La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 03:05
nau1970 nau1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje

8- Dado que voy a hacer un uso exclusivamente profesional de la embarcación y siendo la eslora menor de 14 metros ESTOY EXENTO DEL PAGO DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Eso sí, toda persona que esté a bordo y que no sea el patrón (yo mismo) tendrá que ser cliente, es decir, con un contrato de por medio. Los primeros cuatro años no podré pasear familia ni amigos (salvo con contrato de alquiler). A partir del cuarto año puedo añadir uso privativo de la embarcación y al haber pasado 4 años ya no tendré que pagar impuesto de matriculación.
esto al principio seguramente no colara. Y no colorá porque se ha abusado tanto, que ya no hay presunción de inocencia. TE MULTAN PRIMERO, y luego ya demostraras que no era así.

Y esto porque la gente salía con cuatro amigos, simulaban el contrato por si les paraban a nombre de uno de ellos, y vía.

Con todo bien, y luego demostrado, se pueden aclarar las cosas, pero ya tienes que molestarte en hacer recursos en plazo, presentarlos, etc. etc.

pais ...

SOLUCION, LO MEJOR: Llevar pabellón de otro país de la UE.
Es la solución que nos ha dado, no la DGMM, sino HACIENDA. Se coge un pabellón que permita charter sin titulación, ni inspecciones varias (o que sea muy simplificado) y a navegar, tanto si es de privado como trabajando. Y ni PPER, ni leches.

Y eso si, tengamos cruzados los dedos para que no modifique HACIENDA u otro organismo lo de poder llevar bandera no nacional. Porque como cambien esto algún día, el gran problema ES QUE DESDE LA DGMM NO HAN SOLVENTADO TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS...

Editado por nau1970 en 04-04-2012 a las 03:10.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 03:17
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que si ejerces actividad de charter en aguas españolas, aún con bandera extranjera, estás obligado a pedir la exención del impuesto de matriculación, y si haces uso privativo, a pagar. Incluso con pabellón extranjero.

Otra cosa es que en la práctica aduanas/ guardia civil no controle tanto a embarcaciones de pabellón extranjero. Opción que cuadra muy bien si vas a navegar / chartear fuera de España.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 03:20
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nau1970 Ver mensaje
esto al principio seguramente no colara. Y no colorá porque se ha abusado tanto, que ya no hay presunción de inocencia. TE MULTAN PRIMERO, y luego ya demostraras que no era así.

Y esto porque la gente salía con cuatro amigos, simulaban el contrato por si les paraban a nombre de uno de ellos, y vía.

Con todo bien, y luego demostrado, se pueden aclarar las cosas, pero ya tienes que molestarte en hacer recursos en plazo, presentarlos, etc. etc.

pais ...
Pues por aquí iban mis dudas: Si a nivel práctico se sostenía lo que en teoría permite a un PPER armar y patronear su propia embarcación en lista 6ª y además estar exento del pago del impuesto de matriculación.

Porque si nos van a hacer la vida imposible entonces se paga y a vivir tranquilo y a pasear a familia y amigos sin preocupaciones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro