneciente a Guinea Ecuatorial, antigua Guinea española, donde subsiste una población de cerca de 3.000 almas y una iglesia-misión denominada de San Antonio. Paré el barco allí como he hecho muchas veces para a primera hora de la mañana siguiente dar una pasada por la parte Sur de la Isla pues en ocasiones hemos pescado allí cantidades apreciables de Rabil.
Acababa de acostarme alrededor de las 22 H después de la cena y la película de vídeo cotidianas cuando el marinero de guardia llamó a la puerta de mi camarote.
En el costado de Er de nuestro barco, a sotavento, había aparecido un pequeño cayuco de unos 3 Mt. tripulado por 2 nativos de la Isla, uno de avanzada edad que se llamaba cómo no Antonio y el otro su nieto de unos 14 años, de cuyo nombre no me acuerdo. Antonio ya me recordaba de algunas veces que fondeamos en la playa-resguardo que hay al NW de la Isla. Cuando bajé a cubierta estaban ya sobre ella ambos y su nave amarrada al costado. Primero ordené a los tripulantes que aparecieron por allí que embarcaran el cayuco con la grúa de Er, y después pregunté a nuestros visitantes qué es lo que les había traído hasta nosotros.
Simplemente habían salido a pescar, se habían alejado más de la cuenta y el viento y la corriente habían hecho el resto.
Les dimos ropa de abrigo, cenaron en el comedor de marinería y descansaron en un camarote libre toda la noche. Dos horas antes de amanecer puse el barco en dirección a la Isla y amaneciendo estábamos a 1 milla, arriamos el cayuco al mar, nuestros visitantes cargados de regalos embarcaron en él y nos despedimos efusivamente.
Salud y
capitan maxorata (08-04-2012), eborges_tfe (02-08-2012), Fisher1975 (13-09-2012), Itaca2 (05-04-2012), jacarejack (02-04-2012), Luisvi (07-04-2012), manguan (03-08-2012), Mariñel (03-04-2012), Marino del Este (07-04-2012), nadie (04-04-2012), Nochero (03-04-2012), teteluis (04-04-2012), tikitaka (03-04-2012)
Antiguo 02-04-2012, 21:38
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

¡Qué bueno!,..

Me imagino que quedarían encantados por vuestra acogida

Unas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
TXELFI (02-04-2012)
Antiguo 02-04-2012, 23:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje
¡Qué bueno!,..

Me imagino que quedarían encantados por vuestra acogida

Unas
Gracias Chica, seguro que sí. Los habitantes de la Isla de Annobón conocían un poco nuestras andanzas, algunos patrones esporádicamente visitábamos la Isla e incluso si llegábamos a sus inmediaciones por la tarde en alguna ocasión hemos fondeado en la única playa, con 15 Mt de sonda como a 200 Mt. de la orilla, para pasar la noche allí y al amanecer levar ancla e irnos a buscar la vida.
La mayoría de patrones eran reacios a acercarse tanto porque a los que fondeábamos nos rodeaban los cayucos y subían al barco bastantes nativos solicitando nuestra caridad. La sal en Annobón es oro, necesitan sal imperiosamente para poder secar el pescado que capturan cuando hay en abundancia para tener suministro cuando no hay. Los mayores nos pedían sal, cigarrillos, monofilamento, anzuelos y pilas para alguna que otra radio portátil que había allí. Los niños venían en busca de cuadernos y lápices. Si teníamos Melva o Bacoreta a bordo (la mayoría de las veces) les dábamos 2 o 3 toneladas para que repartieran, además de un cuarto de tonelada de sal, nosotros llevábamos 10 o 15 toneladas para reforzar la salmuera. Alguna vez les dimos un bidón de los de aceite de 200 Lt. pero lleno de gasoil para un motor de cabeza caliente del pleistoceno que tenían para mover una dínamo. Una vez el sacristán nos pidió una garrafa de vino para celebrar la misa, de parte del sacerdote, el cocinero me lo consultó y yo accedí. Después de cenar unos tripulantes se fueron a tierra a visitarla y se encontraron al sacristán con la garrafa a medias y cantando desaforadamente "Que viva España". .
Son buena gente, sencilla, honrada y muy religiosa. Hablan correctamente en español. Annobón es una Isla formada por un volcán que surgió en medio del mar, conserva su cráter que los milenios y las lluvias se han encargado de convertir en laguna. Su vegetación es asombrosamente frondosa, en el Golfo de Guinea llueve mucho. Recolectan frutas tropicales, principalmente plátanos, pequeños pero riquísimos. Recolectan también huevos de aves marinas que allí pernoctan a miles y anidan. Pescan un variado abanico de peces tropicales y pulpos, les he visto pescar pequeños atunes al curricán con cayucos con un palo de quita y pon y una vela. .
Jamás he visto a una nativa acercarse al barco, y si algún tripulante desembarcaba desaparecían, por lo visto estaban bien instruidas por ya sabéis quién. Había un único cayuco en Annobón que se movía mediante un motor fuera borda, era el más grande de todos y cómo no propiedad del alcalde. Creo que el único uso que le daba era trasladarse de la playa al pesquero que esporádicamente les visitase. .
En fin, guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos y aquellas gentes, les deseo lo mejor porque desde que se desanexionaron de España quedaron prácticamente abandonados a su incierta suerte, espero que San Antonio les ayude todo cuanto se merecen. .
Salud y .
agb (03-04-2012), Amankila (03-04-2012), bentevexo (03-04-2012), capitan maxorata (08-04-2012), Choquero (03-04-2012), Clapton (06-08-2012), Fisher1975 (13-09-2012), fluxa (03-04-2012), jacarejack (03-04-2012), lachica (03-04-2012), llenyalfoc (03-04-2012), munuera (11-04-2012), Nochero (03-04-2012), ntejera (01-08-2012), teteluis (04-04-2012), tikitaka (03-04-2012), ULISES (04-04-2012), WONDERER (03-04-2012)
Antiguo 02-04-2012, 23:21
lentejo lentejo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Gracias Chica, seguro que sí. Los habitantes de la Isla de Annobón conocían un poco nuestras andanzas, algunos patrones esporádicamente visitábamos la Isla e incluso si llegábamos a sus inmediaciones por la tarde en alguna ocasión hemos fondeado en la única playa, con 15 Mt de sonda como a 200 Mt. de la orilla, para pasar la noche allí y al amanecer levar ancla e irnos a buscar la vida.
La mayoría de patrones eran reacios a acercarse tanto porque a los que fondeábamos nos rodeaban los cayucos y subían al barco bastantes nativos solicitando nuestra caridad. La sal en Annobón es oro, necesitan sal imperiosamente para poder secar el pescado que capturan cuando hay en abundancia para tener suministro cuando no hay. Los mayores nos pedían sal, cigarrillos, monofilamento, anzuelos y pilas para alguna que otra radio portátil que había allí. Los niños venían en busca de cuadernos y lápices. Si teníamos Melva o Bacoreta a bordo (la mayoría de las veces) les dábamos 2 o 3 toneladas para que repartieran, además de un cuarto de tonelada de sal, nosotros llevábamos 10 o 15 toneladas para reforzar la salmuera. Alguna vez les dimos un bidón de los de aceite de 200 Lt. pero lleno de gasoil para un motor de cabeza caliente del pleistoceno que tenían para mover una dínamo. Una vez el sacristán nos pidió una garrafa de vino para celebrar la misa, de parte del sacerdote, el cocinero me lo consultó y yo accedí. Después de cenar unos tripulantes se fueron a tierra a visitarla y se encontraron al sacristán con la garrafa a medias y cantando desaforadamente "Que viva España". .
Son buena gente, sencilla, honrada y muy religiosa. Hablan correctamente en español. Annobón es una Isla formada por un volcán que surgió en medio del mar, conserva su cráter que los milenios y las lluvias se han encargado de convertir en laguna. Su vegetación es asombrosamente frondosa, en el Golfo de Guinea llueve mucho. Recolectan frutas tropicales, principalmente plátanos, pequeños pero riquísimos. Recolectan también huevos de aves marinas que allí pernoctan a miles y anidan. Pescan un variado abanico de peces tropicales y pulpos, les he visto pescar pequeños atunes al curricán con cayucos con un palo de quita y pon y una vela. .
Jamás he visto a una nativa acercarse al barco, y si algún tripulante desembarcaba desaparecían, por lo visto estaban bien instruidas por ya sabéis quién. Había un único cayuco en Annobón que se movía mediante un motor fuera borda, era el más grande de todos y cómo no propiedad del alcalde. Creo que el único uso que le daba era trasladarse de la playa al pesquero que esporádicamente les visitase. .
En fin, guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos y aquellas gentes, les deseo lo mejor porque desde que se desanexionaron de España quedaron prácticamente abandonados a su incierta suerte, espero que San Antonio les ayude todo cuanto se merecen. .
Salud y .
mmm. "menuda clase de geografia". Lo que aprende uno en la taberna... Y
Txelfi, definitivamente puedes escribir "tus memorias", que las compraré !
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lentejo este mensaje:
nalari (03-04-2012), TXELFI (02-04-2012)
Antiguo 02-04-2012, 23:48
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

voy a copiar a lentejo con su permiso. Apúntame en segundo lugar para la recopilación.
bonitas historias TXELFI.
Bon vent!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
TXELFI (03-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 00:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Txelfi, ve cogiendo fuerzas a ver si te animas a abrir un hilo con tus anécdotas y vivencias en el mar. Me parecen muy interesantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
TXELFI (03-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 00:07
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

¡¡Hey lentejo la que has liado hombre!!
Enhorabuena por el hilo, ¡arriba con el!.
ronda virtual de fresquitas que ya apetece!
Bon vent!!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 09:39
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Lentejo ya van 4600 visitas, enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 12:45
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

El año pasado, al salir a la mar, a la altura del palacio de la magdalena, veo un bicho que me pareció enorme, a media agua y que me mira insintentemente. Iba con mi amigo Rafa que no vió nada, viramos para ver si lo volvíamos a ver pero nada. Le conté a Rafa ... joe parecía un pez, era pardo, me miraba fijo y parecía que tenía pestañas. El, claro con el asunto de deja la bebida, el sol....

Total que al día siguiente (estaba yo ya en el infierno trabajando) y Rafa me llama y me cuenta que volvió a ver en el mismo sitio algo extraño. Pero que era un pez con manitas. Le devolví la chanza.

Al día siguiente supimos que era una foquita irlandesa (estaba marcada) que estaba de turismo por Santander. Estuvo viviendo por Astillero, no se si sigue.

Recuerdo como me miraba bajo el agua. Qué bonita. luego vi unas fotos suyas en el puntal y no era tan grande.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 14:09
pumpkin pumpkin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo en una salida por la Costa Brava, en el Golf de Roses, encontré flotando el gorro todoterreno que llevo en la foto.

Sin barcos a la vista, bichero y al saco
Robert Frost
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 22:35
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo por las aguas de Mallorca he encontrado una funda de cámara de fotos flotando con una visa de un banco extranjero y el número secreto dentro... debía de ser de algún guiri despistado que le debió salir volando, la rompí y a la basura, eso sí la funda sigue por casa...
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 10:55
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Tiburon ballena?
Regresabamos de Andaitx a el Garraf y a unas 40 millas echamos el curri ,al cabo de una hora el carrete empezo a sonar y sacamos un atuncito,a los diez mitutos vuelve a sonar el carrete pero esta vez el pez no tira......recogemos pensando que se ha escapado y cuando el final de la linea llega al barco vemos que otro atuncito viene enganchado y se mete debajo del barco.inmediatamente vimos en la popa del barco ,como a un metro y medio de profundidad una cabeza plana,gris ,de morro rectangular y demas de un metro de ancho.....nos quedamos helados,mi hijo pequenio dijo "una ballena" pero no lo era.
Desaparecio en breves segundos.
Despues he podido ver personalmente tiburones ballena y podria ser pero....los tiburones ballena no comen atunes,asi que aun no lo se.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 11:44
Hermano de la costa

Buenas .
Los Tiburón Ballena (Rhyncodon Tiphus) tienen todo el dorso cabeza incluido lleno de motas blanquecinas como de 2 o 3 cm, por si te has fijado.
Salud y .

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif

Editado por TXELFI en 16-04-2012 a las 20:41.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 13:44
Viejo Lobo Viejo Lobo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

a todos!!

Todos estos años navegando nos han hecho encontrar bastantes cosas pero sin duda la qué más nos marco tanto a mi como mi familia incluida mi hija y sobrina fue:

....Un día de verano perfecto para navegar, mar plana y viento corrido, unos 10 nudos. Paseamos el Estrecho y la Bahía de Algeciras plácidamente. Al atardecer decidimos cruzar la Bahía en sentido Norte - Sur pasando a una milla de la bocana del puerto comercial. En ese trayecto, ya disminuyendo la luz del día, avisto una pequeña boya (eso me pareció al principio) situada en zona de paso de mercantes. Esto me extraño y volví a mirar unas veces más. En una de ellas observo que se hunde y vuelve a flotar (cosa rara con el mar en calma). Extrañado mantengo la vigilancia y decido acercar el barco...

Nos encontramos una persona marroquí, joven y a punto de perder el conocimiento por el frió. Lo subimos al barco. Literalmente lo hicimos nosotros. No tenía fuerzas para nada.....resto lo normal: secarle, algo de líquidos calientes, etc.....

Siento el ladrillo pero....merece la pena.

Sldos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Viejo Lobo este mensaje:
capitan maxorata (08-04-2012), Fisher1975 (13-09-2012), manguan (03-08-2012), TXELFI (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 18:29
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Ufff Este hilo no tiene desperdicio
Gracias a todos los que pasan por aquí aportando su experiencia
Lentejo ha tenido una excelente idea De verdad que se aprende muchísimo en este hilo. Tanto en lo que se puede encontrar como en lo que se debe hacer (me quedó clarísimo que ojo con acercarse a una balsa fondeada porque te pueden a cañonazos)
Txelfi: yo también me anoto a comprar tu libro
Y para mantener el hilo en lo mas alto les cuento lo que nos encontramos nosotros navegando unas cuanta millas al sur de Ginesta. Mar plana, poco viento (pero suficiente para movernos a vela) y con algunos amigos a bordo tomando mate. Al mismo tiempo paseábamos los señuelos del curri y vemos por la aleta algo brillante haciendo reflejos parecía metálico pero ninguno alcanzaba a distinguir de que se trataba. Maniobramos a vela para poder acercarnos y llegar al ofni por barlovento... Hasta que pudimos identificarlo. Finalmente con la pericia de uno de mis amigos con el bichero lo rescatamos
No era otro que Bob

para amenizar el hilo
Ahora cuenten mas Uds pero en serio
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Fisher1975 (13-09-2012), TXELFI (01-08-2012)
Antiguo 04-04-2012, 19:14
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Lentejo ha tenido una excelente idea De verdad que se aprende muchísimo en este hilo. Tanto en lo que se puede encontrar como en lo que se debe hacer (me quedó clarísimo que ojo con acercarse a una balsa fondeada porque te pueden a cañonazos)
Y para mantener el hilo en lo mas alto les cuento lo que nos encontramos nosotros navegando unas cuanta millas al sur de Ginesta. Mar plana, poco viento (pero suficiente para movernos a vela) y con algunos amigos a bordo tomando mate. Al mismo tiempo paseábamos los señuelos del curri y vemos por la aleta algo brillante haciendo reflejos parecía metálico pero ninguno alcanzaba a distinguir de que se trataba. Maniobramos a vela para poder acercarnos y llegar al ofni por barlovento... Hasta que pudimos identificarlo. Finalmente con la pericia de uno de mis amigos con el bichero lo rescatamos
No era otro que Bob

para amenizar el hilo
buenisimo! y el bueno de Patricio?? seguro que andaba cerca!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Xeneise (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 19:38
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

no he navegado nunca por un mar grande, sólo por la costa desde Barcelona a Moraira, y por el mar de wamba hasta pitiuses...ah, también a Mallorca por Dragonera. Esto es, un charco.
Lo que mas me impactó fue hace unos 25 o más años, de camino a Columbretes vimos un objeto flotando en proa que a 6 nudos que iba el furia (Tirant lo Blanc, se llamaba) a la hora aún no habiamos llegado.
Se trataba de una descomunal bolsa de basura transparente, como de unos 5 m de altura con restos de comida (macarrones, cáscaras de huevos,botellas, platos de plástico) flotando en medio del mar...jamás he visto tanta porquería junta envasada!!.
Por aquella época pasabas por encima de redes de deriva que se perdian por los 2 costados del barco, algún pesquero grande, enorme, de noche y con las luces apagadas; como ibas a vela solo oias un ruido sordo, olor a humo de escape y el barco por la proa o popa deslizándose al ralentí...claro, como ya no queda mucho que pescar, ya no ves ni las redes ni los barcos navegando destranjis.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 21:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
No era otro que Bob

para amenizar el hilo
JAJAJAJA. ESTA es muy friki !!!.. ha salido de su piña !!.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 21:54
Piratilla

Y respecto a los agradecimientos por el "POST", ni mucho menos, como dicen en un Blog que leo... "NO soy digno".

Las gracias es a vosotros por descubrirnos las curiosidades que os habeis encontrado flotando (TAMBIEN VALEN BUCEANDO, que pueden ser ya "la pera".).

Surgió como curiosidad, sobre todo ante una travesía en Alta mar. (tengo en la retina la secuencia de "naufrago" cuando lo encuentra el Carguero. La vi en el cine con el full dolby DTS que tienen, y me impresionó.

Saludos de un cofrade que os envidia, y espera que se vaya pronto esta crisis para poder comprar alguna chalupa y compartir hallazgos también con vosotros, jeje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lentejo
cutimanya (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 21:57
Piratilla

Y por cierto, no se vuestra entereza en la pesca, pero a mi me "pica" un Tiburon de esos, y me da "un chungo" del susto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lentejo
doctormaligno (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 22:12
Hermano de la costa

Buenas .

Pues yo me adhiero también a los parabienes que recibes compadre Lentejo por la ocurrencia de abrir este post pues no ha podido ser más oportuno. Solo falta que los que se han encontrado con cualquier cosa tanto encima como debajo de la superficie nos lo cuenten.
A lo dicho congratulations y .

Osmosis

Reglas del foro