![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No he podido descargarme la última versión, pese a que me registré en la página de Navigatrix no he recibido el mail de confirmación y por lo tanto no puedo acceder a la página de descargas. Es posible instalar directamente las aplicaciones que me faltan? Me refiero al calibrador de cartas (la verdad es que para algunas zonas viene muy bien ya que no puedo hacerlo con el plugin de google earth porque no uso windows) y ya que estamos el Wine (alguien nos enseña a usarlo?) Que secuencia debo introducir en la consola? para instalar estas dos aplicaciones? para todos
|
||||
|
||||
|
HOla a todos
tengo una pregunta sobre el navigatrix, a ver si me sabéis ayudar. He comprado un cable para adaptar el USB a puerto Serie para así poder conectar el GPS del barco al ordenador. El cable trae los drivers para Windows y para Mac, pero no para Linux ni nada que se le parezca. Para que funcione el GPS necesitaré instalar algunos drivers de este cable o Navigatrix lo reconoce directamente??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (pregunté lo mismo para adaptar el áis hace unos días) ![]()
KIBO (05-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga, pues voy a aprovechar las vacaciones para probarlo y os cuento!!
Gracias!!
|
||||
|
||||
|
.....Perdonar que me pierdo un poco del hilo pero no e podido resistir al ver la foto que porta KIBO en su avatar....
Dios!!!, quien pudiera ser ese pequeño trozo de obenque en ese mismo momento!!!! jajajaja Y disculpame si es tu mujer.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, para usar wine no hay que hacer nada especial, simplemente vas al ejecutable del programa de windows y haces doble click. Si así no funciona, usa el menu del boton derecho del raton y escoges abrir con wine. Si todo va bien funcionará. Y si no..... pues la cosa se complica hay que usar google y explorar. Ya sabes...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (09-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando las vacas, me he leido todo el hilo y de momento estoy
![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :Yo no tengo ni idea de ordenadores, pero me estais picando con lo de linux. De momento me he registrado en la página de Navigatrix, les he mandado un donativo y he comenzado la descarga, pero cuando llevaba una hora me ha dejado colgado. ![]() Ahora intento volver a iniciar la descarga y no me deja, pincho en Europe y me sale un cuadro que me dice 0% de click.php de...![]() Si pincho en America, parece como que si se puede comenzar la descarga ¿Que hago? Gracias anticipadas. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Nacouda (09-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como no podía estar quietecito y esperar unas horas a ver que pasa
, se me ha ocurrido buscar navigatrix torrent y me ha aparecido la última versión en the pirate bay, debe de ser la americana, ya que la de europa pesa i,30 gb y la de america 1,25 ![]() Ya veremos a ver que pasa. A lo mejor es que la pá gina no deja hacerse mas de una descarga al día. Ya vermos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy pude descargar la nueva versión de navigatrix entera (1,3gb) pero no he podido pasarla al pen Entiendo que como ya tengo Navigatrix no es necesario que le ponga carátula. Pero como muevo ese archivo al pen, o mejor pregunto: ¿Como preparo el pen? (en la descripción del archivo me sale "carátula de cd en bruto" y el nombre es "navigatrix.iso")
|
||||
|
||||
|
-------------------------------------
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo Editado por sargazos en 09-05-2012 a las 11:28. Razón: justa colleja del señor tabernero |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo las normas del foro:
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una rondita para todos que ya pasó la meridiana.Pues he probado Navigatrix desde USB, lo he instalado en un netbook (LG) y lo he lanzado en un PC clónico, un lap top Toshiba del año de maricastaña y otro moderno (no recuerdo modelos) y en todos va como un cañón, moviendo mapas con agilidad. Aún no he probado con antena USB GPS (estoy en ello), pero hasta ahora solo he encontrado dos problemas: no detecta redes inalámbricas (internet) y no consigo integrar los datos grib en el mapa ![]() ...pero todo llegará, y lo de las redes no me parece tan importante como poder sustituir toda la chatarra "marina" mega cara por un chart plotter barato y LIBRE.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y sobre lo de integrar los archivos grib en opencpn mirate el manual de opencpn y si tienes dudas concretas pregunta e intentaremos contestar: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...p#archivosgrib ya te aviso que existe un pequeño bug en la versión de linux de opencpn que hace que no se vean con claridad las flechas del viento sobre la carta, la solución a esto es un poco surrealista, desplaza la barra de herramientas general y pegala a la derecha del todo de la pantalla. No me preguntes porqué, son los misterios insondables de la informática, en la próxima versión supongo que lo solucionarán ya que el bug ya está reportado. que lo disfrutes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sargazos, con respecto a tu pregunta sólo recomendarte que vayas a la página de navegatrix (http://navigatrix.net/) pinches en el link que dice: "Navigatrix habla español" y una vez allí leas (detenidamente) lo que te dicen.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeanot | ||
sargazos (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta semana no me quedan minutos libres, a ver si la que viene saco tiempo. Gracias. Te pido una ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|